$open , short squeeze a lo gme?

lurker

Madmaxista
Desde
12 Ago 2008
Fruta
775
Como estoy muy perro me voy a limitar a copiar el hilo de fc que vi
Muchos recordarán lo que ocurrió en enero de 2021 con GameStop ($GME) y cómo un grupo de inversores minoristas organizados a través de Reddit (WallStreetBets) forzó uno de los short squeezes más salvajes de la historia, llevando una acción de 20$ hasta casi 500$ en pocos días.

Ahora, en pleno julio de 2025, algo muy parecido podría estar repitiéndose con $OPEN (Opendoor Technologies), una empresa proptech que opera en el mercado inmobiliario de EE.UU. Y lo que está ocurriendo es tan sorprendente que merece ser documentado en español.
OPEN es una compañía estadounidense centrada en la compra y venta automatizada de viviendas (modelo iBuyer). Su acción cotizaba por debajo de 1 USD hace apenas una semana, pero ha cerrado este viernes (18 de julio) en 2,64 USD, tras haber llegado a tocar los 2,71 USD intradía. Su volumen de negociación en las últimas 48 horas ha superado los 550 millones de acciones por día, cuando su media era inferior a 60M. Esto representa más de 10 veces el volumen habitual.

El detonante ha sido la publicación de una tesis muy detallada y pública de Eric Jackson, gestor de EMJ Capital y conocido por haber anticipado el giro de Carvana en 2023. En su análisis, Eric argumenta:

• Que OPEN está infravalorada masivamente por el mercado.
  • Que podría estar en camino a un rebote especulativo violento si se combina el interés en corto con el momentum actual.
  • Que su objetivo de precio (sí, público y textual) es de 82 USD por acción.
Datos verificados (al cierre del 19 de julio de 2025):
Precio cierre: 2,64 USD
Volumen diario: +550M en las últimas 2 sesiones
Acciones en circulación (float): aprox. 622 millones
Short interest: aprox. 135,8 millones de acciones en corto, lo que representa más del 20% del float
Days to cover: estimado entre 1,3 y 1,8 días (datos de MarketBeat y Fintel)
Capitalización actual: ~1.640 millones USD
Precio mínimo reciente: 0,87 USD (principios de julio)
¿Estamos ante un short squeeze?
Los ingredientes están ahí:

✅ Volumen disparado
✅ Interés en corto elevado
✅ Narrativa viral liderada por una figura respetada
✅ Atención en redes como Reddit y Twitter (X)
✅ Opciones call con actividad fuera de lo común

Varios traders e inversores están comparando este momento con los primeros días de GME o AMC, pero con la diferencia de que el catalizador ahora es un fondo profesional, no un redditor anónimo.
Sin hacer predicciones, se puede decir que:

OPEN ha estado cotizando a niveles de penny stock pese a tener ingresos anuales por miles de millones.
El negocio se ha ajustado fuertemente, con menos pérdidas operativas y una apuesta clara por eficiencia tras la subida de tipos.
Si el short squeeze se activa del todo, los vendedores en corto tendrán que recomprar, generando presión alcista adicional.
Y si además entra dinero minorista (FOMO), fondos momentum, y las opciones entran in-the-money, se puede desatar un gamma squeeze como el que vivió Tesla en su día.

No es consejo de inversión, ni recomendación. Solo un seguimiento a lo que puede ser el fenómeno bursátil más llamativo del verano de 2025. Si te interesa el mundo de la inversión o simplemente seguiste lo de GME, este caso merece al menos ser observado.
¿Es OPEN el nuevo GME? El tiempo dirá.

andamos por los 6$, ayer rozó los 7,5$

vendí un pequeño % a 7,2€ o así pero sigo holdeando el 95%

nuevo CEO, el que era de shopify

ayer hizo un +40% en ah con la noticia

a ver hoy hasta donde vuela, let's f gooooooo

jugooooooso el +80% de ayer hasta los 10,5$...un SMI en mi portfolio meparto:

de verdad nadie vio el hilo y se metió?

jugooooooso el +80% de ayer hasta los 10,5$...un SMI en mi portfolio meparto:

de verdad nadie vio el hilo y se metió?
Yo vi el hilo con 15 días de retrat, así que pude comprar a finales de Agosto entre 3,5 y 4. Con el subidón de ayer estoy en un más 150%. La mejor inversión de mi vida en bolsa hasta ahora en un tiempo tan corto. Lastima qué no lo vi antes. Por ahora Hold, porqué sólo metí 1000 eurillos en plan apuesta y si los pierdo me jorobar pero no me cambiaría la vida

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver