Oro físico en monedas vs fisco

Me_opongo

Madmaxista
Desde
9 Ene 2019
Fruta
4.611
Hola a todos.
He leído ya bastante más de mil mensajes, y es cierto que aquí aparece todo sobre MP's.
Pero tardaré meses en leer lo suficiente...

Si alguien me quiere ayudar con una de mis dudas...

Al contrario de mi idea inicial, y viendo lo que muchos opináis, paso de Hacienda.
Interesado en empezar por monedas sin valor numismático, de 1oz de oro de 24kt. De las que tienen mejor salida, nada de cosas raras, aunque el oro sea oro.

Entiendo que la mejor opción es comprar a foreros, sabiendo si son formales. Pagar en metálico y rastro cero.

Pero esto plantea sus problemas. Viajes, comprar cuando los demás quieren vender, no cuando tú quieres comprar. Tener 20 tipos de monedas diferentes...
Está muy bien para gente joven que va a ir haciendo sus deberes poco a poco, pero este no es mi caso. Y me aborrece viajar, y no me gusta ir por la calle con billetes o con oro.

¿Qué me queda?.

Vendedores europeos de los que soléis mencionar en los mensajes, si se compra poco a poco, pero repetidamente... Están las transferencias o pagos con tarjeta, muy pocos vendedores con Paypal. Entiendo que es un rastro claro para Hacienda, con cualquier sistema de pago, ¿no?.
Supongo que con vendedores nacionales caes sí o sí, aunque compres onzas de una en una, no sobrepases 3000€ por pedido... ¿no?.

¿Hay alguna forma de hacer esto opacamente con seguridad aparte de la compra entre particulares?.

¿Es fácil, que supongo que no, que algunos compro-oro tengan también monedas de 24kt y te las quieran vender en metálico sin pedirte el DNI?.

¿Y los comercios de numismática suelen tener monedas sin valor numismático y se prestarían a cobrar en metálico y sin DNI?.

¿Alguna idea que me pueda servir para mis intenciones?.

Muchas gracias a quien quiera contestarme.

Saludos.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

Hola, no soy experto en nada, pero por qué te preocupa tanto hacienda a la hora de comprar? . Hacienda solo se mete a la hora de vender.

si compras hay que decir que pagos en metalico es hasta maximo de 2500€

es sobretodo en la VENTA donde pueden venir historias o donde hay que hacer antencion; y en funcion del montante. Si vas a vender algunas monedas de oro por un valor de 1000 o 2000 euros pues no tiene mayor problema, ni te vas a complicar la vida con Hacienda ni te van a investigar porque no supone una gran catidad de dinero si haces una venta de mil y picos euros en un anyo.
Ahora si ya nos vamos a cantdiades que lleguen por ejemplo a 10.000 euros o mas dinero pues ahi ya tendras que pasar por Hacienda y creo que te tocaria pagar un 21% al fisco.
Si por contra esos 10.000 euros no te corren prisas y lo vas vendiendo poco a poco, en varios anyos, haciendo pequenyas ventas... pues te evitaras Hacienda porque volveriamos al principio de que seran cantidades bajas y poco importantes.

Hola, no soy experto en nada, pero por qué te preocupa tanto hacienda a la hora de comprar? . Hacienda solo se mete a la hora de vender.
Hola.
Yo ya soy mayor, lo suficiente como para que sea muy posible que muera quizás antes de vender el oro que compre.
Mi muyer es casi 10 años más joven que yo y su nivel de vida bajaría mucho si me muero.
Es más posible que lo venda ella, y si no, serán los herederos.
Según eso, no debería de preocuparme mucho, ya que lo probable es que sea otro el que tenga que lidiar con Hacienda.

Por otra parte estoy un pelín chamuscado. Llevo toda una vida pagando impuestos a lo bestia. Hasta discutí varias veces con gente que no me quería hacer factura con IVA.

Bueno, eso es lo legal y seguramente lo éticamente correcto.

Ahora que soy viejo, veo como españoles se mueren de hambre, se suicidan por perder trabajos, negocios o viviendas.
En mi trabajo, usaba un gran párking descubierto de un gran centro comercial. He visto innumerables personas durmiendo en coches o furgonetas cuando yo llegaba por las mañanas. Unos pocos vestían traje y corbata y otros casi harapos. Era chocante y desalentador.
Uno se colgó en un árbol cercano, y yo le ví así mientras llegaba la policía. Estoy seguro de que muchos de los que vi acabarían igual.

Se sabe que muchos españoles niños y adultos están en el humbral de la pobreza. Otros en la pibreza total. Niños que van al colegio sin haber desayunado, niños y adultos que no tendrán comida que echarse a la boca hoy ni mañana. Esto está pasando ya durante muchos años, y la protección social que debería llegarles de nuestros impuestos, ya sabemos donde va a parar. Y para rematar hemos traído millones de personas que en general no van a aportar ninguna riqueza, pero a los que si se mantiene y da dinero, y los españolitos que se las compongan. No hará falta que te diga que repruebo que el dinero de mis impuestos se utilice de esa forma.

Quitando mis primeros años de trabajos malos que compaginaba con estudios, tengo toda una vida laboral cotizando sin descanso por el máximo legal permitido. Pero tengo bien claro que antes de morirme, salvo que sea pasado mañana, voy a ver como mi pensión máxima va a ser igual que la de alguien que no cotizó jamás. Puede que incluso ya no haya pensión en poco tiempo.

Mi salud hasta hace poco ha sido muy buena, pero al empezar las goteras he visto que mi querida SS, a la que tantas pesetas y euros he pagado, se toma de 6 a 8 meses para una prueba diagnóstica de lo que podría haber sido un tumor.
Afortunadamente me pagaban y ahora pago yo un seguro médico privado. Así he podido disfrutar de diferentes diagnósticos para un mismo mal, tomando por ejemplo medicación para el corazón durante 6 años. Cuando tuve más molestias y paciencia para esperar a la SS a ver que pensaban, resulta que no necesito pastilla alguna y todo era estrés del trabajo. Así que he comprobado que puedo tener diagnósticos falsos incluso pagando 2 veces para intentar tener buenos y fiables cuidados médicos. Eso por no hablar de listas de espera y de perecid por esperar.

No sigo, porque a estas alturas, supongo que entiendas sin que te cuente más, que quiero salirme por la tangente al menos una vez en mi vida.

Yo también he tenido mis culpas, no lo niego. Me he ganado bien la vida, pero no me preocupé por invertir más allá de vivir siempre bajo un buen techo comprado.
Lo demás reconozco que despilfarro, gastos innecesarios, vivir bien y no sé porqué, no siendo totalmente petulante, haber vivido pensando que esto nunca se acaba, y no haber invertido con cabeza, craso error. Podría tener un colchón de lujo para lo que me queda, pero no.

El oro es muy limpio y brillante. Si el Estado quiere sacarle brillo, han tenido más tiempo que yo para comprarlo y obtener sus posibles beneficios, no los míos.

Saludos.

Última edición:
Pagos a comerciantes Españoles por debajo de 3000, fuera de España no hay obligación de informar sumatorio de operaciones anuales.

.

Gracias AgAu.
Me gustaría entender esto sin ninguna duda:

¿Españoles no se informa a Hacienda si siempre estás por debajo de 3000€ por compra, aunque hagas por ejemplo 10 compras en un año?.

¿Fuera de España, en ningún caso aunque sean varias compras y en este caso incluso saltándose los 3000€, sin que sea una cantidad enorme?.

Y en ambos casos, transferencias repetidas ¿no canta algo raro a Hacienda?.

Muchas gracias.

Hello!!
A ver...no soy un experto en el tema del oro..pero hay alguna cosa común. Por ejemplo, si vas hacer transferencias...entiendo que el dinero está en la cuenta del banco y no es oscuro. Te va dar lo mismo hacer 3000€ que 300000€ de compras de oro. A la hora de venderlo, te cobrarán sobre el aumento de patrimonio (base del ahorro) el porcentaje va del 19-21% en función de lo q ganes. Si es minusvalía, no pagas.
Si es un dinero que no está en la cuenta, siempre puedes pedir a algún amigo que te lo compre (importes de - de 3000€) y se lo das en mano.
Saludos!

¿¿Y quién te dice que mañana Hacienda no pesque entre tu oro?? Algunos sois de un tierno...

Ya lo hace en el dinero que ganas honradamente en el extranjero (aunque es ilegal), así que no sería de extrañar que acaben metiendo mano a la posesión de oro, de plata, de cualquier cosa que les aporte money para seguir alimentando el sistema.

Muchas gracias, AgAu.
Ahora lo entiendo mejor.Tendré muy en cuenta lo que tan amablemente has explicado.

Saludos.

En el hilo que abristes tu de comprar 20,000 a 30,000 euros en oro fisico, en la pagina nº 4 te explique lo del modelo 347, sobre declaracion de operaciones con terceras personas y que no debes de comprar en su conjunto anual mas de 3.005,06 euros y las pautas a seguir para que no quedara huella de tu dinero y compras, como veo que no tienes muchos conocimientos sobre los Mp,s donde comprar, como pagar, etc, por la experiencia que tengo durante 70 años en este mundillo de los metales preciosos y por la explicaciones que has dado te veo un poco ansioso en la compra del metal, voy a dar otra opcion de comprar oro, que es tan validad, como si compraras monedas, pero sin muchas complicaciones, luego la decision final la tienes tu, y es la compra de joyas ( collares y pulseras de oro de 18 kilates), siempre teniendo en cuenta en no rebasar esa cantidad de las famosas 500.000 pesetas que es el modelo 347, para que Hacienda no tenga conocimiento.

Me imagino que en tu ciudad habra algunos joyerias, en las cuales puedes gastar ese dinero que decias entre 20,000 y 30,000 euros, y en caso de necesidad vendes tu oro ( collares pulseras) o bien a los compro-oro o a Joyerias que estan autorizadas, te pagaran con relacion al kilataje que llevas de 18, desgraciadamente yo en alguna que otra ocasión he tenido que vender joyas, de conocidos y amigos que por necesidades econonomicas o familiares y que saben que entiendo de ello, me vienen para que no le engañen, y te puedo decir que esas personas que en su momento compraron hace muchos años esos articulos por 3 o 4 euros el gramo, al igual que yo hice en su momento, he llegado a sacar el gramo hasta 22 o 24 euros, asi que fijate la ganancia. Como todo en esta vida, tanto los compro-oro, como las joyerias que estas autorizadas a comprar metal, tienen que tener un libro donde tienen que registrar y especificar la joya, los gramos, kilataje, DNI etc, y guardar la misma durante un periodo de tiempo, que ahora mismo no me acuerdo, para inspeccion de la Policia, por si es un articulo robado, pero ese dia le duele la mano y no puede escribir y va directamente a la olla de fundicion. Yo tenia un amigo compro-oro que cuando cuando pasaba por su negocio, me llegaba a saludarlo y tenia monedas que me ofrecia por si estaba interesado en su compra, con precios extraordinarios, pero yo desde hace mucho tiempo ya estoy servido, y me decia si no lo compras, se pasaran dentro de unos dias los suizos y se llevaran toda la mercancia.

Para tu conocimiento existe el modelo 349 de Hacienda sobre la declaracion recapitulativa de operaciones intracomunitarias, que se realiza trimestralmente de todas las compras que se realiza en el extranjero, y por obligacion tienen que hacerlo las empresas, autonomos, etc. que compran cualquier articulo, al objeto de que ingreses en hacienda el 21% de dichas compras, pero como en la UE esta exento la compra de dicho metal, no pagarias nada, pero quedaria constancia todo lo que compraras y cuidado con no hacerlo te lo digo por experiencia, cruzan los datos que reciben de otros paises con las declaraciones que se efectuan aquí y puedes tener muchas complicaciones y fuertes multas, en fin, aquí te damos los foreros orientaciones de las preguntas, pero luego es tu decision final la que vale.

saludos

En el hilo que abristes tu de comprar 20,000 a 30,000 euros en oro fisico, en la pagina nº 4 te explique lo del modelo 347, sobre declaracion de operaciones con terceras personas y que no debes de comprar en su conjunto anual mas de 3.005,06 euros y las pautas a seguir para que no quedara huella de tu dinero y compras, como veo que no tienes muchos conocimientos sobre los Mp,s donde comprar, como pagar, etc, por la experiencia que tengo durante 70 años en este mundillo de los metales preciosos y por la explicaciones que has dado te veo un poco ansioso en la compra del metal, voy a dar otra opcion de comprar oro, que es tan validad, como si compraras monedas, pero sin muchas complicaciones, luego la decision final la tienes tu, y es la compra de joyas ( collares y pulseras de oro de 18 kilates), siempre teniendo en cuenta en no rebasar esa cantidad de las famosas 500.000 pesetas que es el modelo 347, para que Hacienda no tenga conocimiento.

Me imagino que en tu ciudad habra algunos joyerias, en las cuales puedes gastar ese dinero que decias entre 20,000 y 30,000 euros, y en caso de necesidad vendes tu oro ( collares pulseras) o bien a los compro-oro o a Joyerias que estan autorizadas, te pagaran con relacion al kilataje que llevas de 18, desgraciadamente yo en alguna que otra ocasión he tenido que vender joyas, de conocidos y amigos que por necesidades econonomicas o familiares y que saben que entiendo de ello, me vienen para que no le engañen, y te puedo decir que esas personas que en su momento compraron hace muchos años esos articulos por 3 o 4 euros el gramo, al igual que yo hice en su momento, he llegado a sacar el gramo hasta 22 o 24 euros, asi que fijate la ganancia. Como todo en esta vida, tanto los compro-oro, como las joyerias que estas autorizadas a comprar metal, tienen que tener un libro donde tienen que registrar y especificar la joya, los gramos, kilataje, DNI etc, y guardar la misma durante un periodo de tiempo, que ahora mismo no me acuerdo, para inspeccion de la Policia, por si es un articulo robado, pero ese dia le duele la mano y no puede escribir y va directamente a la olla de fundicion. Yo tenia un amigo compro-oro que cuando cuando pasaba por su negocio, me llegaba a saludarlo y tenia monedas que me ofrecia por si estaba interesado en su compra, con precios extraordinarios, pero yo desde hace mucho tiempo ya estoy servido, y me decia si no lo compras, se pasaran dentro de unos dias los suizos y se llevaran toda la mercancia.

Para tu conocimiento existe el modelo 349 de Hacienda sobre la declaracion recapitulativa de operaciones intracomunitarias, que se realiza trimestralmente de todas las compras que se realiza en el extranjero, y por obligacion tienen que hacerlo las empresas, autonomos, etc. que compran cualquier articulo, al objeto de que ingreses en hacienda el 21% de dichas compras, pero como en la UE esta exento la compra de dicho metal, no pagarias nada, pero quedaria constancia todo lo que compraras y cuidado con no hacerlo te lo digo por experiencia, cruzan los datos que reciben de otros paises con las declaraciones que se efectuan aquí y puedes tener muchas complicaciones y fuertes multas, en fin, aquí te damos los foreros orientaciones de las preguntas, pero luego es tu decision final la que vale.

saludos
Gracias, asqueado.

Realmente me cuesta mucho entender los resquicios de Hacienda.

Es tal la cantidad de horas que tengo que leer cualquier cosa sobre Hacienda para creer haberlo entendido, que ni hago personalmente la Declaración de la Renta. Llevo los papeles a una gestoría y pago y me quedo tranquilo.
Y mi declaración es de lo más sencillo. Puede haber datos sobre una hipoteca, los ingresos y retenciones, el dinero que hay en banco... Tres tonterías, y no lo hago yo, imagínate.

Así que imagíname con el 347, 349...
Ahora me leeré diez veces tu mensaje a ver si me aclaro.

Creo que dado mi desconocimiento del oro, mi primera compra va a ser en una empresa alemana de las que se citan por aquí mil veces. Lo haré para estar seguro de que el oro es auténtico.

Paso de leer lo que dice Hacienda del 347, 349, porque su amplitud y el lenguaje que usan lo deben entender ellos.

Si busco otras descripciones del 347, 349, llego a entender esto:

347 - Deben realizarla los autónomos y Pymes para operaciones con proveedores o clientes para operaciones que suman 3005,06€ anuales.

Yo no soy Autónomo ni tengo una Pyme. El vendedor Alemán usará las normas de la hacienda Alemana, pero para él el 347, no existe.

Luego entiendo que el 347, no me afecta en nada. Y que no tengo que hacer nada.

349 - El operador Alemán debe darse de alta en el ROI (Registro de Operaciones Intracomunitarias). Vale.
Pero es que el 349 habla claramente de que hay que haceflo por asuntos de IVA.
No hay IVA en la venta del oro de inversión, entonces, ¿Para qué va a hacer un 349 o su equivalente en Alemania, si la operación está exenta de IVA?.
Yo tampoco me estoy involucrando en una compra con IVA, así que no veo que yo deba hacer un 349.

Francamente, parece que el vendedor Alemán tendrá anotaciones de todos sus movimientos, por si le audita el fisco alemán.
Pero me temo que la Hacienda española no pinta nada en todo esto, y que no va a recibir información alguna.

Creo que Hacienda ni se va a enterar de mi compra.

¿Estoy totálmente equivocado?.

Gracias.

Un saludo.

Última edición:
Para que te afecte el 349 debes ser autónomo o tener una sociedad. No existe esa obligación para particulares. Pega un vistazo a los sujetos obligados de dicho formulario.

Hola AgAu , si efectivamente es como tu dices, pero yo solo le he informado a Me opongo de este modelo sobre hacienda, yo no se si es autonomo o medio pensionista, y en el extranjero son muy formales en comunicar sus obligaciones a su respectiva hacienda de su pais, y esa a su vez la comunica a esta. Y como sabes el oro no se paga el iva, pero comunican su compra.

¿Porque el Estado tiene que saber lo que tengo o dejo de tener de oro?

Lo mejor es comprar en metálico monedas de 1/2 onza, pues valen menos de 1.000 euros y no hay que declarar nada.

Puedes ir comprando 1 al día en metálico que nadie tiene porque decirte nada y nadie tiene porque saber lo que tienes, que aunque ya se nos haya olvidado como requisaron el oro en eeuu por orden gubernamental, no quiere decir que el Exestado Español un día de buena mañana se le antoje algo de tu oro, de tu oro registrado, de tu oro de estranjis, nadie te va a reclamar nada...

A ver porque no voy a poder yo ahorrar como me salga de las narices.... faltaría más... sería el colmo de la libertad financiera y personal...

Cierto, partí de la base que es un particular, quizá me adelanté.

De todas formas, Me opongo, como has dicho, la adquisición de oro no está sujeta a tributación alguna, otro asunto que ahora no toca concierne a la tributación por venta.

Con el oro no hay problema, con la plata ya es otro cantar, no todos los países cargan el mismo tipo a ese metal, y de ahí, entre otras, la diferencia de precios que se pueden observar. Pero hasta la fecha no tengo constancia de que un particular, y a la par, consumidor final, deba realizar trámite alguno para con el fisco por comprar bienes dentro de la UE, siendo éstos para sí mismo.

Antes de meterte con la primera compra de oro, chequea los establecimientos de tu zona, quizá por un par de euros por encima, te sale a cuenta comprar aquí y evitas los gastos de envío y la espera del paquete.

Saludos.

De acuerdo contigo, como te he dicho antes, no se si este forero es autônomo o medio pensionista, solo le indique que existe un modelo de hacienda que tiene que declarar trimestralmente todo lo que compre en el extranjero.
Supongamos que un autonomo u otra persona que tiene un negocio, que hace legalmente sus declaraciones, trimestrales y anuales, aparte de las compras que puede realizar con relacion a su negocio o profesion, compra MP,s, el oro no tiene iva, pero la AG, si y depende del pais donde lo compres, 17% Luxemburgo al 27% Hungria, pero dan conocimiento de dicha compra.
saludos

¿Porque el Estado tiene que saber lo que tengo o dejo de tener de oro?

Lo mejor es comprar en metálico monedas de 1/2 onza, pues valen menos de 1.000 euros y no hay que declarar nada.

Puedes ir comprando 1 al día en metálico que nadie tiene porque decirte nada y nadie tiene porque saber lo que tienes, que aunque ya se nos haya olvidado como requisaron el oro en eeuu por orden gubernamental, no quiere decir que el Exestado Español un día de buena mañana se le antoje algo de tu oro, de tu oro registrado, de tu oro de estranjis, nadie te va a reclamar nada...

A ver porque no voy a poder yo ahorrar como me salga de las narices.... faltaría más... sería el colmo de la libertad financiera y personal...

Pues para meterte mano en cuanto pueda y quiera. Prefiero callarme y no poner lo que pienso, porque puedo tener problemas. Estoy de acuerdo con lo que dices, eso mismo le dije yo al forero en el hilo que habrio sobre comprar 20,000 o 30,000 euros en oro, aqui cuanto menos sepan ciertos organismos mejor, no se si lo llegare a ver , pero vendra un dia con el cambalache, habeis visto el video de la cantidad de fiat que tiran a los camiones de cochambre en Venezuela, no sirve ni para limpiarse el trastero.

Hola, Me_opongo: Si lo tiene CLARO y parece que SÍ, NO le dé más "vueltas"... Como Vd. parece tener el mismo objetivo que yo, es decir dejarlo como "herencia", haga la compra sin más dilaciones. Otra cosa es que desee un mejor precio y, quizás, le convenga esperar unos días por si corrige. Si no desea tener ningún "rollo" con la Hacienda española, pues mejor compre en una tienda alemana CONTRASTADA (Por ejemplo, en Coininvest, aunque hay otras) y allí las "comunicaciones" son a partir de los 10.000 Euros o eso era en su momento. Podría preguntarlo, en Coininvest le atienden también en Español.

El inconveniente podría surgir en la transferencia, ya que aquí ya existen "comunicaciones" por cantidades incluso inferiores a los 3.000 Euros, digan lo que digan desde la "oficialidad"... Para eliminar este inconveniente, podría hacer un viaje terrestre hasta allí.

Ahora bien, si el dinero que piensa dedicar a este "proyecto" está dentro del círculo bancario y es totalmente "legal", NO veo mayor problema. A fin de cuentas se le emite una factura y Santas Pascuas. Y, muy a las malas, todos podemos ser objeto de un "robo" fuera del "oficial"... ¿No?

Respecto a las comunicaciones entre Haciendas, NO es así, a no ser que exista una mediación vía policial y/o judicial internacional que lo justifique y asociada a hechos delictivos. Es que en la UE sigue existiendo el libre mercado y la circulación de capitales.

Saludos.

Última edición:
He visto esto, es de diciembre del 2018, publicado por una asesoría financiera.

En España Hacienda y las entidades bancarias mantienen una buena relación y una mejor comunicación. Por eso el borrador de la renta contiene los principales datos bancarios, para que no hayas que incluirlos a mano.

Esta es la parte positiva de esta comunicación, la negativa es que Hacienda puede indagar sobre los movimientos de nuestra cuenta en cualquier momento. Para ir más allá, necesitará iniciar un procedimiento de inspección que nos debería de comunicar.

Lo que el banco sí hace cada año, cuando llega el momento de presentar la declaración de la renta y del Impuesto sobre el Patrimonio, es girar la misma información fiscal que nos ha enviado a nosotros. Esta información incluye:

La posición (saldo en cuenta) en cuenta a final del ejercicio, con los intereses que se hayan generado y la retención que se ha aplicado.

Las inversiones, sin importar que sean depósitos, fondos de inversión o cualquier otro producto financiero. Sólo reflejará las retiradas de capital junto con la retención.

“HACIENDA PUEDE INDAGAR EN CUALQUIER MOMENTO SOBRE LOS MOVIMIENTOS DE NUESTRAS CUENTAS BANCARIAS.”

“LA COMUNICACIÓN ENTRE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y LA AEAT ES BASTANTE FLUIDA.”

Más allá de las comunicaciones anuales la ley establece que el banco debe informar siempre que se produzcan determinado tipo de operaciones referidas a ingresos, retiradas y traspasos. Lo que marca la obligación de informar es el importe de la operación y el medio utilizado.

Estos son los baremos:

Transacciones con billetes de 500 euros indistintamente de la cuantía. El Tribunal Supremo establece que los bancos deben reflejar estas operaciones e informar sobre ellas por posibles delitos de lavado de dinero de capitales.

Operaciones que superen los 10.000 euros.

Pagos y cobros por más de 3.000 euros siempre que se realicen en metálico independientemente de la forma de ingreso a cuenta. Las transferencias no se consideran un ingreso en el sentido estricto, ya que en realidad se transfiere el dinero de una cuenta a otra.

Préstamos y créditos por más de 6.000 euros.

El superar estos límites, no supone una mayor tributación sino que al ser informada Hacienda, se nos pueda requerir por parte de la AEAT para dar explicación de donde provienen estos fondos, sobre todo en los ingresos de efectivo o las transferencias recibidas del extranjero.

La entidad financiera informará de las personas que llevan a cabo las operaciones, importe, así como el número de cuenta y sus titulares. En realidad cualquier estado comunitario podrá cruzar la información que posee sobre residentes en el extranjero. De esta forma es más sencillo perseguir el embeleco fiscal, a través de la Unión Europea.

”LA MISMA INFORMACIÓN QUE NOS ENVÍA EL BANCO CADA AÑO PARA HACER LA DECLARACIÓN DE IRPF ES ENVIADA A LA AGENCIA TRIBUTARIA.”

”ADEMÁS, HAY OTRA INFORMACIÓN DE LA QUE, DE MANERA OBLIGATORIA, HAN DE INFORMAR A HACIENDA LAS ENTIDADES FINANCIERAS.”

Las transferencias entre cuentas, los ingresos o las retiradas de efectivo no están gravadas por impuestos, a menos que supongan realmente ingresos, rendimientos o incrementos de patrimonio. Veamos algunos ejemplos:

Recibimos una transferencia bancaria, o un ingreso en nuestra cuenta bancaria, por importe de 5.000 euros, de un amigo que nos devuelve un préstamo por dicho importe, que le hicimos hace un año. Este importe no tributa, dado que no supone ningún ingreso, rendimiento, ni aumento de patrimonio. Cosa distinta es que nos devuelva el principal prestado y alguna cantidad adicional en concepto de intereses, en cuyo caso, tributarían los intereses.

Hemos vendido una plaza de garaje, y hemos cobrado en cheque bancario, que ingresamos en nuestra cuenta, por importe de 15.000 euros. Dicha plaza de garaje nos costó, hace 4 años, 12.000 euros. Este ingreso bancario supone un aumento de patrimonio, sujeto a tributación, por la ganancia patrimonial puesta de manifiesto, es decir, por importe de 3.000 euros.

Respecto a las comunicaciones entre Haciendas, NO es así, a no ser que exista una mediación vía policial y/o judicial internacional que lo justifique y asociada a hechos delictivos. Es que en la UE sigue existiendo el libre mercado y la circulación de capitales.

Saludos.

Fernando con este comentario que realizas no estoy de acuerdo, y te cuento un echo veridico, mira uno de mis descendientes tiene un negocio y compra importantes cantidades en EE.UU. Italia, Alemania, UK y en otros sitios del mundo, pues bien en una compra en UK no le llego la factura a tiempo para poderla incluir en ese trimestre, pero cuando le llego la registro en el libro correspondiente de compras que esta autorizado y donde te inspeccionan todos los datos que quieran, se paso un tiempo, y sobre el mes y medio, se personaron en la empresa de mi descendiente, dos inspectores de hacienda, para preguntar porque motivo no habian incluido la factura numero xxxxxx de la compra efectuada en UK de tal empresa.
Mi descendiente cogio el libro de compras ( dio la casualidad que estaba yo presente) se fue a la pagina donde se encontraba registrado dicho documento, y por la fecha, le dijo, miren ustedes, esa factura me llego con tal fecha por correo y quedo registrada, despues de que presentara la documentacion trimestral, por lo tanto no pude hacerlo, entonces los inspectores viendo que se encontraba ya registrada para el trimestre en curso y que detras de la misma habia muchas facturas mas registradas, le dijeron que en lo sucesivo, tendria que ponerla en el trimestre correspondiente, a lo cual le contesto mi descendiente, pues no se como, si no tengo datos, no tuvo ninguna sancion, pero el motivo de todo ello, era que como no habia recibido hacienda el iva de esa factura, que por cierto, todas las compras son muy importantes sobrepasando incluso los 18 k, y ahora ya con esto de internet se mandan por correo la facturas generalmente de todas la empresas y no existe problemas para su anotacion, y es que el vendedor tiene que comunicar a hacienda de UK su venta y hacienda UK comunica a esta la misma, si no como se pueden enterarse de ello y entonces cotejan. Tambien te puedo contar otro caso, como te he dicho anteriormente, mi descendiente compra en EE.UU , realiza la compra y le envian la factura para que haga la transferencia, importes superiores a los 25 o 30k, cuando reciben el importe se pone a la cola para su fabricacion, a veces tardan casi 3 meses, lo envian en barco-contenedor y cuando el barco llega a Valencia, el agente de aduana se pone en contacto con mi descendiente, le dice que mande factura y copia de la transferencia hecha a EE.UU. porque aduana no esta de acuerdo con el valor, que han puesto el articulo su valor un poco mayor, claro no es lo mismo pagar de iva 30K que 32K, y es que la cosa esta muy malita, tienen que dar de comer a tanto invasor y chirinquitos, en fin, me callo porque me enciende todo esto, en este querido pais no vale facturas de empresas, ni transferencias en esta dictadura democratica fascita

Hola, asqueado: Supongo que debe ser así para las empresas y me imagino que tendrá mucho que ver el "montante" de la compra, sino ya te digo que es IMPOSIBLE cotejar todas las compras efectuadas al extranjero. En el tema de las Aduanas, hay paquetes procedentes de determinados países que quedan "bloqueados" y muchas veces al "azar". Ahí entran los EE.UU., China, etc.

Mira, asqueado, yo como particular he comprado en muchos países (incluido el Reino Unido) y NUNCA he tenido un requerimiento por parte de Hacienda. Y me reitero que en Alemania, al menos hasta hace muy poco, NO hay "comunicación" para cantidades inferiores a los 10.000 Euros.

En cualquier caso, resulta de interés los que nos comentas y que tomen nota aquellos que posean alguna empresa o que estén sujetos al puro IVA.

Saludos.

Hola, asqueado: Supongo que debe ser así para las empresas y me imagino que tendrá mucho que ver el "montante" de la compra, sino ya te digo que es IMPOSIBLE cotejar todas las compras efectuadas al extranjero. En el tema de las Aduanas, hay paquetes procedentes de determinados países que quedan "bloqueados" y muchas veces al "azar". Ahí entran los EE.UU., China, etc.

Mira, asqueado, yo como particular he comprado en muchos países (incluido el Reino Unido) y NUNCA he tenido un requerimiento por parte de Hacienda. Y me reitero que en Alemania, al menos hasta hace muy poco, NO hay "comunicación" para cantidades inferiores a los 10.000 Euros.

En cualquier caso, resulta de interés los que nos comentas y que tomen nota aquellos que posean alguna empresa o que estén sujetos al puro IVA.

Saludos.

Pues si Fernando puede ser como tu dices,😉 por el montante de las compras, digo lo que veo sobre modelos que presenta mi descendiente, sobre hacienda tengo conocimiento patatero, pero por avisar que no quede
saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.788
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver