Openbank lanza un depósito a nueve meses al 6% TAE

Tuerto

Madmaxista
Desde
26 Oct 2007
Fruta
4.010
Openbank, el banco online del Grupo Santander, ha lanzado un depósito a nueve meses, al 6% TAE (5,96% nominal), dirigido tanto a nuevos clientes como a los clientes actuales que incrementen su posición en el banco. El nuevo tipo de este Depósito, que sube del 5,35% al 6%, se puede contratar hasta el 31 de octubre de 2008.

CincoDías.com / MADRID (10-09-2008)

El nuevo depósito se puede contratar desde un euro y hasta un importe máximo de 100.000 euros y no tiene gastos ni comisiones, según informó la entidad. En caso de cancelación anticipada, se le abona al cliente un 4,46 % nominal anual por el tiempo que haya tenido el Depósito, sin ninguna penalización. Los clientes actuales que quieran beneficiarse de este depósito deberán aumentar su posición global en el banco sobre la que tenían a 29 de agosto y la contratación mínima se situa en 1.000 euros.

Respecto a otras ofertas de depósitos existentes en el mercado, la entidad a destacado que Openbank no exige al cliente que domicilie nómina o recibos o que cumpla otras exigencias, como algunos depósitos. Y el cliente puede cancelarlo cuando quiera sin ningún coste y además recibe una rentabilidad del 4,41 % nominal anual por el tiempo que tenga el Depósito. Y todo ello, con uno de los mayores tipos de interés del mercado, el 6% TAE, superior al precio oficial del dinero y a la inflación.

Por otro lado, Openbank mantiene su depósito mensual al 11% TAE y su Depósito trimestral al 7% TAE, dos ofertas para nuevos clientes que están entre las más altas del mercado. Y también la Cuenta Open Plus al 3,5% TAE, una cuenta a la vista, de alta rentabilidad y sin plazo de caducidad, para la que el cliente solo tiene que domiciliar la nómina o tres recibos.

El nuevo depósito se puede contratar desde un euro y hasta un importe máximo de 100.000 euros y no tiene gastos ni comisiones, según informó la entidad. En caso de cancelación anticipada, se le abona al cliente un 4,46 % nominal anual por el tiempo que haya tenido el Depósito, sin ninguna penalización. Los clientes actuales que quieran beneficiarse de este depósito deberán aumentar su posición global en el banco sobre la que tenían a 29 de agosto y la contratación mínima se situa en 1.000 euros
.

Vaya!!! Contratas al 6% pero si cancelas antes de los nueves meses te dan el 4.46%, eso en mi pueblo es penalización. Claro que para el banco penalización debe ser algo así como que te corten la mano por retirar el dinero antes de tiempo.

.
Claro que para el banco penalización debe ser algo así como que te corten la mano por retirar el dinero antes de tiempo.
muy bueno 🙂

letra pequeña:

Oferta para CLIENTES de Openbank que hayan contratado su Cuenta Corriente Operativa antes del 29 de Agosto de 2008. Para beneficiarse y poder contratar el Depósitos Premium a 9 meses, sólo tiene que incrementar la posición global que tuviera asignada a fecha 29 de Agosto de 2008.

A ver, una dudilla que tengo desde que salió la oferta al 5'5% y un colega mío comentó que se la estaba pensando (Yo ya había metido algunos lerus en ese depósito)

Como esto va por incrementos de posicion, pongamos que mi colega tiene 6.000€, y le gustaría meter 5.000€ en el depósito, pero en la fecha indicada tenía 5.000€ en cuenta, por lo que el incremento de saldo (límite del depósito) sería de sólo 1000€.

Ahora yo le transfiero 4.000€ desde mi cuenta de openbank a la suya (es muy buen colega y me fío, y además sé donde vive para, en caso de necesidad, partirle las piernas 😛). Esperamos un par de días a que se haga efectiva la nueva cifra, y como ahora tiene en cuenta 10.000€, se hace el depósito por 5.000€. al día siguiente, me transfiere mis 4.000€. Yo me quedo como estaba (sólo habría perdido los intereses de esos 4.000€ durante esos 4-5 días, así que si nos ponemos lonchafinistas mi amigo me debería un par de sugus), y él se ha quedado con sus mismos 6.000€, pero ahora tiene 5.000€ en un flamante depósito al 6%.

Dudas ¿Podría protestar/invalidar la operación el banco? De cara a hacienda... ¿Tendríamos que declarar/pagar impuestos por algo (aparte del 18% de lo que rente el depósito)? ¿Habría algún otro tipo de pega? ¡Queremos de saber! 😕:

En algunos depósitos si tu posición global baja durante la duración del depósito este se cancela. Habría que leer la letra pequeña. Seguro que alguno de los cracks que andan por aquí te lo podrán confirmar o no.

A ver, una dudilla que tengo desde que salió la oferta al 5'5% y un colega mío comentó que se la estaba pensando (Yo ya había metido algunos lerus en ese depósito)

Como esto va por incrementos de posicion, pongamos que mi colega tiene 6.000€, y le gustaría meter 5.000€ en el depósito, pero en la fecha indicada tenía 5.000€ en cuenta, por lo que el incremento de saldo (límite del depósito) sería de sólo 1000€.

Ahora yo le transfiero 4.000€ desde mi cuenta de openbank a la suya (es muy buen colega y me fío, y además sé donde vive para, en caso de necesidad, partirle las piernas 😛). Esperamos un par de días a que se haga efectiva la nueva cifra, y como ahora tiene en cuenta 10.000€, se hace el depósito por 5.000€. al día siguiente, me transfiere mis 4.000€. Yo me quedo como estaba (sólo habría perdido los intereses de esos 4.000€ durante esos 4-5 días, así que si nos ponemos lonchafinistas mi amigo me debería un par de sugus), y él se ha quedado con sus mismos 6.000€, pero ahora tiene 5.000€ en un flamante depósito al 6%.

Dudas ¿Podría protestar/invalidar la operación el banco? De cara a hacienda... ¿Tendríamos que declarar/pagar impuestos por algo (aparte del 18% de lo que rente el depósito)? ¿Habría algún otro tipo de pega? ¡Queremos de saber! 😕:

yo creo que eso funcionaria perfectamente, alguna vez he hecho algo parecido (con familiares), lo de los amigos es un poco mas peliagudo, pero vamos, si hay confianza no hay problema.

Los depositos por incremento de saldo se pueden constituir y despues puedes disponer del resto del dinero sin problemas (al menos todos los que he contratado yo en uno-e, openbank, ing e ibanesto

yo creo que eso funcionaria perfectamente, alguna vez he hecho algo parecido (con familiares), lo de los amigos es un poco mas peliagudo, pero vamos, si hay confianza no hay problema.

Los depositos por incremento de saldo se pueden constituir y despues puedes disponer del resto del dinero sin problemas (al menos todos los que he contratado yo en uno-e, openbank, ing e ibanesto

Yo suponía que no habría problemas desde el punto de vista del banco (a fin de cuentas si usas openbank como tu banco "principal" lo normal es que después de constituir el depósito tu saldo disminuya por los gastos del mes hasta que llegue el próximo sueldo), la cuestión es si a la hora de hacer la declaración de la renta hay que justificar esos movimientos de alguna manera

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver