Necesito convencer a mis padres para que saquen el dinero de Caja Mandril

Tocqueville

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Fruta
19.989
Como dice el post, necesito ayuda.

En otro post ya me comentaron algo que podía hacer:

Los CDS de España se disparan 51 puntos básicos hasta los 208.5

Caos dijo:
Caja Madrid... que locura, ni a mi peor enemigo se lo deseo.

Enseñales la deuda que tiene Caja Madrid y sus CDS, explicales que son los CDS (por encima), si eso no les convence, nada lo hará... quizá una bajada del rating.

Por supuesto, al día siguiente del post lo hice y...nada.

Caja Madrid CDS: 300,95 (+45,27) (Febrero)

¿Qué más puedo hacer para que me escuchen y saquen su dinero (jubilación incluida)?

Creo que ayudaría ver a tiempo real el CDS de Caja Madrid...o no, pero es que, sino funciona esto...¿qué hago? ¿espero a que se queden sin un duro? Y en caso de aceptar, me preguntarán alternativas...Inicialmente creo que la clave es sacar el dinero de ahí, luego...todo sea mirarlo, aunque acepto sugerencias. 😉

Muchísimas gracias.

quema un billete de 10 euros delante de ellos y diles que es mucho mejor que tener la pasta en caja madrid.

los viejos son tercos, solo espabilan con actos desproporcionados.

Ufff...puede que tengas razón...mejor perder 10 euros que miles...

Tampoco hay que alarmarse, que lo dejen ahí si quieren, dudo que nadie vaya a perder su dinero, de ser así sería el acabose y caen ese banco y todos los demás ante el pánico, sólo en el caso de que tuvieran más de 100000 euros sí que deberían diversificarlo.

Tampoco hay que alarmarse, que lo dejen ahí si quieren, dudo que nadie vaya a perder su dinero, de ser así sería el acabose y caen ese banco y todos los demás ante el pánico, sólo en el caso de que tuvieran más de 100000 euros sí que deberían diversificarlo.

Gracias por la respuesta.

Espero que, como bien dices, no haya que alarmarse...

He estado sopesando opciones y... ¿Qué os parece el oro bancarizado?

Ayer convencí a mis padres para que al menos cambiaran un 15-20 % a otra entidad; parece que las cajas tienen hipnotizados a nuestros mayores, porque ha sido difícil.

Dejé pasar un par de meses y volví a plantearles la situación en la que nos encontramos lo más sosegadamente que pude, y ha funcionado.

El espíritu de Casandra nos persigue estos días...

Ayer convencí a mis padres para que al menos cambiaran un 15-20 % a otra entidad; parece que las cajas tienen hipnotizados a nuestros mayores, porque ha sido difícil.

Dejé pasar un par de meses y volví a plantearles la situación en la que nos encontramos lo más sosegadamente que pude, y ha funcionado.

El espíritu de Casandra nos persigue estos días...

Veo que no soy el único.😛

Por ahora ya he convencido a mi progenitora...ahora queda mi padre y al banco.

Lo que pasa que mi padre es un férreo votador del PSOE.... ¿Como le convenzo?

Última edición:

Lo que pasa que mi padre es un férreo votador del PSOE.... ¿Como le convenzco?

Que vea el nuevo logotipo de Cajamandril y seguro que reacciona.

You must be registered for see images

Hola

Yo tengo unos ahorrillos en la caja del plantígrado pero por poco tiempo.

Hace unos meses me venció un depósito y les pregunté por lo que ofrecían. Me hablaron del 2038 al 2 y algo por ciento. Tras mi gruñido de desaprobación el cajero apuntó: "efectivamente ha bajado del 3,5% de antes pero es porque el euríbor está bajo; no vamos a captar dinero más caro que el que prestamos". Comenté que en otros sitios ofrecían mayores intereses y añadió "raro, si alguien da más es porque está desesperado por obtener liquidez".

De donde se deduce que Caja Mandril está desesperada por obtener liquidez, ya que ellos mismos han sacado depósitos con 3 y pico por ciento de interés. De aquella contraté la cuenta azul de banesto y transferí allí el depósito. No era mucho dinero y los esbirros de Rato no me llamaron para contraofertar ni para preguntarme nada.

Ahora, lo que me ofrecen es:

• un año al 2,5% supeditado a nómina, recibos, tarjetas y seguro o bien plan de pensiones
  • un año al 3,5%, igual que el anterior pero para dinero nuevo
  • tres años al 3%, mismos requisitos, creo

De aquí a 3 años yo imagino que subirán los tipos o la retribución de los depósitos, dinero nuevo no les llevo y tampoco tengo seguros ni pensiones y no los voy a contratar para encima obtener un modesto 2,5%.

Como quiera que mi lenguaje corporal y mis gruñidos no transmitían precisamente entusiasmo el cajero me ofreció otro producto con el que ya definitivamente me ha convencido. Definitivamente me ha convencido para llevarme este otro vencimiento a otro lado.

Esta ocurrencia se llama "líderes europeos" y se trata básicamente de una apuesta. Tú apuestas a que tres valores van a superar su valor actual en diferentes fechas, dentro de 2, 3, 4 o 5 años. Cuando lo hagan recuperas el dinero más un interés que ronda el 5% anual. Si no se cumple que en ninguno de esos momentos los tres valores estén por encima de su cotización actual te devuelven el capital. O sea que en el caso nada raro de que alguna de esas tres empresas vaya mal te devuelven en 2015 tu dinero de 2010. Pero con toda la liquidez que han inyectado los bancos emisores yo preveo una inflación más alta en el medio plazo, o sea que no hablaría estrictamente de que recuperas el 100% del capital. Aparte de que se trata de un fondo y no un depósito.

De modo que me llevaré el dinero a Banesto, que da el 3,5 o 3,6% y es cuenta.

Gracias por el comentario.

Toda explicación que ayude para que mis padres saquen el dinero de Caja Mandril es bien recibida. 😉

Lo que pasa que mi padre es un férreo votador del PSOE.... ¿Como le convenzco?

Como se complica la gente la vida cuando es mucho más fácil de pronunciar y de escribir convenzo...

Yo estuve en la misma situación que tú hace ya bastante tiempo extendido a todo familiar, e incluso postee en este foro mis métodos persuasivos.

Uno de ellos es que les dejaba de hacer todo lo relacionado con temas burocráticos, papeleos, declaraciones o asesoramiento. Les dije que se acababa lo que se daba si mantenían un céntimo en Caja Mandril.

Que no contaran conmigo y se buscaran la defecada lagarto.

Ya después por desgracia un familiar falleció y tuvieron que cerrar la cuentas y esas cosas. Tenía 4 duros en esa guano verde. Pues bien, mientras otras entidades financieras cobraron por el documento que hay que presentar a Hacienda unos 6 euros, Caja Madrid independientemente de lo que cada cliente pueda tener o no les cobró 90 euros. Por un documento que es darle a la tecla del ordenador y sale todo lo que un cliente tenga ya que está metido todo en las bases de datos. Pero lo renombran con historias de gestoría legales.

Así que fíjate, cobran 90 igual tengas 20€ que 20M€

En fin, es menso tener esa 'mala conciencia' por el después, porque ante la sociedad parece que está adefesio, nos ha malo, a quienes le parecerá adefesio es a los que trincan todo lo que pueden de los perecid. Personalmente quisiera que todo fuera para mis seres queridos, no a esos buitres 🙁

Yo estuve en la misma situación que tú hace ya bastante tiempo extendido a todo familiar, e incluso postee en este foro mis métodos persuasivos.

Uno de ellos es que les dejaba de hacer todo lo relacionado con temas burocráticos, papeleos, declaraciones o asesoramiento. Les dije que se acababa lo que se daba si mantenían un céntimo en Caja Mandril.

Ya después por desgracia un familiar falleció y tuvieron que cerrar la cuentas y esas cosas. Tenía 4 duros en esa guano verde. Pues bien, mientras otras entidades financieras cobraron por el documento que hay que presentar a Hacienda unos 6 euros, Caja Madrid independientemente de lo que cada cliente pueda tener o no les cobró 90 euros. Por un documento que es darle a la tecla del ordenador y sale todo lo que un cliente tenga ya que está metido todo en las bases de datos. Pero lo renombran con historias de gestoría legales.

Así que fíjate, cobran 90 igual tengas 20€ que 20M€

En fin, es menso tener esa 'mala conciencia' por el después, porque ante la sociedad parece que está adefesio, nos ha malo, a quienes le parecerá adefesio es a los que trincan todo lo que pueden de los perecid. Personalmente quisiera que todo fuera para mis seres queridos, no a esos buitres 🙁

No te acordarás del nombre de ese post ¿no?

Es que son mis padres, si fuera otro familiar, pero es que...:´(

Última edición:

Así que fíjate, cobran 90 igual tengas 20€ que 20M€En fin, es menso tener esa 'mala conciencia' por el después, porque ante la sociedad parece que está adefesio, nos ha malo, a quienes le parecerá adefesio es a los que trincan todo lo que pueden de los perecid. Personalmente quisiera que todo fuera para mis seres queridos, no a esos buitres 🙁

Si tienes 20 millones es gratis. Y te lo llevan a casa.

Respecto al tema del hilo tengo que decir al que lo abrió que lo tiene dolido.

Mis padres son de la bbk de toda la vida, todo lo gestionan siempre en la misma oficina, y con la misma persona, Fernando. Y estoy de Fernando hasta las bowling. Todo lo que dice va a misa y no hay manera de sacarles de la cabeza las peras mentales que les mete ese tio! bueno, a veces con mucho trabajo de desprogramación se puede llegar a hacer algo, pero cuesta tanto trabajo...

Lo de cambiar de entidad es inasumible, pero he conseguido que inviertan una parte de sus ahorros en deuda alemana, a través de la BBK, claro y siempre gestionado por Fernando, pero algo es algo.

Mi gran esperanza es que el Fernando se jubila en un par de años.

Última edición:
Si tienes 20 millones es gratis. Y te lo llevan a casa.

Respecto al tema del hilo tengo que decir al que lo abrió que lo tiene dolido.

Mis padres son de la bbk de toda la vida, todo lo gestionan siempre en la misma oficina, y con la misma persona, Fernando. Y estoy de Fernando hasta las bowling. Todo lo que dice va a misa y no hay manera de sacarles de la cabeza las peras mentales que les mete ese tio! bueno, a veces con mucho trabajo de desprogramación se puede llegar a hacer algo, pero cuesta tanto trabajo...

Lo de cambiar de entidad es inasumible, pero he conseguido que inviertan una parte de sus ahorros en deuda alemana, a través de la BBK, claro y siempre gestionado por Fernando, pero algo es algo.

Mi gran esperanza es que el Fernando se jubila en un par de años.

Gracias por los ánimos...:´(

No se si has visto una peli de Hitchcock, creo que es "crimen perfecto" donde dos personas anónimas que se conocen en un tren se "cambian" un asesinato, cada uno mata al que le molesta al otro....

Si tu te cargas a Fernando yo saco a tus viejos de cajamandril, hace??

No se si has visto una peli de Hitchcock, creo que es "crimen perfecto" donde dos personas anónimas que se conocen en un tren se "cambian" un asesinato, cada uno mata al que le molesta al otro....

Si tu te cargas a Fernando yo saco a tus viejos de cajamandril, hace??

Hace.

Pero que se entere nadie ¿vale?

Be water my friend.
No les convenzas de que CMandril está mal. Convénceles de que Banco Jones está mejor.
Es decir, que en el Banco Gromenauer te regalan una tele, en Caja Lepe te regalan una sombrilla o que en otra entidad sortean un crucero.
Estudia las distintas ofertas por domiciliar nómina (pensión) y diles que en CMandril no les regalan nada, ni les dan puntos y que son unos tacaños.

:roto2:
Jorobar! Pues dile que es la cajita del PP. Que el presi es el Rato y ha sido la Aguirre la que lo ha puesto en el cargo.
Eso debería ser pan comido.😀

A el Rato le cae bien.

El plan de pensiones, les dijeron en Caja Mandril que si sacaban el dinero de ahí tenían que pagar 2.500 € (dinero desgravado de hacienda). :´(

Estadísticas del foro

Temas
2.050.987
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver