Móvil y memoria, ¿2gb, 4gb o más gb?

Llevo años con un ZTE blade A5 2019 de 2GB de RAM de menos de 100 euros y me he ido apañando. El wasap y el correo lo puedo mirar perfectamente y hasta forear algún rato, ver el facebook,etc...
No lo uso para juegos ni suelo ver vídeos.
No puedo meterle todas las aplicaciones que quisiera porque ya no caben, pero me caben las básicas , que además de wasap son la de aparcar y alguna más. Las otras cosas que tienen aplicaciones las hago en el ordenador.
No lo voy a cambiar hasta que no se me estropee. Además tiene batería extraible y puedo comprar un recambio.

Pero si eres un poco tiquismiquis supongo que no te valdrá mi móvil.
Yo tengo un Huawei p smart que va para 6 años y tira bien pero con tantos años la batería se descarga rápido no dura ni 2 h una carga al 100% si navegas un poco o whatssapeas ,y hay apps que no funcionan y eso es un incordio luego al hacerle de router para el portátil via USB va lento,lo tengo ahí de repuesto para tener fotos guardadas y poco más

Yo tengo un Huawei p smart que va para 6 años y tira bien pero con tantos años la batería se descarga rápido no dura ni 2 h una carga al 100% si navegas un poco o whatssapeas ,y hay apps que no funcionan y eso es un incordio luego al hacerle de router para el portátil via USB va lento,lo tengo ahí de repuesto para tener fotos guardadas y poco más

Mi batería dura todo el día sin usarlo mucho y varias horas si lo uso a tope. Como solo lo uso a tope estando en casa, no hay problema, pongo el cargador.
Y siendo extraíble puedo poner otra.

Mi batería dura todo el día sin usarlo mucho y varias horas si lo uso a tope. Como solo lo uso a tope estando en casa, no hay problema, pongo el cargador.
Y siendo extraíble puedo poner otra.

Si eso es el truco dejándolo enchufado a la luz mientras va cargando así no te deja tirado
Si tú mismo puedes cambiar la batería está genial normalmente cuesta 30 euros la batería más mano de obra en un paki o locutorio y algo más servicio tecnico por lo que no vale la pena si no es que la puedes cambiar tu mismo

Si eso es el truco dejándolo enchufado a la luz mientras va cargando así no te deja tirado
Si tú mismo puedes cambiar la batería está genial normalmente cuesta 30 euros la batería más mano de obra en un paki o locutorio y algo más servicio tecnico por lo que no vale la pena si no es que la puedes cambiar tu mismo

No, no me has entendido. Que tiene batería EXTRAÍBLE como las de antes, que la puedo quitar yo. Hay baterías por menos de 10 euros, no pagaría más.

Cuando lo uso mucho rato o con algo que gasta muchos datos, en efecto lo pongo a recargar.

Mi movil tiene 2GB, lo uso intensivamente para currar, whatsapp, wallapop, navegar, y archivos excel online para reportar documentacion y la verdad me va de querida progenitora para esas tareas

No, no me has entendido. Que tiene batería EXTRAÍBLE como las de antes, que la puedo quitar yo. Hay baterías por menos de 10 euros, no pagaría más.

Cuando lo uso mucho rato o con algo que gasta muchos datos, en efecto lo pongo a recargar.

Entiendo ahora ,osea que la extraes de fácil como los teléfonos viejos no smartphone. Eso es una ventaja de ese teléfono
En el mío se puede extraer con herramienta adecuada y con cuidado ,hay tutoriales

Lo se. Pero te lo digo para que te hagas una idea POR LOS GB, por si venden algo parecido.
Tienes razón, disculpa.
A las horas que respondí la cabeza no me funciona fina.

Me atrajo lo de la batería removible.
Me jodió que no se vendiera (lo busqué).

No soy tan tiquismiquis, si pregunto por un modelo de 2 GB es que no busco un "pepinaco", sino una cosa económica.
Para mí el móvil ni es el ordenador principal, ni es un objeto de marcar estatus.

Última edición:
Me veo en la necesidad de cambiar de móvil (el mío estámuriendo de manera acelerada) y quería un modelo MUY baratito.

Tengo ya varios seleccionados.

La mayor diferncia es la memoria RAM.

Pensaba en modelos de 2 o de 4 GB RAM.
La diferencia es de 30 eurazos.
Me paerce una salvajda (que sí, que iránc on un procesador algo mejro y ya).
Pero no.

Así que se me ocurre mirar san jujel y:

Based on everything above then, our recommendation is to aim for a minimum of 6GB of RAM for budget smartphones. For upper-mid-range or high-end devices, 8GB will provide a good multitasking experience plus some future-proofing. What became clear in our testing and in 2024, though, is that 12GB of RAM is clearly useful and should provide a great overall experience for power users and for on-device AI antiestéticatures. It must be said that 16GB RAM seems to be nothing more than just bragging rights for most users, although we expect AI and foldable phones to benefit from this.

Recomiendan de 6 a 8 GB RAM, preferible 12 GB si unoes power user....

Esto es una locura.
Voy a usar el móvil para.
  1. Llamar.
  2. Telegram
  3. Hangouts.
  4. Whatsapp.
  5. Navegación web ligera.
  6. Youtube.
  7. Google Maps.
  8. Apps muy chorras: ssh etc.

Así que tengo las siguientes cuestiones:
  1. ¿2GB RAM funcionará?
  2. ¿Qué gano con 4 GB respecto a 2 GB?
  3. ¿Realmente son necesarios 6-8-12 GB RAM?

Gracias por adelantado.

4 gigas, el de dos va a ir lento de huevones en dos días.

Los de iElectroapeecn serios, ¿es así?

Nunca he comprado en Miravia.
¿Es segura?

Es el mismo proveedor ielectro que vende en su web y a través de miravia tiene la oferta en los dos lados, en miravia como ya ha comentado otro forero habia una promocion ya agotada creo que se quedaba mas barato .
Supongo que con ese vendedor será cosa de rezar que los primeros días no haya problema para no tener problema para devolverlo y luego con la factura lo que se hace es ir a Motorola servicio técnico en el plazo de 3 años eso es así con cualquier producto el vendedor se desentiende salvo que compres en el corte inglés o Amazon.

No hay más como todo es jugársela

Tienes razón, disculpa.
A las horas que respondí la cabeza no me funciona fina.

Me atrajo lo de la batería removible.
Me jodió que no se vendiera (lo busqué).

No soy tan tiquismiquis, si pregunto por un modelo de 2 GB es que no busco un "pepinaco", sino una cosa económica.
Para mí el móvil ni es el ordenador principal, ni es un objeto de marcar estatus.

Sí, lo de encontrar móviles con baterías extraíbles es cada vez más complicado, qué me gusta la fruta los fabricantes.

Mira, buscando con ese tipo de batería:

Pero a ver si lo encuentras con precios actualizados y que sigan en venta.

Volver