Novato: ¿a quién confío mis inversiones?

Pon cero dinero en bolsa.

Cero.

Búscate un software para hacer simulaciones durante al menos un año y, mientras ves como tus fondos virtuales se van al malos, te estudias el tema en serio.
Esto tiene su rollo didáctico y va bien para conocer plataformas, tipos de órdenes, etc... Pero también cambia mucho el asunto cuando el dinero es virtual y duele poquito perderlo, a cuando es tu dinero de verdad.

Esto tiene su rollo didáctico y va bien para conocer plataformas, tipos de órdenes, etc... Pero también cambia mucho el asunto cuando el dinero es virtual y duele poquito perderlo, a cuando es tu dinero de verdad.

Y tanto.

De ahí la necesidad de aprender en serio de que va el tema.

jaja
Pero es que los flanes dhul eran flanes de cigot, poco me parece un 13%
Pues ¿no recuerdas los anuncios de hace unos pocos años -vamos, que no hablo de 1970- diciendo inversiones garantizadas por botas de vino certificadas ante notario?
Ya te digo, hace unos pocos años.

Yo realmente nunca me enteré del mensaje real que quería transmitir el anuncio. Si:

a) El notario había ido a la bodega.
b) El notario había contado personalmente los 10 millones de botas que, supuestamente, había dentro.
c) El notario había certificado que el vino estaba bueno.

Yo realmente nunca me enteré del mensaje real que quería transmitir el anuncio. Si:

a) El notario había ido a la bodega.
b) El notario había contado personalmente los 10 millones de botas que, supuestamente, había dentro.
c) El notario había certificado que el vino estaba bueno.
Si, indudablemente fue una tomadura de pelo aprovechando la ingenuidad de la gente,

Me recuerda al anuncio que hicieron cuando Bankia iba a salir a bolsa:

Pepito es panadero y banquero
Martita es peluquera y banquera

Los buenos negocios no se anuncian, se los reparten los interesados, si un negocio ha de anunciarse al público gastando dinero en publicidad hay que salir corriendo.

Disocia entre criptomonedas y el resto de inversión. Para empezar, deberás informarte por qué Bitcoin es la única moneda válida. Te recomiendo leer Patrón Bitcoin de Saifedean Ammous, es más un libro sobre economía que un libro sobre Bitcoin.
La inversión tradicional ya es bastante compleja y tiene suficientes trampas como para empezar por Bitcoin, aunque en mi opinión no llegas tarde.
No has dicho de qué capital dispones, si como joven, te presupongo con menos de 10.000 euros, ETF y demás productos que ofrece degiro te permitirán poco margen de maniobra (si en un ETF te cobran 15 euros por transacción y tienes 200 euros, no podrás hacer muchas transacciones o de lo contrario se te irá todo en comisiones). Mejor fondos indexados o directamente un conjunto de fondos indexados preestablecidos como los que ofrecen los "roboadvisor" de Indexa o Finizens.

PD: Tus inversiones no se las deberías confiar a nadie, el último responsable de tu dinero eres tú.

Dispongo de bastante más de 10.000 euros gracias a una herencia reciente. Ahí es cuando empecé a plantearme empezar a invertir. No me termina de convencer el ladrillo, tal como me han recomendado en la familia. Al menos no en estos momentos. Es por eso que abrí este hilo para descubrir otras opciones.

Mi idea es empezar con poco capital porque es un tema casi desconocido para mí, y a medida que vaya entendiéndolo mejor y ganando experiencia, pues meter más pasta en activos o fondos rentables. No me urge sacar el dinero invertido porque tengo un sueldo que me da más que bien para vivir y ahorrar. Y es cierto que el responsable de mi dinero soy yo, creo que me expliqué mal. Cuando hablaba de confiar en alguien mi dinero, me refería a que me diérais referencias de brokers, plataformas financieras, etc de confianza para empezar a mover el dinero, porque como digo en el título soy novato total.

Si eres nuevo en la inversión en acciones. Y la inversión es para largo plazo, te valdría el broker que debe tener dentro tu banco.

Banco o broker que tenga sucursal en tu país (aunque su sede principal este en el extranjero). Para que informe automáticamente y debidamente a la Agencia tributaría de tu país.

La cuenta bancaria o broker en el extranjero (Interactive Broker, Degiro, etc) requiere unas obligaciones de cumplimento de modelos para la Agencia Tributaria de tu país (en este caso España):

- Resulta que tienes que descargar el MODELO D6, calcular datos, cumplimentarlo y enviarlo correctamente. Si no la Agencia Tributaria Española te multa económicamente. Sanción de hasta el 25% del importe no declarado;

- También hay que cumplimentar correctamente el MODELO 720. Si no, pues otra sanción. Esta es terrorífica.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver