Oro VS Bitcoin.

plata y oro (papel) mira hacia abajo.

El trade ahí es el short, no hay otro ni por asomo.
 
Comparar oro con bitcoin es absurdo porque supone equiparar realidad y virtualidad, lo eterno con lo temporal, lo tangible con lo intangible...

Supone ignorar la existencia de un valor intrinseco en los recursos naturales derivado de usos para los que resultan imprescindibles. El valor intrinseco de los MPs reside en que son materiales que pueden ser transformados en objetos de mayor valor anadido que el material en bruto. Este mayor valor anadido respecto al material en bruto proviene de:
-Usos industriales (se transforman en cosas utiles)
-Usos ornamentales (mayor valor subjetivo o estetico)
-Usos simbolicos o culturales (sin oro en muchos sitios no hay matrimonio)
-Usos monetarios (acunacion para que sea posible su uso como unidad de cuenta)

La realidad fisica es unica y compratida por todos. Las formas de dinero virtuales y sin valor intrinseco son potencialmente infinitas y su valor es fruto de consensos temporales voluntarios o impuestos.

Hablar de bitcoin como "oro 2.0" requiere obviar varias cosas que afectan a las cualidades monetarias de las criptomonedas:

1. Inexistencia de valor intrinseco al margen del poder o consensos temporales
2. Infinitud de las virtualidades frente a la finitud del mundo fisico
3. Mejorabilidad (todas las criptonomedas acabaran valiendo 0 al ser mejorables)
4. Mismas propiedades que cualquiera de sus clones
5. Escasa liquidez (dependencia absoluta de exchanges que en mas de una ocasion se ha quedado con la pasta de los bitcoiners)
6. Es fiduciaria (tienes que creer que realmente sera limitada e inflasificable a no ser que seas un genio de la encriptacion)
7. Dificil de manejar (encriptacion de contrasenas y otros conocimientos que no tiene la gente corriente)
8. Falta de usos especificos e insustituibles que generen una demanda constante (y por tanto garantice que no puede llegar a valer 0)
9. Dependencia de terceros a la hora de validar transacciones
10. Dependencia de un soporte tecnologico que puede ser vulnerable o atacable.

Lo que da precio (no valor intrinseco) a Bitcoin es la genialidad de su campana de (neuro)marketing que atraera a muchos incautos:

1. Llamar "coin" a una unidad arbitraria de un sistema de encriptacion (podian haber decidido que habia 2,2 millones de bitcoins o 220 millones, ademas no se sabe realmente si hay una unidad minima ya que los Satoshis son divisibles). Si llamas a una cosa con el nombre de otra proyectas sus atributos aunque no los tenga

2. Promocionarlo como "oro 2.0". Se asocian conceptos del mundo fisico sobre una virtualidad. Oro sugiere valor, seguridad, riqueza, tradicion... y promete todo eso mejorado ignorando que todo lo anterior proviene de la tangibilidad y durabilidad (es una realidad fisica atemporal)

3. "Compre hoy la moneda del futuro" es realmente un eslogan genial si obviamos que es un segarro y un razonamiento circular...

4. "Mineria" que recuerda a esos esforzados mineros que se juegan la vida para sacar metales de las minas. Pero los mineros reales no validan las transacciones... tal vez, puestos a ser mas justos con las palabras mas que "mineros" deberian llamarse "banqueros" ya que crean la masa monetaria y validan las transacciones. Pero asocia otras cosas en nuestra mente y el proyecto requiere la premisa de que los "banqueros/mineros" actuan guiados por la bondad y el altruismo

5. Promocion en los mass media con lenguaje especifico para cada target (en el pais es "la moneda al margen de los bancos centrales" mientras y en el ABC "la moneda mas liberal") con links para comprarlos. La moneda al margen del poder promocionada por los voceros del mismo


-------------------------

Dicho esto, considero que aun tiene potencial de subida dada la genialidad del marketing bitcoinero que ayudara a que parte de los ahorros de la gente no vaya hacia las alternativas monetarias reales y fisicas y siga en el dinero fiduciario o virtual.

Pero la realidad es mas tozuda que la virtualidad... 😀

Han elegido un buen momento para la promocion:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...nto-nixon-situacion-actual-tres-graficos.html
 
Última edición:
Spielzeug, el "valor intrínseco" es un pobre borrachín al que algún gerente de un centro comercial, unos días antes del 25 de diciembre, le pone una barba y un traje rojo y le paga 35 euros al día por intoxicarse cerca de los ascensores, sacarse fotos con los niños y gritar Ho-Ho-Ho.
 
Spielzeug, el "valor intrínseco" es un pobre borrachín al que algún gerente de un centro comercial, unos días antes del 25 de diciembre, le pone una barba y un traje rojo y le paga 35 euros al día por intoxicarse cerca de los ascensores, sacarse fotos con los niños y gritar Ho-Ho-Ho.

Entiendo su necesidad de negar el valor intrinseco de los elementos de la tabla periodica como base de la realidad fisca compartida por todos, ya que es una de las falacias que da precio (no valor) al "oro 2.0". Estos elementos, tienen caracteristicas fisicas y quimicas unicas que en ultimo termino permiten la existencia de una consciencia capaz de crear infinitas virtualidades temporales... o en otras palabras: la realidad existe sin requerir la existencia previa de bitcoin, pero no al reves. 😉

Se que me entiende perfectamente porque no es usted simple y al no poder rebartirlo con argumentos intenta hacerlo con algun chistecillo 😀
 
Entiendo su necesidad de negar el valor intrinseco de los elementos de la tabla periodica como base de la realidad fisca compartida por todos, ya que es una de las falacias que da precio (no valor) al "oro 2.0".

No es ninguna necesidad, es mera observación. ¿Qué valor intrínseco tenían las conchas mar1, las semillas de cacao, la sal o las piezas de ámbar que se han empleado como dinero antes que el oro? ¿Por qué no han mantenido su valor intrínseco hasta nuestros días? Pues porque, han ido siendo sustituidas en su función monetaria por otras formas de dinero que ofrecían cualidades más convenientes para la sociedad en ese momento. Y esa sustitución se está produciendo ya con el oro. Te guste o no.

La sociedad actual es cosmopolita, global y valora la inmediatez, la seguridad y la discreción. Es normal que las mejores formas de dinero se asemejen a esas cualidades tan valoradas hoy en día.

Estos elementos, tienen caracteristicas fisicas y quimicas unicas que en ultimo termino permiten la existencia de una consciencia capaz de crear infinitas virtualidades temporales... o en otras palabras: la realidad existe sin requerir la existencia previa de bitcoin, pero no al reves. 😉

Eso se lo cuentas a Alan Turing, a ver si esas "virtualidades criptográficas" con las que descifró la maquina Enigma modificaron o no la existencia de todos los europeos. Os empeñais en defender la tangibilidad como una de las principales cualidades que debería tener el dinero, cuando ese 90% de dinero bancario intangible que usa la sociedad a diario os demuestra que no se encuentra entre las principales cualidades que la sociedad valora del dinero. El dinero debe ser infalsificable, pero no tiene por qué ser tangible.

Se que me entiende perfectamente porque no es usted simple y al no poder rebartirlo con argumentos intenta hacerlo con algun chistecillo 😀

Aquí hay poca tontería, pero demasiados intereses.
 
Última edición:
Entiendo su necesidad de negar el valor intrinseco de los elementos de la tabla periodica como base de la realidad fisca compartida por todos, ya que es una de las falacias que da precio (no valor) al "oro 2.0". Estos elementos, tienen caracteristicas fisicas y quimicas unicas que en ultimo termino permiten la existencia de una consciencia capaz de crear infinitas virtualidades temporales... o en otras palabras: la realidad existe sin requerir la existencia previa de bitcoin, pero no al reves. 😉

Se que me entiende perfectamente porque no es usted simple y al no poder rebartirlo con argumentos intenta hacerlo con algun chistecillo 😀



Si el es fácilmente replicable (es abierto), y se usa en varios clientes de correo (Outlook, Thunderbird, Gmail, Hotmail, etc), y además no tiene valor intrínseco porque son bits de información...

Porqué Gmail esta valuado en cientos de Billones?
Porqué Hotmail esta valuado en cientos de Billones?

Pues porque estamos en Internet! Aquí lo que cuentan son los USUARIOS! El email no tiene valor intrínseco, pero no hay que ser muy avispado para ver su valor funcional. Es inconcebible una sociedad tecnológica como la nuestra sin estas innovaciones, la red es un pilar fundamental de nuestra sociedad actual.

El protocolo de Internet (tcp/ip) sin usuarios vale 0 patatero
El protocolo de email (smtp) sin usuarios vale 0 patatero
El protocolo de bitcoin (bitcoin protocol) sin usuarios vale 0 patatero

Y del mismo modo el oro sin usuarios y gente que le dé valor o usos funcionales vale: 0 patatero

Pero mientras los usuarios suban ya sabes lo que va a pasar:

You must be registered for see images


You must be registered for see images
 
Última edición:
No es ninguna necesidad, es mera observación. ¿Qué valor intrínseco tenían las conchas mar1, las semillas de cacao, la sal o las piezas de ámbar que se han empleado como dinero antes que el oro? ¿Por qué no han mantenido su valor intrínseco hasta nuestros días?

Seguro que si lo piensa llega a la misma conclusion que yo: falta de cualidades monetarias. Hasta llegar a los MPs como dinero fisico (real y tangible) se han ido desechando aquellas formas menos eficientes. Aun asi casi todas los bienes tangibles que han servido como dinero siguen teniendo valor economico derivado de usos no monetarios. Algo a lo que se presupone unicamente un valor monetario valdra 0 cuando el consenso sobre ese supuesto valor monetario desaparezca. El oro no desaparece: es eterno y existe objetivamente sin necesidad de consensos temporales


Pues porque, han ido siendo sustituidas en su función monetaria por otras formas de dinero que ofrecían cualidades más convenientes para la sociedad en ese momento. Y esa sustitución se está produciendo ya con el oro. Te guste o no.

La sociedad actual es cosmopolita, global y valora la inmediatez, la seguridad y la discreción. Es normal que las mejores formas de dinero se asemejen a esas cualidades tan valoradas hoy en día.
No puedes sustituir la realidad y la realidad tiene una forma de dinero fisico-tangible que es inmejorable como demuestran 5000 anos de historia. Esta forma de mercancia-dinero atemporal puede convivir con otros activos monetarios de caracter fiduciario (y por tanto temporales) que son sustituidos por su mejorabilidad o por imposicion de una autoridad siendo por tanto reservas de valor temporales.

En cuanto a lo que valora la sociedad actual le falta anadir confianza, sencillez y comprensibilidad algo que no aportan las criptomonedas.

Eso se lo cuentas a Alan Turing, a ver si esas "virtualidades criptográficas" con las que descifró la maquina Enigma modificaron o no la existencia de todos los europeos.

Cuantos mejoras en los lenguajes de programacion ha habido desde entonces? Cuantos mas puede haber? Que comunidad de usuarios de "valor" a un lenguaje de programacion obsoleto? La mejorabilidad constante no permite la estabilidad que requiere un sistema monetario sano. Las reformas monetarias pasarian a llamarse "mejoras en la encriptacion" forrandose quien este previamente posicionado en la supuesta mejora y empobreciendo al resto.

El dinero debe ser infalsificable, pero no tiene por qué ser tangible.
Nadie puede garantizar que bitcoin nunca sera desencriptado o sustituido por un clon mejorado (sea esta mejora real o percibida). Menos teniendo en cuenta que de llegar a triunfar la presion por desencriptarlo o trampear el modelo seria enorme...

El oro no es falsificable pese a que se lleva intentandolo miles de anos:



Y teoricamente es posible "falsificar" oro pero el coste energetico lo hace inviable

Aquí hay poca tontería, pero demasiados intereses.

Si, no hay que pasarse por el hilo de bitcoin y ver la codicia de los bitcoineros... Pero para eso sabeis que vuestro proselitismo para la causa es imprescindible para que alguien pague mas de lo que habeis pagado vosotros por los bitcoins que teneis.



Mammoncetes... 😀

PD. Los MPs es lo mas conservador que hay como forma de ahorro ya que basicamente supone un seguro que asegura que el activo siempre tendra un valor economico en cualquier circunstancia al margen del resto de activos de caracter fiduciario
 
Última edición:
Los bancos centrales y los gobiernos, que deciden que es legal o ilegal, que controlan los medios de comunicación, ejercito, policia, etc....

Que guardan oro o bitcoins?

No hay más preguntas, fin del hilo.
 
BTC esta haciendo el recorrido que el oro ha tardado decadas en hacer, pero a toda velocidad, es como si ahora estuviera en el año 2000 del oro.
 
<object height="315" width="560">

<embed src="//www.youtube.com/v/0VrB1Ae3xqs?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="315" width="560"></object>
 
Última edición:
<object height="315" width="560">

<embed src="//www.youtube.com/v/0VrB1Ae3xqs?hl=en_US&version=3" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" height="315" width="560"></object>

Debe ser que lo que no le gusta es que la gente meta dinero en bitcoin en vez en sus chanchullos financieros. Lo que estamos viendo es que bitcoin esta dando mas confianza que los bancos.

Sobre lo de que las onzas de oro y plata se separaran las cotizaciones fisicas y valieran 55 veces mas es algo que he pensado pero no se si en la practica ocurriria.
 
Última edición:
A Peter Schiff no le gusta el Bitcoin. Le parece que es una burbuja especulativa, que estallará.

Otro más que va camino de engrosar la lista de owneds épicos... Que sabrá Peter Schiff de inversiones tecnológicas? Está fuera de su ámbito... Sus opiniones son como la famosa frase de Paul Krugman diciendo que Internet no iba a tener mayor impacto que la máquina de FAX...

Este va camino de comerse el mismo owned... :XX:

Yo de vosotros escucharía a gente como Bill Gates, , o Horowitz...

Bitcoin está en modo burbuja... , no hay que ser muy lúcido para saberlo..

Qué quedará después de esa burbuja? Algo muy similar a lo que sucedió en la puntocom: el 20% varias empresas saldrán reforzadas y con una posición envidiable y el 80% se irán a pique...

Lo importante es que los propietarios de bitcoins tendrán en su poder un stake del protocolo, es decir, como una parcela. Algo muuuy disruptor y equiparable a tener una parcela en el Internet de hoy día. Tu, sobre ese pedazo de protocolo (pongamos 2 bitcoins) podrías crear una empresa billonaria, o hacer mil cosas con él...

Como tecnología, bitcoin seguirá el Gartner Hype Cycle (internet ya lo hizo en su día):

You must be registered for see images
 
Última edición:
Me resulta muy curioso ver a los "metaleros" decir que una mejora tecnológica como sería la fruta cuántica podría dar al traste con el bitcoin pero sin embargo no se plantean que otro hipotético avance tecnológico podría permitirnos crear oro artificial de forma fácil y barata (quizá gracias también a la fruta cuántica), o extraer el oro en suspensión en el mar, como decía otro forero de este hilo.

Y que conste que no soy ni metalero ni bitcoinero, aunque no descarto meterme en ambas con pequeñas cantidades en un futuro próximo.
 
Ahora es el momento de entrar arriesgando muy poco y con unas posibilidades de revalorización brutales.
Eso mismo me dijeron la última vez, años ha, que pisé una inmobiliaria.

---------- Post added 14-nov-2013 at 19:14 ----------

Apropos... ¿Alguien tiene estadísticas del número y el importe de transacciones en bitcoin?

Obviamente excluyo el hecho de comprar o vender bitcoins pagando en $ o en €, lo que quiero saber es transacciones de bienes o servicios pagados en bitcoins en vez de divisas, digamos, tradicionales.
 
Pueden cerrar Megaupload , y tambien Silk Road pero no cierran
blockchain.info ... wow ....

Blockchain tiene un sistema para hacer copia de seguridad en tu pc y poder restablecerlo en un cliente de bitcoin por si pasara algo como si lo cierran.
 
"La moneda al margen del poder" que sale en la tele:



Y en los periodicos de Goldman Sachs:



El bitcoin está descentralizado como el oro, su cotización no está manipulada por el mercado de futuros, y además tiene propiedades superiores de almacenaje, seguridad y transporte

Vaya... de lo marcado en zain no hay noticias en la tele ni se le dedica articulos. El Elpais, ni siquiera ponen en la seccion de economia la cotizacion del oro (eso si la cotizacion del Zloty polaco aparece a diraio) :rolleye:

El poder solo menciona Bitcoin para compararlo con el oro y decir que es mucho mejor que este :fiufiu:

El mundo se encamina al patron oro de nuevo, no creo que la propaganda probitcoin de los mass media sea casual y no este relacionada con esto:
http://www.burbuja.info/inmobiliari...nto-nixon-situacion-actual-tres-graficos.html

"Compre hoy la moneda del futuro: el oro 2.0" 😀
 
Y en los periodicos de Goldman Sachs:





Vaya... de lo marcado en zain no hay noticias en la tele ni se le dedica articulos. El Elpais, ni siquiera ponen en la seccion de economia la cotizacion del oro (eso si la cotizacion del Zloty polaco aparece a diraio) :rolleye:

El poder solo menciona Bitcoin para compararlo con el oro y decir que es mucho mejor que este :fiufiu:

Esto te lo explico de primera mano...el autor les cuela artículos en la sección de "Tecnología" que sería imposible publicar en "Economía"....

Eres un puro paranoico. Denunciar la manipulación por parte del mercado de futuros es bueno para los que posean oro físico.
 
Ambos funcionan como depósito de valor y medio de pago (debido a la confianza de la gente), ahora bien:
- El oro es una realidad física atemporal. El bitcoin es información.
- No es posible saber la cantidad exacta de oro extraída en este momento ni la cantidad que hay en la tierra de oro (que sí, que el oro es limitado y valioso... pero se sigue extrayendo de las minas).
- Podrían robarme el wallet y no pasaría nada. El oro...
- Puedo enviar cualquier cantidad de bitcoins a cualquier parte del mundo (menos corea del norte lol) por muy poco dinero y sin tener que esperar mucho tiempo.
- El oro es una materia prima, tiene valor éstetico (joyas) e industrial (tecnología). El bitcoin el único valor que tiene es el que la gente le da.
Sin embargo:
- El oro no es infinitamente divisible.

Yo creo que el bitcoin gana por goleada como medio de pago (y solo como medio de pago) debido a ésto último.

Pero en el caso de reserva de valor... el oro tiene muchas más aplicaciones prácticas que el bitcoin (que a excepción de ser un registro contable distribuido e infalsificable, son 0)...
 
Esto te lo explico de primera mano...el autor les cuela artículos en la sección de "Tecnología" que sería imposible publicar en "Economía"....

El target son los lectores fascinados por lo 2.0 que suelen identificar "nuevo" con "mejor" y leen la seccion de tecnologia.

Paranoico? Una de las herramientas basicas de la propaganda/publicidad es utilizar un lenguaje especifico que implique emocionalmente al lector por eso te encuentras con esto:




Bitcoin es liberal o es anticapitalista segun la orientacion ideologica de los lectores de los diferentes periodicos. Pero el mensaje en todos los mass media es el mismo: bitcoin mola, compralo (y hay links para hacerlo).

Porque lo publicitan los medios controlados por el sistema financiero de forma simultanea (otra herramienta de la propaganda/publicidad)?

Se me ocurren varias posibilidades:

1. Es la famosa moneda del NWO (entonces no me creo que vaya a ser anonima, ni descentralizada ni todas las bondades que venden los bitcoinitas)

2. Es un producto/instrumento que no supone problema alguno para el stablishment pero que sirve para evitar o contrarrestar el "gold run" que si que amenaza con dejar en evidencia el sistema fiat.
 
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.600
Mensajes
58.152.652
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver