Montemos una empresa

Me parecen muy interesantes todas esas ideas, lo de los buzones, sin palabras, es un servicio que tiene mucha lógica y que en España como dices no esta instaurado.
Me dan ganas de meterme en webs anglosajonas para ver que se cuece por esas tierras, para traerlo aquí. Quizás ahí se encuentren buenas ideas.

Sin palabras, eres un libro abierto.
Pues bien te explico, aparte de ingeniero soy gestor inmobiliario, me saque el titulo para poder ejercer en Cataluña hace unos años, cuando era un mochuelo y antes de la crisis.
Siempre me habían llamado las subastas, pero tenia entendido que es un mundo muy cerrado y las mejores tajadas se reparten entre los "amigos".
Imagino que ahora mismo entrar en este negocio es algo muy arriesgado, ya que si doy 30.000 € para en un polígono, casa o finca y no le consigo dar salida, puedo perder el dinero.
¿Quizás en algún país de la UE?

Me informare mucho mejor sobre el tema, es algo que siempre me ha interesado y has dado en el clavo.

Siento no ser técnico, hace años que no estoy en el tema.

Bueno, lo de gestor inmobiliario supongo que te refieres a sacarte el título de Agente de la Propiedad Inmobiliaria. Como diría un amigo hondureño: "Lastimosamente eso era papel mojado".

Me acuerdo cuando quebró Banesto en el 92 creo recordar. Vino la crisis del 93 y los activos del banco valían dos fuertes. Como se tenía que capitalizar sus propiedades estaban a tiro. Una nave en la ciudad de Tarragona. Les costó 32 millones, la vendieron por 20 y a los dos años valía unos 100. Los mayores negocios fueron en cosas un poco liadas, como mitades indivisas que las conseguías por dos duros. Luego tenías que hacer lo que llamamos la división de la cosa común, pero en ningún caso podías perder dinero. Ganas sí o si. Un día explicaré como hacer negocios con mitades indivisas, o proindivisos que no lleguen a ser mitades siempre que la finca valga la pena.

Pero donde se puede ganar dinero de verdad es en la compra de deuda. Banesto fue la precursora, luego vinieron otros bancos hasta que la bonanza económica hizo que el grifo se cerrara. La diferencia es que un Banco como aquel podía quebrar y forzársele a vender activos. Ahora les aguantamos entre todos el cotarro y por eso no están de liquidación.

Es largo de explicar y un poco farragoso, pero puedes asegurarte un buen dinero si tienes músculo y paciencia. La última buena a la que asistí fue al concursode acreedores (quiebra antes de que Zapatero renovara el lenguaje) de Fruit of the loom, multinacional de camisas americana que se fue a pique. Sus acreedores aceptaron el 50% de la deuda, aún con una garantía como es una nave de Barcelona que valía 6 millones de euros!. Es decir, de 600.000 euros firmaron 300.000 para liquidar.

Si hay garantías suficientes, tienes la pasta y el acreedor necesita el dinero lo compras por 310.000 euros y te quedas tú la deuda de 600.000. Ejecutas el bien de cabeza.

a). Nadie puja. Te quedas la nave.

b) Viene alguien y puja. Cubres la deuda reconocida de los 600.000. Recuerda que eres la parte actora (lo que hacen normalmente los bancos en el juzgado) y te puedes quedar la propiedad por la deuda.

Las subastas no son ninguna bicoca. No es un mundo cerrado pero tienes que entender. La primera vez que vas a ver un expediente en un juzgado notas la mirada de desprecio del oficial de turno. Te dan un tochaco y no sabes por donde agallas pillarlo ni qué leer. Pero eso se pasa preguntando, con mucha práctica y estudiando. Al final te lees el expediente como si fuera un libro abierto, porque allí hay muchas cosas que no salen. Si la finca está arrendada, si han presentado una tercería, si el procurador de la parte demandante ha hecho bien los deberes notificando a los acreedores posteriores....etc etc.

En Berlin he comprado en subastas. En el 2007 cuando se veía la crisis venir de mala manera. Me ha ansioso bien, pero sin conocer a nadie y a tumba abierta no te lo recomiendo. en la antigua DDR también he comprado. Tengo un cuartel en la ciudad de Zittau y he vendido una antigua fábrica de toallas y un edificio al ayuntamiento. Si compras como letras a quince años vale, pero tampoco te lo recomiendo. Los impuestos y la mala baba por ver que compra un español por esos pueblos de la profunda Alemania es contraproducente. Los que sí compran por allí son italianos. Hay muchos italianos haciendo negocios por allí. Ellos tienen la imaginación y los alemanes la disciplina y la perseverancia. Se llevan bastante bien.

Ya lo expliqué una vez. Ponis. :|. Conozco un tío que va con una feria llevando ponis. Se montan los críos y da dos vueltas con ellos encima. Hay cola. A tres euros la vuelta se lleva 300 euros al día mínimo los días de feria. Hay días que el doble. Sólo para gente muy bohemia y que le guste la vida de transhumante.

Saludos.

El Secretario, he de decir que serias un estupendo profesor.
Sinceramente me estas animando mucho ha investigar el tema, pero ¿como puedo meterme en el mundo sin acabar acabar escaldado?
Esta claro que la idea es ir paso a paso, estudiando hasta el mínimo movimiento, pero aun así hay riesgo de cometer algún fallo.

¿Con mi nivel de inversión, casi nula experiencia, unos 50.000€ ahorrados y en España, es posible actualmente ejercer?

Pues como idea de negocio, yo no considero poner un local nocturno tal y como está el panorama:
- Los alquileres siguen estando muy caros.
- Si no es un local ya acondicionado tienes que fundir mucho dinero, licencias etc...., y si es un local acondicionado y era rentable, porque cerró?
- Gracias a las nuevas leyes, la gente ya no puede ni siquiera fumar dentro de estos locales, con el consecuenta bajon.
- Controles de alcoholemia que impiden a la gente desplazarse en coche hasta el lugar, si han bebido.
- Controles de la policia para vigilar horarios de cierre, decibelios, etc.....
- Y que no tengas problemas con algun altercado en el local, entonces ya se te echa encima la policia para dar por el pandero.
- Los jovenes ya no ligan "in situ" en los locales nocturnos como antaño, ahora se liga por facebook, tuenti, y demas redes sociales, asi como moviles, sms y demas.

Resumen: Negocio en decadencia.....

Ahora el negocio es un compro oro???? Creo que tambien es tarde para entrar ahí.

Como te han dicho por ahí el negocio está en tener "ojo" para comprar barato y vender mas caro. Tengo un familiar que ha amasado una fortuna de varios millones de euros simplemente invirtiendo un dinero procedente de un local nocturno (cuando estaban en auge), comprando diferentes propiedades inmobiliarias, terrenos, etc...

El truco está en tener vista y entrar en el sector cuando está en auje y todavia no hay demasiada gente dentro...

El Secretario, he de decir que serias un estupendo profesor.
Sinceramente me estas animando mucho ha investigar el tema, pero ¿como puedo meterme en el mundo sin acabar acabar escaldado?
Esta claro que la idea es ir paso a paso, estudiando hasta el mínimo movimiento, pero aun así hay riesgo de cometer algún fallo.

¿Con mi nivel de inversión, casi nula experiencia, unos 50.000€ ahorrados y en España, es posible actualmente ejercer?

Bien caballero. No era mi intención en animarle o desanimarle en ello. En los negocios no hay nada seguro y las subastas es un mundo aparte. Te tiene que gustar, a mi me encantaba y me gusta aún aunque voy mucho menos. La última vez el mes pasado y el gusanillo de poner cara de póker y negociar hasta el último momento la finca te hace sentir vivo...o perecid si no te va el rollo.

Mi propuesta: Vaya a Gestión directa, o a alguna subasta de su localidad de la Seguridad social por ejemplo. Mire como va el cotarro. Sólo vaya a mirar, las subastas son públicas. Antes diríjase a la delegación correspondiente y que le den una lista de las cosas que salen en la próxima subasta. Sobre todo fíjese en qué precio quedan y valore si vale la pena. De 10 cosas valen la pena 2. Esto para los que no hacíamos nada más era fácil de seguir, para una persona que trabaja es más chungo.

Es un mundo muy especializado. Después hay que distinguir entre dos tipos de subasteros, los que mandan y fijan el precio y los que están allí de palmeros. Si alguna vez ve algo que le guste, sin ningún interés le diré la forma más práctica para que se lo pueda quedar sin demasiados problemas.

Tenga en cuenta que hay que cambiar el chip. Ahora lo que sobran son inmuebles y lo que falta es dinero. Su dinero cada día vale más porque no hay. A mar revuelto ganancia de pescadores. El problema es que la mayoría de ellos se ahogan. Lo de Forrest Gump con el barco entero después de la tormenta es una excepción. 😎:

Saludos y suerte con lo que decida.

Pues como idea de negocio, yo no considero poner un local nocturno tal y como está el panorama:
- Los alquileres siguen estando muy caros.
- Si no es un local ya acondicionado tienes que fundir mucho dinero, licencias etc...., y si es un local acondicionado y era rentable, porque cerró?
- Gracias a las nuevas leyes, la gente ya no puede ni siquiera fumar dentro de estos locales, con el consecuenta bajon.
- Controles de alcoholemia que impiden a la gente desplazarse en coche hasta el lugar, si han bebido.
- Controles de la policia para vigilar horarios de cierre, decibelios, etc.....
- Y que no tengas problemas con algun altercado en el local, entonces ya se te echa encima la policia para dar por el pandero.
- Los jovenes ya no ligan "in situ" en los locales nocturnos como antaño, ahora se liga por facebook, tuenti, y demas redes sociales, asi como moviles, sms y demas.

Resumen: Negocio en decadencia.....

Ahora el negocio es un compro oro???? Creo que tambien es tarde para entrar ahí.

Como te han dicho por ahí el negocio está en tener "ojo" para comprar barato y vender mas caro. Tengo un familiar que ha amasado una fortuna de varios millones de euros simplemente invirtiendo un dinero procedente de un local nocturno (cuando estaban en auge), comprando diferentes propiedades inmobiliarias, terrenos, etc...

El truco está en tener vista y entrar en el sector cuando está en auje y todavia no hay demasiada gente dentro...

Los alquileres están altos sí, pero los que están en zona A. Y aún así bajan de precio salvo excepciones.

Prat de la Riba de Reus. Había un SPAR. Pagaban 3 millones de las antiguas pesetas de alquiler hace unos años. Los dueños han tenido que bajar a 12.000

Un Local del Ayuntamiento. Lo tenía un Lidl pagando 12.000 al mes. Voy a informarme. Me sale un responsable del ayuntamiento y quieren 12.000, lo mismo que pagaba el supermercado.

Pero vamos a ver. Si se ha ido un Supermercado tan competitivo es porque no le salen los números no cacho perro?. :cook: Le digo que es caro, que es precio de pre-crisis. El hombre se excusa diciendo que hay tres interesados y "que es cosa de los políticos". No obstante me pilla el tlfno y me dice que me llamaría.

Empresario amigo mío. Compra un local. Medio millón de euros. Paga 4.500 al mes de hipoteca. Arrendado por 3.000. Viene la crisis y lo tiene que arrendar por la mitad a unos chinos. :roto2:. Ya no le sale tan a cuenta.

Hay locales céntricos que hace tres años sería impensable que salieran. Conozco gente con músculo que está cogiendo posiciones en estos sitios prohibitivos. Prohibitivos porque sencillamente no tienen precio. Es como pillar en la calle preciado o en sol un Restaurante, imposible. Pues ahora con dinero todo se puede hablar.

En Portaferrissa, Barcelona estoy detrás de uno que costó 3 millones de euros. El banco les da 1. Por 1.8 sería una compra buena.

Así que los locales sí bajan de precio y se puede negociar sin problemas.

Lo del ocio nocturno no lo conozco en demasía. Madrid es un buen mercado y la zona de Chamartin de la mejor que hay. No conozco los detalles porque tengo que ir a verlo, pero en principio no es pa mi ese tipo de negocios.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.198
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver