Openbank, de fiar?

Ralfgsi

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Fruta
164
Hola a todos:

Tenía un deposito con unos ahorrillos que me ha cumplido en barclays, y he estado mirando por internet y me he fijado en la oferta del 3% hasta el 1 de febrero de 2010 de Openbank, me interesa éste banco al estar "vinculado" al santander, pero he leido que han tenido problemas con el operativo online y telefónico y queria saber si persisten estos problemas y en general si lo considerais fiable o por el contrario tiene más papeletas de las normales para petar, teniendo en cuenta que estamos en hispanistan.

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo.

La web no es nada del otro mundo, per yo llevo con ellos durante 1 año y medio y no he tenido problemas.
De todas maneras creo que en relación con los bancos on-line la cosa es una lotería. Si pillas un operador incompetente te puede sacar de quicio.

Gracias por tu opinión Burbujólogo.

Más opiniones? que sabemos de la solvencia de esta entidad?

SL2S

Hola,

A mi tb me ha vencido un depósito de barclays que tenía al 6% (qué tiempos...)
Y ahora me lo he llevado a ibanesto, que tienen un 3,10% hasta el 1 de febrero (para nuevos clientes y para antiguos que incrementen saldo).
De todas formas, en el propio barclays hay un depósito a 5 años, que puedes cancelar sin penalización cada 4 meses y es al 3% el primer y segundo año y luego va subiendo hasta el 4,25 %
Cuando hice la transferencia desde barclays a ibanesto me llamó el director de barclays, y eso que no era mucho dinero.
Espero que te sirva de ayuda...

El depósito de barclays es muy interesante: combina el garantizarse una buena rentabilidad durante 5 años (si los tipos no suben) y la posiblidad de cancelarlo en determinadas fechas en caso contrario.

Salu2.

Interesante lo de barclays la verdad.

Alguien que pueda mostrar luz sobre el tema Openbank?

Saludos!!

En respuesta a tu pregunta,no hay ningún banco que sea de fiar....

Yo llevo en Openbank desde el 98. Todavía no he leído en ningún sitio que esté o pueda llegar a estar en problemas. Yo tengo allí parte de mis ahorros y me fío.

Comisiones 0 y web aceptable. Hace un tiempo (meses o 1 año quizás) migraron de plataforma y tuvieron problemas, pero ahora ya está estabilizada y prestando servicio con normalidad.

Tarjeta mastercard y/o visa. Puedes sacar dinero de los 4b del Santander y creo que también de los 4b de banesto.

Si te sirve, yo no me planteo irme y voy a seguir como cliente (también lo soy de otros bancos online),

Tú decides.

Yo llevo en Openbank desde el 98. Todavía no he leído en ningún sitio que esté o pueda llegar a estar en problemas. Yo tengo allí parte de mis ahorros y me fío.

Comisiones 0 y web aceptable. Hace un tiempo (meses o 1 año quizás) migraron de plataforma y tuvieron problemas, pero ahora ya está estabilizada y prestando servicio con normalidad.

Tarjeta mastercard y/o visa. Puedes sacar dinero de los 4b del Santander y creo que también de los 4b de banesto.

Si te sirve, yo no me planteo irme y voy a seguir como cliente (también lo soy de otros bancos online),

Tú decides.

Gracias por la respuesta.

Del tema del cambio de plataforma había leido algo al respecto.

En teoría pertenece al santander verdad?

Si es un banco del grupo Santander, inscrita en el Banco de España.

No, no hace falta domiciliar nomina para que te den los 3,10% si eres nuevo. Me parece buena oferta.

Llevo desde el año 2000 moviendo los ahorros entre ING y Openbank.
Nunca he tenido un problema.

Que conste que a pesar de pertenecer al Grupo Santander, no deja de ser una "entidad independiente" en la gestión de activos y en las posibles quiebras.

A mi OpenBank comenzó mintiéndome al darme de alta y por eso no ingresé ni un euro.
Decían que necesitaban mi nómina en base a no sé qué normativa sobre lavado de dinero de dinero. Así que me llamaron chorizo así para empezar.
Sin embargo ING nunca me pidió la nómina y los dos bancos están bajo la misma jurisdicción. Que curioso.

yo llevo trabajando con Openbank desde hace unos 6 meses y no me han dado problemas.

La ver dad es que me han dado alegrías. Cuando abrí el depósito (4.000 al 3,00 % anual durante 3 meses) participé sin saberlo en el sorteo de un ordenador partátil (por ser la semana de internet según me han dicho). Bueno pues me ha tocado a mi y ya lo tengo en casa... además me han enviado tambien una nintendo DS ya que era el primer suplente del sorteo y el ganador no se presentó.

En fin que ha sido una inversión la mar de rentable 🙂) En fin estas cosas son las que pasan una sola vez en la vida.

Un Saludo
Emilio Pozo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.915
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver