Mucho cuidado con el oro

Te propuse que le pusieses fecha de caducidad al tema y te saliste por la tangente, así que te lo vuelvo a plantear:

Pon una fecha límite en la cual nos podamos reir de tu careto y del de otra gente como tú o en la que tengamos que daros la razón porque el "imperio de papelitos" como tú lo llamas ha caído.

Al menos TioGilito reconoció abiertamente que estaba aquí por la pela. Tú que tanto lo criticabas deberías tomar ejemplo y quitarte la careta de falso profeta y ponerte la de vendedor del templo. 😉

Parece que eres simple y ciego pues no ves lo que está acaeciendo delante de tus narices.

Yo estoy aquí desde que existe el foro, aportando dentro de mis posibilidades. Tú acabas de llegar y únicamente aportas tu ignorancia, tu envidia y tu mal humor. Podrías dar risa, pero en realidad das pena.

Lo de las predicciones apocalípticas con fechas se lo dejamos a Nostradamus. No es cosa de gente seria. Vete a que te lean la mano y no esperes que te lo hagan gratis.

Da de que pensar que te aguante tanto que se ayude a otros a procurarse a precio internacional el oro que los bancos se niegan a venderles y que las tiendas usureras españolas tienen a precio más que de oro. Si es envidia puedes ponerte tú a vender. Seguro que lo haces muy bien.

¿Querías fechas? Aquí tienes noticias frescas:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...a-actuacion-del-fdg-de-500-1000-mill-ccm.html

Esas noticias frescas no son las que tú anuncias: la caída del imperio de papelito.

Con una mano anuncias eso y con la otra pones el cazo. Eso es lo que critico (lo mismo que critiqué a TioGilito por ello) y no la venta sin más.

Simple y ciego es el que no vea eso.

y digo yo, Vender algo en el Foro es criticable???? porque si los Administradores lo admiten no se porque vienes tu ahora y empiezas a criticar esa circustancia con solo 5 Meses en el Foro.

Por cierto, a ver si algun administrador hace una traza del amigo y de paso averiguamos donde trabaja, porque no me creo que no trabaje en algo relacionado con el dinero Fiat.

Si miras mis mensajes verás que repetidas veces he dicho que no critico la venta sin más. Lo que critico es andar anunciando el final del sistema actual por meros interés. (venta de monedas y metales preciosos)

Si mirases mis mensajes ya sabrías de qué trabajo.

cada uno que haga lo que quiera, y el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.

Entre hoy y ayer, resulta que todos los bancos centrales occidentales le van a dar a la máquina de hacer billetes, o algo parecido.

Liquidez ilimitada en zona euro y 10300 millones que el BCE no va a cobrar. 75000 millones de libras impresas en el Reino Unido, En USA la FED lleva ya meses comprando deuda soberana imprimiendo billetes...

Hiper inflación? ahora mismo con el interbancario hecho unos astut no. Dentro de unos meses probablemente si. En ese caso oro y plata serán los reyes.

Aqui la gente dice que la bolsa es lo menos seguro de todo, yo empiezo a discrepar. Con el riesgo de hiperinflación, y el hecho de que se esta descapitalizando el FGD (tenía 6500 millones de euros, solo en un dia se han pulido 1000, y con el resto no da "ni para pipas"), los ahorros en efectivo no están tan protegidos como la gente cree. Las acciones tienen un tratamiento distinto en caso de corralito o quiebra de algun banco: son fisicamente tuyas y se tratan como el contenido que puedas tener en una caja fuerte. El efectivo no es tan seguro si pasara lo peor.

Ya lo he dicho en otros hilos, la bolsa casi ha dividido por tres su valor en muy poco tiempo, y la burbuja inmobiliaria exploto cuando se multiplicó por tres el valor de los pisos... Hay señales de recuperación de la economía REAL, como la recuperación del precio del cobre en las últimas semanas, o la ligera recuperación del transporte marítimo, o la subida del volumen de ventas de viviendas en california. La burbuja bajista puede explotar en cualquier momento, y al que le pille corto le va a explotar en toda la cara. Lo que salga después, ya se verá, pero que el oro es un seguro es indudable.

Esas noticias frescas no son las que tú anuncias: la caída del imperio de papelito.

Con una mano anuncias eso y con la otra pones el cazo. Eso es lo que critico (lo mismo que critiqué a TioGilito por ello) y no la venta sin más.

Simple y ciego es el que no vea eso.

Tengo mis propias opiniones, llevo años exponiéndolas y usted no es quien para querer callarme. No tiene ningún derecho a presuponer que doy opiniones interesadas. Jamás lo he hecho y si fuese un forero más viejo me conocería mejor y lo sabría. Lleva unos pocos meses registrado en este foro, es el último mono aquí, y no le he visto aportar nada más que guano.

Lo que le invito a hacer es fruta mis opiniones con datos y argumentos. Veamos lo que vale usted. Por ejemplo, propónganos opciones para preservar nuestros ahorros. Le aseguró que si son válidas vendo mi oro y me apunto. Pero visto su limitado nivel, estoy seguro que es incapaz de articular un sólo argumento válido. Por ello recurre a su única opción: la descalificación gratuita. El peligro son los ignorantes como usted, que no tiene ni idea de política monetaria y economía básica, y vienen a dar lecciones y consejos.

Si estuviera equivocado no te lo tomarías como te lo tomas. Tu forma de responder intentando descalificarme sólo porque llevo menos tiempo que tú en el foro te delata.

Como se suele decir: el que se pica, ajos come.

El oro será una burbuja, pero aún no, le queda por subir:

You must be registered for see images

Con las ostra grandes, con una o dos onzas de oro compras una unidad del Dow. Aún está a 7'5 la última vez que miré. El Dow va a seguir bajando y el oro va a seguir subiendo un tiempo más. El oro no está a máximos.

Hugo

el oro tiene una simulitud con los sellos, en el caso de los sellos hubo dos cuestiones, por un lado la piramidal, lo sellos no producen nada y por lo tanto la rentabilidad solo puede venir por capitalización, es decir por el aumento de valor de los sellos, y como no producen nada no pueden pagar dividendos, si se pagan es de las aportaciones de los nuevos miembros, es decir pirámide, la otra cuestión fue comprar los sellos más caros de lo que se podía haber pagado por ellos.

en el caso del oro hay una similitud, el oro no produce nada y la rentabilidad solo puede venir del aumento del valor, pero hay una diferencia con los sellos, el tiempo garantiza a los sellos rentabilidad porque la vejez se valora al alza, en el caso del oro no, su valor depende únicamente de la oferta y la demanda y el único motivo por el que está subiendo es porque las nuevas compras hacen subir el precio, en cierto modo esto también es una pirámide, por lo menos en la formación de precios porque como la subida no está sustentada en la creaciónn de mayor riqueza, las nuevas compras tienen que compensar las salidas y más.

en lo que parece distinto es que no se compra más caro de lo que cotiza, pero si se paga a precios de burbuja es igual que si alguien te lo vende más caro de lo que debería, el caso es que lo estás pagando muy caro.

la cotización se encuentra en una caja, las acciones no tienen límite en su subida y si miramos en periodos de varias décadas las revalorizaciones son de otro mundo, esto es así porque el aumento de las ganancias de una empresa no tiene límite, en el caso del oro no es así, si miramos sus cotizaciones históricas ha superado en varias ocasiones los 1000 $/Oz, pero nunca ha llegado más allá, pueden pasar muchos años incluso décadas cotizando por debajo de esta barrera, y así lo ha hecho durante mucho tiempo.

frente al petroleo tiene una gran desventaja, el oro siempre ha sido escaso y eso le da valor, si dejase de serlo su precio se hundiría, el petroleo sin embargo siempre ha sido abundante, si dejase de serlo su precio aumentaría, y parece ser que según unos va a dejar de serlo, y otros piensan, entro los que me encuentro, que no va a dejar de serlo pero que la demanda va a superar a la producción, luego en cualquier caso el precio solo tiene un camino, subir, por otra parte el consumo de petroleo es imprescindible, el del oro, no.

pero por si fueran pocas las desventajas que tiene invertir en oro si no es en situaciones catasftróficas, más tiene aún si lo hacemos através del oro físico, a la poca liquidez y el riesgo a que te lo roben, se suma que el valor está ligado exclusivamente al precio del oro, sin embargo la inversión a través de etf's tiene la ventaja de que puede hacerse cierta gestión activa, como lo hacen a través de derivados pueden adoptarse posiciones cortas si se ve que la burbuja estalla, esta es la razón de la buena evolución del buillon de lyxor, ha dado rentabilidades positivas durante todo 2008 a pesar de que en algunos momentos del año el precio del oro se hundió.

Última edición:
Tú eres simple, o practicas delante del espejo? Como estoy aburrido voy a perder el tiempo respondiendo a tú post.

el oro tiene una simulitud con los sellos, en el caso de los sellos hubo dos cuestiones, por un lado la piramidal, lo sellos no producen nada y por lo tanto la rentabilidad solo puede venir por capitalización, es decir por el aumento de valor de los sellos, y como no producen nada no pueden pagar dividendos, si se pagan es de las aportaciones de los nuevos miembros, es decir pirámide, la otra cuestión fue comprar los sellos más caros de lo que se podían haber comprado.

en el caso del oro hay una similitud, el oro no produce nada y la rentabilidad solo puede venir del aumento del valor del oro, pero hay una diferencia con los sellos, el tiempo garantiza a los sellos rentabilidad porque la vejez se valora al alza, en el caso del oro no, su valor depende únicamente de la oferta y la demanda y el único motivo por el que está subiendo es porque las nuevas compras hacen subir el precio, en cierto modo esto también es una pirámide, por lo menos en la formación de precios.

El oro es dinero. No se compra para invertir. Se compra para ahorrar, para salvaguardar riqueza. No tiene nada que ver con los sellos. Si quieres comparar los sellos con algo, compara los euros, los yenes o los dólares.

en lo que parece distinto es que no se compra más caro de lo que cotiza, pero si se paga a precios de burbuja es igual que si alguien te lo vende más caro de lo que debería, el caso es que lo estás pagando muy caro.

Te vas a comer estas palabras con patatas. Mejor dejo que el tiempo te responda.

la cotización se encuentra en una caja, las acciones no tienen límite en su subida y si miramos en periodos de varias décadas las revalorizaciones son de otro mundo, esto es así porque el aumento de las ganancias de una empresa no tiene límite, en el caso del oro no es así, si miramos sus cotizaciones históricas ha superado en varias ocasiones los 1000 $/Oz, pero nunca ha llegado más allá, pueden pasar muchos años incluso décadas cotizando por debajo de esta barrera, y así lo ha hecho durante mucho tiempo.

El oro no es una inversión. Pero incluso si lo miras como una inversión, el oro lleva superando al Dow desde 2002.

frente al petroleo tiene una gran desventaja, el oro siempre ha sido escaso y eso le da valor, si dejase de serlo su precio se hundiría, el petroleo sin embargo siempre ha sido abundante, si dejase de serlo su precio aumentaría, y parece ser que según unos va a dejar de serlo, y otros piensan, entro los que me encuentro, que no va a dejar de serlo pero que la demanda va a superar a la producción, luego en cualquier caso el precio solo tiene un camino, subir, por otra parte el consumo de petroleo es imprescindible, el del oro, no.

Alrededor del 80% del oro es monetario, no para consumo. El 100% del petroleo es para consumo.

pero por si fueran pocas desventajas que tiene invertir en oro si no es en situaciones catasftróficas,

El dólar ha perdido respecto al oro un 9% cada año, desde que el dólar se desligó del oro. No veo como estar en el oro es peligroso. Obviamente hay mejores momentos pare entrar y para salir.

más tiene aún si lo hacemos através del oro físico,

Los papeles no es invertir en oro, es invertir en derivados. Y hay muchos más derivados que oro real, así que si alguien tiene derivados de oro, que pida el oro físico o que vigile porque puede llevarse sorpresas.

a la poca liquidez y el riesgo a que te lo roben

La posibilidad de robo solo ocurre con el oro. 🙄

, se suma que el valor está ligado exclusivamente al precio del oro

El precio del oro está ligado al precio del oro? Nunca lo hubiera dicho

, sin embargo la inversión a través de etf's tiene la ventaja de que puede hacerse cierta gestión activa, como lo hacen a través de derivados pueden adoptarse posiciones cortas si se ve que la burbuja estalla, esta es la razón de la buena evolución del buillon de lyxor, ha dado rentabilidades positivas durante todo 2008 a pesar de que en algunos momentos del año el precio del oro se hundió.

Los derivados no son oro. Son papel, y además si alguien cree que tiene oro que vigile porque hay mucho más papel que oro.

Hugo

el oro tiene una simulitud con los sellos, en el caso de los sellos hubo dos cuestiones, por un lado la piramidal, lo sellos no producen nada y por lo tanto la rentabilidad solo puede venir por capitalización, es decir por el aumento de valor de los sellos, y como no producen nada no pueden pagar dividendos, si se pagan es de las aportaciones de los nuevos miembros, es decir pirámide, la otra cuestión fue comprar los sellos más caros de lo que se podía haber pagado por ellos.

en el caso del oro hay una similitud, el oro no produce nada y la rentabilidad solo puede venir del aumento del valor, pero hay una diferencia con los sellos, el tiempo garantiza a los sellos rentabilidad porque la vejez se valora al alza, en el caso del oro no, su valor depende únicamente de la oferta y la demanda y el único motivo por el que está subiendo es porque las nuevas compras hacen subir el precio, en cierto modo esto también es una pirámide, por lo menos en la formación de precios porque como la subida no está sustentada en la creaciónn de mayor riqueza, las nuevas compras tienen que compensar las salidas y más.

pero por si fueran pocas las desventajas que tiene invertir en oro si no es en situaciones catasftróficas, más tiene aún si lo hacemos através del oro físico, a la poca liquidez y el riesgo a que te lo roben, se suma que el valor está ligado exclusivamente al precio del oro, sin embargo la inversión a través de etf's tiene la ventaja de que puede hacerse cierta gestión activa, como lo hacen a través de derivados pueden adoptarse posiciones cortas si se ve que la burbuja estalla, esta es la razón de la buena evolución del buillon de lyxor, ha dado rentabilidades positivas durante todo 2008 a pesar de que en algunos momentos del año el precio del oro se hundió.

Varios comentarios:

(1) La mayoría de los que invertimos en oro no lo hacemos por obtener plusvalias, sinó para preservar capital. La rentabilidad nos la trae floja. Nada que ver con los compradores de sellos...ni los de acciones...

(2) El oro tiene la propiedad de que siempre ha tenido y tendrá valor, como la historia ha demostrado. Es una gran diferencia con los sellos, el dinero fiat o cualquier papel financiero.

(3) Es rotundamente falsa la historia de las "revalorizaciones de otro mundo" de la bolsa. Los índices no tienen en cuenta las empresas que quiebran. Si descontamos este "survival bias" (bastante difícil de hacer) veríamos que la inversión en bolsa es de lo más ruinoso.

(4) Por necesidades monetarias los bancos centrales han estado controlando el mercado del oro. Desgraciadamente se han ido quedando sin él. Las balas se les acaban y el oro recuperará su precio real.

(5) Sobre los ETFs nos gustaría a muchos, si se siente capaz, de comentarnos el hilo de Kitco que puse donde se pone en duda la posesión real de oro físico por los ETFs y las garantías de custodia y auditoría independiente. Dicho esto, yo mismo utilizo ETFs indexados en oro por razones de liquidez. GLD además tiene opciones disponibles.

(6) El oro te lo pueden robar y eso sólo depende de uno mismo y de como organice su protección. El dinero en el banco puede desaparecer por quiebra bancaria y eso no depende de uno mismo. Confio más en mi mismo que en un banco.

(7) El petroleo sólo puede subir si la economía está a pleno rendimiento, sinó ya hemos visto que no. Sin embargo pienso también que estamos tocando suelo en el precio de las commodities y el petroleo en particular y por ello estoy largo.

Tú eres simple, o practicas delante del espejo?

¿Por qué los que defienden los metales preciosos cuando les llevan la contraria o se les cuestiona las cosas insultan?

La palma se la llevó lonchafinismo pero ya veo que hay para todos.

¿Por qué los que defienden los metales preciosos cuando les llevan la contraria o se les cuestiona las cosas insultan?

La palma se la llevó lonchafinismo pero ya veo que hay para todos.

No, aquí no se ha insultado a nadie. Solo se te ha definido. Y no hay problema sobre opinar que el oro no es una buena compra. El foro tiene algunas opiniones sobre ese tema y todo bien. La respuesta que has recibido no tiene nada que ver con tus opiniones, sino con tu capacidad mental.

Hugo

No, aquí no se ha insultado a nadie. Solo se te ha definido. Y no hay problema sobre opinar que el oro no es una buena compra. El foro tiene algunas opiniones sobre ese tema y todo bien. La respuesta que has recibido no tiene nada que ver con tus opiniones, sino con tu capacidad mental.

Hay que ser muy hipócrita para decir que no has insultado o pretendido ofender a nadie.

Tú eres simple, o practicas delante del espejo? Como estoy aburrido voy a perder el tiempo respondiendo a tú post.

Cita:
Originalmente Escrito por El exclavizador de mentes Ver Mensaje

Ahora puedes hacer las piruetas semánticas que quieras que personalmente no colarán.

Capacidad mental no sé, pero capacidad para mentir tienes un rato largo.

Hay que ser muy hipócrita para decir que no has insultado o pretendido ofender a nadie.

Ahora puedes hacer las piruetas semánticas que quieras que personalmente no colarán.

Capacidad mental no sé, pero capacidad para mentir tienes un rato largo.

😀😀😀 Gracias por confirmar mi argumento.

"La ironía es el arma de los inteligentes"

"D'on no hi ha, no en raja". (De donde no hay no sale).

Hugo

😀😀😀 Gracias por confirmar mi argumento.

"La ironía es el arma de los inteligentes"

"D'on no hi ha, no en raja". (De donde no hay no sale).

Hugo

Ya te dije que no colaba nada de lo que dijeses. Ahora no vayas de resabidillo. 😉

Cuidado con el oro, mucho cuidadito, no vaya a ser que suba 100 dolares de golpe, y a alguno le de un infarto.

Y ya sabeis, lo primero es la salud.🙂

dale con la burbuja del oro...

vamos a ver, aquellos que proclaman que el oro esta en medio de una burbuja, que miren a su alrededor y contabilicen cuantos de sus conocidos tienen ni la mas minima astuta idea de que es el oro y como comprarlo...

cuando en este foro vea mensajes de ciertos foreros recomendando la compra de oro, sabré que ha llegado el momento de vender...😀

Te voy a contestar mira mi firma, el Oro como los sellos amos no me jorobes.😱:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.802
Miembros
190.865
Último miembro
ôlö

El blog de burbuja.info

Volver