Visilleras
de Complutum
- Desde
- 25 Jul 2009
Señoras, señores.... tengo una duda existencial.
El caso es que, viendo que el mundo en si no es más que un cúmulo de egos, despropósitos y vanas vanidades (valga la redundancia) estoy pensando seriamente en abandonarlo todo, y dedicarme a la labor de evangelización en Cristo, o bien agarrar el Tractatus Lógico Filosóphicus de "Carapadre de Viena" (aka Don Ludwig el casi-hinjeniero) y ponerme a estudiar lógica de una puñetera vez para tratar de comprender el mundo, o como mínimo tener un bagaje que me permita, cual hidra saliendo del Ikea, enfrentar a mis enemigos con un savoir-faire y una voz firme y con autoridad, como la de un mariscal prusiano borracho de cariñena.
Pros y contras.
(Un cura moderno)
Pros: -El catolicismo, guste o no, está muy bien estructurado.
-Estéticamente tiene muchos puntos favorables.
-Aprendes griego, latín, y cosas molonas como patrología.
-En teología católica no hay paisano que te tosa
-En los seminarios no hay bigotudas
-Viajas y ves mundo.
-Existe un cierto sentido de rendición a lo sagrado, ergo no tienes que hacer demasiadas cosas por ti mismo.
-Puedes ser todo lo meapilas y vano que quieras en tus conclusiones.
-La misericordia es un tema muy fetén
-La enconada lucha contra el relativismo jovenlandesal
Contras: -No creo en Dios.
-El olor a estufilla de los seminarios (y de los compañeros del seminarios)
-La intrínseca gayez que se respira en todas partes, amén de la costumbre de saludar la gente tocándola amablemente con el dedo en el hombro.
-La resurreción de la carne: Mire usted...eso no se sostiene.
-El Lumen dei, los kikos, y el Opus Dei: Es como tener de parroquianos en un bar a toda la plana mayor de Spectra, Corea del Norte, y los iraníes.
-Los catequistas irredentos que son muy feos.
-Tener que aguantar a brasas que te vienen a acusar de que el papa es muy malo porque está contra el aborto y la gaysidad.
-No te puedes fockear a señoritas (al menos en teoría).
(Peligroso kinki recien salido de la barbería de su barrio)
Pros: -Puedes hacer ecuaciones sin tener que saberte la tabla de multiplicar.
-En las discusiones de bar demuestras las inferencias echando leches.
-Al ser una cosa que, merced al mundo fulastre en que vivimos, parece muy místeriosa, te hace parecer o bien un nerd sin solución, o un tipo la mar de interesante.
-Puedes tirar de silogismos de cualquier orden para echar un casquete, convencer a la gente de que te preste pasta, o escaquearte a la hora de pagar en un bar.
-Al ser una cosa poco regulada, puedes ofrecer tus servicios a cualquier empresa: Coach de pensamiento eficiente a la hora del café, Recursos humanos aristotélicos, Wittgenstein y risoterapia, etc, etc.
-Puedes blasfemar a gusto, siempre que uses una estructura v>q .
-En las cenas de navidad no hay quien te tosa.
Contras: -La historia de la lógica es un poco ******.
-No tienes la seguridad, y sobre todo, el caché de tener un Papa.
-Hay cosas que son irresolubles, cosa que en teología no, porque "las hace Dios".
-Los departamentos de filosofía huelen a naftalina.
En fin, visto lo visto...¿Ustedes que opinan?
El caso es que, viendo que el mundo en si no es más que un cúmulo de egos, despropósitos y vanas vanidades (valga la redundancia) estoy pensando seriamente en abandonarlo todo, y dedicarme a la labor de evangelización en Cristo, o bien agarrar el Tractatus Lógico Filosóphicus de "Carapadre de Viena" (aka Don Ludwig el casi-hinjeniero) y ponerme a estudiar lógica de una puñetera vez para tratar de comprender el mundo, o como mínimo tener un bagaje que me permita, cual hidra saliendo del Ikea, enfrentar a mis enemigos con un savoir-faire y una voz firme y con autoridad, como la de un mariscal prusiano borracho de cariñena.
Pros y contras.
Meterse a cura
Pros: -El catolicismo, guste o no, está muy bien estructurado.
-Estéticamente tiene muchos puntos favorables.
-Aprendes griego, latín, y cosas molonas como patrología.
-En teología católica no hay paisano que te tosa
-En los seminarios no hay bigotudas
-Viajas y ves mundo.
-Existe un cierto sentido de rendición a lo sagrado, ergo no tienes que hacer demasiadas cosas por ti mismo.
-Puedes ser todo lo meapilas y vano que quieras en tus conclusiones.
-La misericordia es un tema muy fetén
-La enconada lucha contra el relativismo jovenlandesal
Contras: -No creo en Dios.
-El olor a estufilla de los seminarios (y de los compañeros del seminarios)
-La intrínseca gayez que se respira en todas partes, amén de la costumbre de saludar la gente tocándola amablemente con el dedo en el hombro.
-La resurreción de la carne: Mire usted...eso no se sostiene.
-El Lumen dei, los kikos, y el Opus Dei: Es como tener de parroquianos en un bar a toda la plana mayor de Spectra, Corea del Norte, y los iraníes.
-Los catequistas irredentos que son muy feos.
-Tener que aguantar a brasas que te vienen a acusar de que el papa es muy malo porque está contra el aborto y la gaysidad.
-No te puedes fockear a señoritas (al menos en teoría).
Estudiar lógica
Pros: -Puedes hacer ecuaciones sin tener que saberte la tabla de multiplicar.
-En las discusiones de bar demuestras las inferencias echando leches.
-Al ser una cosa que, merced al mundo fulastre en que vivimos, parece muy místeriosa, te hace parecer o bien un nerd sin solución, o un tipo la mar de interesante.
-Puedes tirar de silogismos de cualquier orden para echar un casquete, convencer a la gente de que te preste pasta, o escaquearte a la hora de pagar en un bar.
-Al ser una cosa poco regulada, puedes ofrecer tus servicios a cualquier empresa: Coach de pensamiento eficiente a la hora del café, Recursos humanos aristotélicos, Wittgenstein y risoterapia, etc, etc.
-Puedes blasfemar a gusto, siempre que uses una estructura v>q .
-En las cenas de navidad no hay quien te tosa.
Contras: -La historia de la lógica es un poco ******.
-No tienes la seguridad, y sobre todo, el caché de tener un Papa.
-Hay cosas que son irresolubles, cosa que en teología no, porque "las hace Dios".
-Los departamentos de filosofía huelen a naftalina.
En fin, visto lo visto...¿Ustedes que opinan?
Última edición: