NOVATO

Ya que creas un hilo que podría ser evitable investigando un poquito por tu cuenta, al menos danos algo de información para poder hacerlo específico y que entonces sí que tenga sentido. Porque hay a quien se le puede recomendar como broker interactive brokers y quien solo puede operar con Degiro si quiere alguna rentabilidad. Por poner un ejemplo.

Capital inicial, aporte periódico previsto, mercados en que quieres operar, horizonte temporal, nivel de riesgo aceptado, etc.

Yo estaba como tú hará un par de meses y todavía no he entrado en ningún lado. Aprende todo lo que puedas hasta que entres. Por si te sirve lo que yo voy haciendo: ver vídeos diarios de cárpatos en youtube, leer el inversor inteligente, hacer trading en cuenta demo de plus500, leer casi todos los hilos de inversiones en burbuja...

Casi cada semana que pasa aprendo cosas nuevas y mis ideas cambian. Y llevo, como te comento, 2 meses o más aprendiendo.

Hoy quizás abra un hilo sobre lo que llevo aprendido que igual te sirve 🙂

Yo estaba como tú hará un par de meses y todavía no he entrado en ningún lado. Aprende todo lo que puedas hasta que entres. Por si te sirve lo que yo voy haciendo: ver vídeos diarios de cárpatos en youtube, leer el inversor inteligente, hacer trading en cuenta demo de plus500, leer casi todos los hilos de inversiones en burbuja...

Casi cada semana que pasa aprendo cosas nuevas y mis ideas cambian. Y llevo, como te comento, 2 meses o más aprendiendo.

Pues anímate y abre el hilo.
Yo también quiero aprender

Haz caso a este. Cuanto más aprendes, lo que pensabas que era una magnífica idea de inversión, luego te das cuenta que es ruinosa.

Abre cuenta demo si quieres saciar un poco tu ludopatía, pero mejor no juegues aún con dinero real. Nada de MOFO (miedo a quedarse fuera); en bolsa en todo tipo de mercados siempre hay buenas oportunidades, pero lleva tiempo descubrirlas.

Última edición:
Si eres nuevo en la inversión en acciones. Y la inversión es para largo plazo, te valdría el broker que debe tener dentro tu banco.

Banco o broker que tenga sucursal en tu país (aunque su sede principal este en el extranjero). Para que informe automáticamente y debidamente a la Agencia tributaría de tu país.

La cuenta bancaria o broker en el extranjero (Interactive Broker, Degiro, etc) requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.782
Miembros
190.819
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver