Opinión sobre Inversión en ING

Herr Doctor

Madmaxista
Desde
31 Oct 2008
Fruta
43
Buenas tardes,

Estando en la oficina de ING me han ofrecido el siguiente producto que paso a comentaros para que me deis vuestra opinión al respecto.
Tengo que hablarlo con mi asesor a ver que me comenta pero siempre es bueno tener opiniones de diferentes vias.

Estaba en la oficina de ing por otros temas, pregunte sobre la posibilidad de disponer de un dinero que tengo allí en una flexicuenta, al 2,25%, para aprovecharme del depósito de Barclays a 4 meses al 4,25%, cuando la muchacha que me lleva estos temas me ofrecio otra posibilidad de inversión dependiendo de mi capacidad de ahorro.

Hoy hemos tenido una reunión donde me han explicado el producto y os lo paso a exponer.
Se llama Segufondo Activo y se trata de ir haciendo aportaciones mensuales de 500 euros (cantidad no fija, sino que la comentamos ayer) que se utilización para comprar participaciones de fondos que gestiona ING y que variarían dependiendo de la evolución de los mercados y siempre con mi consentimiento.
Los mercados en los que opera son
ING Bolsa Gestión Activa
ING Renta Gestión Activa
ING Protección Activa.
Estos tres tienen rentabilidad baja porque son de perfil conservador

También operan en
Eurodinero
Bolsa Global
Bolsa Japón
Bolsa EEUU
Bolsa Emergentes
Bolsa Tecnológicas
Renta Emergentes
Bolsa IBEX 35
Eurorenta
Eurobolsa

El producto está definido como un seguro para que no se le aplique las retenciones hasta la retirada del dinero (lo mismo que la flexicuenta), pero lógicamente el operar en bolsa de renta variable es lo que más me para.

La aportación es significativa pero estaría dentro de mi capacidad de ahorro sin suponer mucho problema. Sería un producto a medio-largo plazo, no pudiendo variar dicha cuantía hasta el tercer año.

Lógicamente la rentabilidad no está asegurada y ellos se encargan de cambiar la cartera viendo la evolución del mercado y siempre avisándome, ya que tengo que dar el consentimiento.

Bueno, qué os parece? cómo lo véis?

Siempre he tenido un perfil más conservador, poniendo el dinero en depósitos a corto plazo. Pero viendo los intereses que dan ahora no hay mucho donde elegir. Siempre viendo la página de tucapital.es, que informa muy bien.

El lunes hablo con mi asesor pero viene bien tener distintas opiniones.

Gracias de antemano.

la cuestion esta en cuanto riesgo estas dispuesto a asumir.

La renta fija paga poco, pero tambien arriesgas poco

El riesgo es inherente.

Lógicamente poniendo 500 euros al mes, parece que duele menos que si pongo directamente los 6000, pero si pierdo doler duele.

La muchacha que me ha presentado el producto me ha comentado que ella tiene el mismo y que en los cuatro años que lleva con él no ha cambiado su cartera. Que ahora está perdiendo porque ha bajado, pero que tiene que subir.

A ver, llevo ya un tiempo por aquí leyéndoos y está claro que las cosas no pintan bien de cara al futuro. La comparación entre ahora y febrero, cuando el IBEX estaba en torno a 6900, no es la misma. Ha subido, pero puede volver a bajar. Como el resto de mercados.
Es un continuo bamboleo y es lo que me para.
Pero más que nada por saber si es o no un producto atractivo.

En primer lugar no conozco ese producto, pero te puedo decir por experiencia, que los gestores ligados a entidades financieras son unos simples comerciales que son guiados por las consignas de su entidad. Esto es, hacen primero lo mejor para su banco por orden expresa de sus superiores y luego, si es fiesta, te dejarán a ti las miguitas.

Yo salí escaldado de una gestión de fondos profesional y lo tengo clarísimo. Una y no más.

Suerte si te sale bien. A todos nos les sale bien:

No es la misma inversión que te ofrecen claro...

Yo creo que si quieres jugar con renta variable es mejor que estudies y adquieras conocimiento del mercado o bien que te pongas en manos de algún profesional de verdad, pero no de comerciales vendiendo productos estandar. En los años buenos de bolsa, casi ningún fondo de inversión/plan de pensiones etc supera la rentabilidad del índice IBEX, fíjate qué profesionales... Con esto puedes hacerte una idea.

A veces incluso puede ser mejor componerte unos ETFs ligados a índices de RV y RF. Suerte!

Lo malo de esto es que hay que dedicarle cierto tiempo, no vale con mirar de vez en cuando. Pero bueno, eso también te pasa con algunos fondos los cuales no puedes deshacer en tiepo real ni mucho menos.

Mirando en su web y comparando con la información que me dieron, me parece que en lugar de llamarse Segurfondo Activo es el Segurfondo dinámico.
Viendo los comentarios que hay por aquí y los de rankia (gracias "paco jones" por tu enlace e información) creo que no me voy a decidir por ese producto.

No estoy muy ducho en temas de inversiones y creo que seguiré por la senda de los depósitos y como mucho fondos de renta fija. Me empaparé primero de información para lanzarme más adelante en renta variable.

La gracia es, y la estaba viendo mientras me comentaban el producto, que en uno de los papeles que me entregaron, donde aparece la rentabilidad indica que la mayoría de fondos tienen rentabilidad positiva desde el 31-12-08, pero en casi todos, la rentabilidad es negativa a tres años.

Por suerte os leo con asiduidad y vuestras opiniones son muy bien consideradas.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

todo lo que es ingenieria financiera como la llaman es un engaño, para que parezca algo que no es. la ecuacion es muy facil
mas riesgo = mas posibilidad de ganar o de perder
menos riesgo = menos rentabilidad

lo demas es cuento.
quieres arriesgar ? a la bolsa, a la renta fija
no quieres arriesgar ? depositos letras fondos fiamm

mezcla tu dinero como quieras y haz el cocktel que te venga bien pero no confies en el consejo del banco pq ellos son parte en es asunto

No estoy muy ducho en temas de inversiones y creo que seguiré por la senda de los depósitos y como mucho fondos de renta fija. Me empaparé primero de información para lanzarme más adelante en renta variable.

A riesgo de ser pesado, cuidadito con la renta fija. Está muy extendida la idea de que en renta fija no se pierde y es falso. Es menos volátil que la RV pero se puede perder, y un escenario en el que se pierde es entrando ahora. El valor de las titulaciones en fondos de renta fija es inversa a la rentabilidad de los bonos. De manera que en un escenario de tipos muy bajos, lo lógico es que las rentabilidades de bonos, letras etc en el futuro (medio-largo plazo)sean ascendentes (suba el euribos, las letras, los tipos en genral). En este escenario los títulos de RF adquiridos hoy perderán valor, ya que habrá otros en el futuro con más rentabilidades. Mejor que fondos de RF, directamentes comprar bonos, depósitos etc.

Parece que te has echado atrás, pero sólo quería añadir que si intentas sacar el dinero antes de tiempo (10 años, creo) te van a clavar una comisión de aupa.... a mi cuñado y mi suegra se lo colaron... y ahora aparte de haber perdido un buen porcentaje, no pueden sacarlo en una buena temporada 😡:

Parece que te has echado atrás, pero sólo quería añadir que si intentas sacar el dinero antes de tiempo (10 años, creo) te van a clavar una comisión de aupa.... a mi cuñado y mi suegra se lo colaron... y ahora aparte de haber perdido un buen porcentaje, no pueden sacarlo en una buena temporada 😡:

Gracias.

Sí, al final me lo he pensado mejor y no voy a meter el dinero ahí.

No me han convencido para nada y la comercial parecía más pendiente de quién subía por las escaleras de si yo estaba o no interesado en el producto.

Y gracias a vuestras aportaciones.

Gracias.

Sí, al final me lo he pensado mejor y no voy a meter el dinero ahí.

No me han convencido para nada y la comercial parecía más pendiente de quién subía por las escaleras de si yo estaba o no interesado en el producto.

Y gracias a vuestras aportaciones.

Todo un ejemplo a seguir

Estadísticas del foro

Temas
2.050.862
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver