Openbank al 11% T.A.E

• Autor del tema Autor del tema pyn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pyn

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Fruta
1.894
Hola!,
Este es mi primer post en el foro, como he visto mucha gente interesada en los depósitos (igual que yo) y visto que ibanesto no se pone las pilas, he visto un depósito de Openbank al 11% durante un mes. ¿Qué os parece?

Un saludo.

Hola!,
Este es mi primer post en el foro, como he visto mucha gente interesada en los depósitos (igual que yo) y visto que ibanesto no se pone las pilas, he visto un depósito de Openbank al 11% durante un mes. ¿Qué os parece?

Un saludo.
Ese 11% lleva ya tiempo ofertándose más de 1 año. Lo han hecho otros como bankinter (con ahorros fuertes de dan un 12% a un mes), bankinter en su día, activobank, etc. A c/p las mejores ofertas son a 3 meses, todas las de 7-8% TAE de 3 meses son muy aceptables y mejores que las de 1 mes, pero para empezar no está mal pq además coges practica.
Está bien para saltar de uno a otro pero sólo compensa desde mi punto de vista bajo 3 condiciones:
1) Importes muy altos ( más de 30.000-40.000 euros)
2) Tienes que ser rápido chico. Es decir, en casi todas las urbes importantes hay sucursales de openbank. Hazlo a través de ellos y no de correo ni hostías.
3) Tienes que saber con antelación a que cuenta vas a saltar después.
Bienvenido al año de los saltitos..

¿Sucursales de open bank? Supongo que te refieres a un banesto ¿no?. La duda que tengo es si puedo abrir los depósitos de openbank alli, porque por ejemplo para el deposito de ibanesto no se puede, ellos nada mas que son el "correo".

Creo que es buen momento para dar "saltitos", por las noticias que corren los bancos necesitan cash y van a salir mas ofertas de este estilo. Es cuestion de enlazar unos meses así para ganar una pequeña cantidad.

¿Sucursales de open bank? Supongo que te refieres a un banesto ¿no?. La duda que tengo es si puedo abrir los depósitos de openbank alli, porque por ejemplo para el deposito de ibanesto no se puede, ellos nada mas que son el "correo".

Creo que es buen momento para dar "saltitos", por las noticias que corren los bancos necesitan cash y van a salir mas ofertas de este estilo. Es cuestion de enlazar unos meses así para ganar una pequeña cantidad.

Aqui tienes las sucursales de openbank:

y no sera demasiado peligro con los tiempos que corren? aunque sea solo a un mes?

y no sera demasiado peligro con los tiempos que corren? aunque sea solo a un mes?

¿Peligro por que? Con los depósitos tienes un fondo de garantía de estos que cubre hasta 20.000€ por depósito. Peligro, en estos momentos, tienen todos.

he visto un depósito de Openbank al 11% durante un mes. ¿Qué os parece?

Pues yo me lo he abierto hace poco y de momento sólo puedo hablar mal. Son lentos, opacos y nefastos. Su servicio de atención telefónica es como una ruleta rusa: predominan las sencilla poco formadas, pero alguna vez puedes dar con alguien profesional que es capaz de darte respuestas.

La semana pasada llamé porque me acababan de transferir el dinero de mi banco a la cuenta operativa de Openbank, pero habían pasado unos días y aún no tenía activo el depósito de bienvenida (11%), así que quise ver qué pasaba. Me atendió una sencilla que decía que no podía contratar el depósito porque el DNI de mi hermano (autorizado, ni siquiera cotitular) estaba caducado.

- Puede usted mandarnos el justificante de que se ha pedido la renovación del DNI, con lo que podríamos activar su cuenta, y después la fotocopia del DNI nuevo para que pueda operar, porque sólo con el justificante no vale.
- Pues vaya historia, ¿y no puedo desautorizarle?
- No.
- ¿Cómo no? ¿Y si ya no me hablo con él y no quiero que tenga derecho alguno sobre mis caudales?
- Mmmm... no se retire, voy a hablar con el Oráculo.
Tras cinco minutos, vuelve.
- El Oráculo comenta que para desautorizarle necesita la clave operativa, ¿la tiene?
- No me figura ninguna clave entre los chismes que me han mandado.
- ¿Y quiere que se la mandemos?
- Era un detalle que esperaba saliera de ustedes.
- Le paso con el departamento de seguridad para que la pida.

Como tenía poca fe, al día siguiente vuelvo a llamar. Esta vez me atiende otra que ni menciona el asunto del DNI. Para esta el problema era que para meter la pasta en el depósito de bienvenida necesitaba la clave operativa, sin más.
- ¿Pero no se la han mandado?
- Pues no
- Pues debería haberle llegado en el paquete de bienvenida.
- Es todo un alivio.
- ¿Quiere que se la mandemos?
- Estoy teniendo un deja-vù

Hoy me llega una cartita de Openbank y ni clave ni leches. Vuelvo a llamar y me informan de que el dinero se me ha transferido automáticamente al depósito de bienvenida. Pofale. ¡Pero no todo el dinero! Han dejado la curiosa cantidad de 1.000,01 euritos en la cuenta operativa, ahí paraos, sin generar intereses.
- ¿Y eso por qué?
- Porque usted... bueno, sí, me sale aquí que en un principio lo contrató por 28.000, pero luego dió la orden de ampliarlo a 29.000...
- Efectivamente, y la chica que me hizo el cambio me dijo que no había ningún problema.
- Sí, pero el sistema no ha cogido el cambio. Usted tenía que habernos llamado el 7 de agosto, que es cuando se hizo la apertura automática del depósito, porque ahora ya no se puede hacer nada.
- ¿Lo qué???
- No se retire, por favor, voy a consultarlo con el Oráculo.

Tras 8 minutos aprox:
- Me indican que con esos 1000 euros usted puede haer una imposición a 9 meses al 5,25%, o un depósito a tres meses al cuatro nosequé o...
- ¿Y mi depósito de bienvenida? Yo indiqué que quería que ese fuera el destino de mis cortesana y me aseguraron que no había problemas.
- Mmmm... espere, que el Oráculo me asista.
- Espero.
Tic-tac, tic-tac, tic-tac...
- ¿Ya ha esperado? Pues bien, me indican que si le pica, reclame en el 901223242.

Total, si mañana tengo un rato en el trabajo llamaré, pero por 1000 euros tampoco voy a quemarme. Los sacaré para otra parte y corriendo.
Eso sí, miedo me dan estos. Me temo que cuando el depósito venza van a tenerme ahí los dineros retenidos con excusas chorras el tiempo que les dé la gana, igual que lo han tenido una semana hasta que se ha hecho el "traspaso automático" al depósito de bienvenida. Hasta entonces procuraré ir desautorizando a mi hermano y así me quito una posible excusa de en medio, que esta gente me da mal rollo.
¡Seguiremos informando!

No es la primera persona que habla mal de openbank

Ultimamente escucho muy malas referencias de Openbank y tambien de banesto, servicio muy malo, y encima es que no se enteran de nada las operadoras. Yo la verdad me parece que me voy a abrir una cuenta en ING, que almenos por aqui de momento no he escuchado malas críticas.

Un saludo.

Novedades de lo mío:

Me han dicho que me permiten cancelar el depósito de 28.000 y abrir uno nuevo de 29.000 con efecto retroactivo, con lo que no perdería tiempo ni intereses. Me suena tan bien que no sé si creérmelo. Claro, que para eso necesito la clave operativa, y de momento sigo sin recibirla.

Me han dicho que tienen retrat en los envíos de las claves operativas y al final la cosa ha quedado en que es culpa de Correos (¿?). Que si al final de esta semana no la he recibido, vuelva a llamar y me la vuelven a enviar (por tercera vez). Esto no lo entiendo muy bien, ¿querrán petar Correos con sus claves? ¿Tendrán la facultad de azuzarles? Hasta que no tenga la clave, nada, pero bueno, viva el efecto retroactivo.

Otra cosa buena es que ya tengo el nombre de una gestora comercial que parece ser normal (o por lo menos no sencilla). Con ella pediré hablar en próximos asaltos.

¡Un saludo!

Novedades de lo mío:

Me han dicho que me permiten cancelar el depósito de 28.000 y abrir uno nuevo de 29.000 con efecto retroactivo, con lo que no perdería tiempo ni intereses. Me suena tan bien que no sé si creérmelo. Claro, que para eso necesito la clave operativa, y de momento sigo sin recibirla.

Me han dicho que tienen retrat en los envíos de las claves operativas y al final la cosa ha quedado en que es culpa de Correos (¿?). Que si al final de esta semana no la he recibido, vuelva a llamar y me la vuelven a enviar (por tercera vez). Esto no lo entiendo muy bien, ¿querrán petar Correos con sus claves? ¿Tendrán la facultad de azuzarles? Hasta que no tenga la clave, nada, pero bueno, viva el efecto retroactivo.

Otra cosa buena es que ya tengo el nombre de una gestora comercial que parece ser normal (o por lo menos no sencilla). Con ella pediré hablar en próximos asaltos.

¡Un saludo!

Pues felicidades.

Yo llevo 1 semana desastrosa con la gente de ibanesto, han cancelado (a petición mia) una cuenta con dinero dentro y aún no me lo han traspasado a mi cuenta normal. Estoy que me subo por las paredes, esto me pasa por ahorrar, si lo se me compro un piso 😀.

Tengo una duda

En los depósitos a 5 meses de ing o demás, se puedo incrementar el saldo del dipósito cada mes o por el contrario solo rentabiliza el dinero inicial?
No sé si me explico...
Gracias

En los depósitos a 5 meses de ing o demás, se puedo incrementar el saldo del dipósito cada mes o por el contrario solo rentabiliza el dinero inicial?
No sé si me explico...
Gracias

Siempre que incrementes el saldo con respecto al 23 de Junio podrás contratar el depósito al 6% TAE y hasta el 30 de Septiembre puedes abrir tantos depósitos como quieras.

Después del 30 de septiembre seguro que sacan una nueva oferta, tal como ha estado ocurriendo casi siempre.

Salu2.

Pues yo me lo he abierto hace poco y de momento sólo puedo hablar mal. Son lentos, opacos y nefastos. Su servicio de atención telefónica es como una ruleta rusa: predominan las sencilla poco formadas, pero alguna vez puedes dar con alguien profesional que es capaz de darte respuestas.

La semana pasada llamé porque me acababan de transferir el dinero de mi banco a la cuenta operativa de Openbank, pero habían pasado unos días y aún no tenía activo el depósito de bienvenida (11%), así que quise ver qué pasaba. Me atendió una sencilla que decía que no podía contratar el depósito porque el DNI de mi hermano (autorizado, ni siquiera cotitular) estaba caducado.

- Puede usted mandarnos el justificante de que se ha pedido la renovación del DNI, con lo que podríamos activar su cuenta, y después la fotocopia del DNI nuevo para que pueda operar, porque sólo con el justificante no vale.
- Pues vaya historia, ¿y no puedo desautorizarle?
- No.
- ¿Cómo no? ¿Y si ya no me hablo con él y no quiero que tenga derecho alguno sobre mis caudales?
- Mmmm... no se retire, voy a hablar con el Oráculo.
Tras cinco minutos, vuelve.
- El Oráculo comenta que para desautorizarle necesita la clave operativa, ¿la tiene?
- No me figura ninguna clave entre los chismes que me han mandado.
- ¿Y quiere que se la mandemos?
- Era un detalle que esperaba saliera de ustedes.
- Le paso con el departamento de seguridad para que la pida.

Como tenía poca fe, al día siguiente vuelvo a llamar. Esta vez me atiende otra que ni menciona el asunto del DNI. Para esta el problema era que para meter la pasta en el depósito de bienvenida necesitaba la clave operativa, sin más.
- ¿Pero no se la han mandado?
- Pues no
- Pues debería haberle llegado en el paquete de bienvenida.
- Es todo un alivio.
- ¿Quiere que se la mandemos?
- Estoy teniendo un deja-vù

Hoy me llega una cartita de Openbank y ni clave ni leches. Vuelvo a llamar y me informan de que el dinero se me ha transferido automáticamente al depósito de bienvenida. Pofale. ¡Pero no todo el dinero! Han dejado la curiosa cantidad de 1.000,01 euritos en la cuenta operativa, ahí paraos, sin generar intereses.
- ¿Y eso por qué?
- Porque usted... bueno, sí, me sale aquí que en un principio lo contrató por 28.000, pero luego dió la orden de ampliarlo a 29.000...
- Efectivamente, y la chica que me hizo el cambio me dijo que no había ningún problema.
- Sí, pero el sistema no ha cogido el cambio. Usted tenía que habernos llamado el 7 de agosto, que es cuando se hizo la apertura automática del depósito, porque ahora ya no se puede hacer nada.
- ¿Lo qué???
- No se retire, por favor, voy a consultarlo con el Oráculo.

Tras 8 minutos aprox:
- Me indican que con esos 1000 euros usted puede haer una imposición a 9 meses al 5,25%, o un depósito a tres meses al cuatro nosequé o...
- ¿Y mi depósito de bienvenida? Yo indiqué que quería que ese fuera el destino de mis cortesana y me aseguraron que no había problemas.
- Mmmm... espere, que el Oráculo me asista.
- Espero.
Tic-tac, tic-tac, tic-tac...
- ¿Ya ha esperado? Pues bien, me indican que si le pica, reclame en el 901223242.

Total, si mañana tengo un rato en el trabajo llamaré, pero por 1000 euros tampoco voy a quemarme. Los sacaré para otra parte y corriendo.
Eso sí, miedo me dan estos. Me temo que cuando el depósito venza van a tenerme ahí los dineros retenidos con excusas chorras el tiempo que les dé la gana, igual que lo han tenido una semana hasta que se ha hecho el "traspaso automático" al depósito de bienvenida. Hasta entonces procuraré ir desautorizando a mi hermano y así me quito una posible excusa de en medio, que esta gente me da mal rollo.
¡Seguiremos informando!

Doy fe de ello. Auténticos pseudo-talibanes de la seguridad, poca coordinación entre departamentos y lentos como el que más. Mi cuenta en Openbank hace tiempo que está a 0 gracias al Dios ING todopoderoso.

Amen

Openbank: El Timo Online Por Excelencia

Macho, tu historia y la mía son gemelas unicigotas. Te resumo:

El 3 de junio Openbank obtuvo mi ingreso de 50.000 € via transferencia electrónica, tras haber recibido y devuelto toda la documentación que me remitieron via postal express.

Los primeros pasos fueron bien: alta por Internet, documentación por correo (con más retrat de lo normal), devolución, ingreso del dinero y a partir de ahí, es decir, cuando le toca a OPenbank empezar a dar intereses.....empieza el cristo.

En casi un mes los señores de Openbank no han sido capaces de abrir el depósito bienvenida. He llamado a atención al cliente media docena de veces (por cierto, llamad al 913 309 000 si tenéis las llamadas nacionales gratis, es el mismo que el 901). En todos los casos lo mismo: todo está correcto, pero la cuenta no está operativa, lo estamos mirando y le llamamos. Nunca me han llamado de vuelta.

A la vez número siete, surge un nuevo tema: es que para que la cuenta funcione hay que hacer un ingreso en efectivo de 1 € en una sucursal. ¿COMOOOOO? ¿Después de tener mis 50.000 € durante 3 semanas pillados, me vienen con esto ahora? No señor, en ese mismo momento pido la cancelación de todo y que me devuelvan el dinero. No quiero ser cliente de alguien tan absolutamente rastrero en sus formas, buscando excusas y entorpeciendo los procesos para retener mi dinero el mayor tiempo posible (en tiempos de crisis de liquidez, ¿coincidencia? NO LO CREO).

Y en eso estoy, intentando salir, tras un mes perdiendo el tiempo y el dinero, tratando con un servicio al cliente lamentable, incompetente y con una pandilla de ladrones de mucho cuidado.
Desde el pasado día 24 de junio estoy intentando que me devuelvan el dinero a mi cuenta origen. Es simplemente IMPRESENTABLE.

Desde el 15/07/08, decido escribir un mensaje todos los días a ayuda@openbank.es y llamar todos los días (entre 2 y 3 veces) para presionar. De esta forma, y tras sufrir la indiferencia permanente del servicio de atención al cliente, nula eficacia en las respuestas, comerciales sin cerebro y excusas absurdas de todo tipo, además de falsedades flagrantes, por fin, el día 29/07/08 ordenan la transferencia de devolución.
Tras 57 días en OPenbank, mis 50.000 € han rentado 0,18 €. ¿ACORAZONANTE VERDAD?

Afortunadamente, ya he recuperado mi dinero y ya no soy cliente de este banco.

No os dejéis engañar por la publicidad. Es lo peor que me ha tocado (y ya he pasado por otros como ING, el mejor, UNO-E y CITIBANK).

Un saludo a todos.

Menuda historia de terror, la progenitora que los parió!!!
Tomo nota.

Macho, tu historia y la mía son gemelas unicigotas. Te resumo:

El 3 de junio Openbank obtuvo mi ingreso de 50.000 € via transferencia electrónica, tras haber recibido y devuelto toda la documentación que me remitieron via postal express.

Los primeros pasos fueron bien: alta por Internet, documentación por correo (con más retrat de lo normal), devolución, ingreso del dinero y a partir de ahí, es decir, cuando le toca a OPenbank empezar a dar intereses.....empieza el cristo.

En casi un mes los señores de Openbank no han sido capaces de abrir el depósito bienvenida. He llamado a atención al cliente media docena de veces (por cierto, llamad al 913 309 000 si tenéis las llamadas nacionales gratis, es el mismo que el 901). En todos los casos lo mismo: todo está correcto, pero la cuenta no está operativa, lo estamos mirando y le llamamos. Nunca me han llamado de vuelta.

A la vez número siete, surge un nuevo tema: es que para que la cuenta funcione hay que hacer un ingreso en efectivo de 1 € en una sucursal. ¿COMOOOOO? ¿Después de tener mis 50.000 € durante 3 semanas pillados, me vienen con esto ahora? No señor, en ese mismo momento pido la cancelación de todo y que me devuelvan el dinero. No quiero ser cliente de alguien tan absolutamente rastrero en sus formas, buscando excusas y entorpeciendo los procesos para retener mi dinero el mayor tiempo posible (en tiempos de crisis de liquidez, ¿coincidencia? NO LO CREO).

Y en eso estoy, intentando salir, tras un mes perdiendo el tiempo y el dinero, tratando con un servicio al cliente lamentable, incompetente y con una pandilla de ladrones de mucho cuidado.
Desde el pasado día 24 de junio estoy intentando que me devuelvan el dinero a mi cuenta origen. Es simplemente IMPRESENTABLE.

Desde el 15/07/08, decido escribir un mensaje todos los días a ayuda@openbank.es y llamar todos los días (entre 2 y 3 veces) para presionar. De esta forma, y tras sufrir la indiferencia permanente del servicio de atención al cliente, nula eficacia en las respuestas, comerciales sin cerebro y excusas absurdas de todo tipo, además de falsedades flagrantes, por fin, el día 29/07/08 ordenan la transferencia de devolución.
Tras 57 días en OPenbank, mis 50.000 € han rentado 0,18 €. ¿ACORAZONANTE VERDAD?

Afortunadamente, ya he recuperado mi dinero y ya no soy cliente de este banco.

No os dejéis engañar por la publicidad. Es lo peor que me ha tocado (y ya he pasado por otros como ING, el mejor, UNO-E y CITIBANK).

Un saludo a todos.

Que me gusta la fruta!!!. 😱:

Guelcom tu Choribank, hamijo.

You must be registered for see images

Pues mi experiencia también es absolutamente desastrosa. Hace más de 2 meses que abrí mi cuenta Openbank con el depósito de bienvenida. A día de hoy, sigo sin las claves operativas.

Como tras varias semanas sin saber nada de las claves me cansé de ellos, metí la pasta en el depósito de Bankinter (mucho más serios, en 4 días tenía todos los papeles rellenados, enviados y mis claves operativas en casa). Antes de terminarme el depósito me personé en una sucursal de Openbank para ver qué pasaba con las claves (me había pasado 1 mes entero más sin saber nada de ellas).

Básicamente el tío me vino a decir, que si no estaba bien dada de alta, que si no estaba operativa la cuenta, que si tenía que hacer un ingreso de 1€ por lo menos cada uno de los titulares, etc... Hicimos todo, se me acabó el depósito de Bankinter e hice el traspaso de efectivo a Openbank. A día de hoy, sigo esperando que se me active el depósito de bienvenida, tras varios días con el dinero en la cuenta perecid de risa.

Yo no recomendaría este banco ni muy borracho 😡: Personalmente, me saldré en cuanto pueda.

PD: Lo de Choribank me ha parecido absolutamente genial jejeje Por fin un nombre que se ciñe a lo que es el banco 😛

Y esto no se puede denunciar por publicidad engañosa o algo ? Porque que te tengan retenido tu dinero durante !! 2 MESES !! me parece de coña.

Y si fuese una cosa puntual pues aun bueno pero se ve que es una cosa que hacen por norma.

En mi caso, aún no había pasado la pasta a Choribank porque ya lo veía venir. Por eso hice antes lo del depósito en Bankinter. Pero cuando esperaba que todo estuviera solucionado, me encuentro con esto. En realidad, el dinero lo he tenido parado sólo unos días, eso sin contar, claro, los días que han tardado en, supuestamente, activarme la cuenta y esas cosas. Simplemente, he perdido rentabilidad al tener dinero parado, pero 'secuestrado', mi dinero lleva pocos días, comparado con lo que comenta otro forero por aquí arriba.

Es que ni aunque vayas a una sucursal ni nada. Al final tendré que ir de malas maneras a la sucursal, defecarme en todo el universo a grito pelado en medio de la sucursal llena de clientes del Santander y a ver si mueven el pandero y hacen algo.

Pero vamos, que es una auténtica vergüenza 🙁

Sólo puedo decir que Openbank = guano. Podéis seguir mi historia de reclamaciones a ellos y ahora al banco de España en
No os perdáis la imagen de portada 🙂
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.050.668
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver