Montando un nodo de Lightning Network

• Autor del tema Autor del tema MIP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra duda:

¿Para recibir un pago es necesario tener un canal abierto o no hace falta?

Otra duda:

¿Para recibir un pago es necesario tener un canal abierto o no hace falta?

Si quieres recibir pagos tienes que tener canales abiertos que te permitan recibirlo con saldo en contra suficiente para ello, bien directamente o enrutado, además estar online y conviene que conectes el nodo a la red durante un rato cada día para evitar que la otra parte intente cerrar el canal con un estado anterior. Esto último se mejorará drásticamente con las torres de control.

Esto creo que no se ha comentado por aquí, pero si alguien esta interesado en un nodo Bitcoin y Lightning que sea enchufar y listo, con interface gráfica, disco duro incluido...

Casa (empresa de Jameson Loop) comenzó hace unas semanas a distribuir el suyo y van ya unas cuantas remesas enviadas.

You must be registered for see images

(Eso sí, hay que pagarlo; el hardware dentro de la carcasa es simplemente una raspberry, con SD y disco duro; lo que ocurre es que le han añadido un entorno gráfico amigable)

---------- Post added 12-dic-2018 at 23:01 ----------

Interesante guía para conectar nuestro nodo LND con Zap mediante un lanzador desarrollado por Pierre Rochard:

Otra propuesta de nodo completo Bitcoin plug and play. Esta vez de la mano de samourai wallet (asociados con bitseed)

He leído esto en el reddit inglés:

No lightning channel can be funded with more than 2^24 Satoshi .16777216 and no transaction can be larger than 1/4 of that: .04194304 BTC. At current exchange that is about $167. The median transaction value is over $200. That means that a minimum of 66% of the transactions filling blocks aren’t even eligible to be moved to LN.

LN is great for privacy and estimulante ilegal, but it doesn’t address scaling bitcoin in any meaningful way
¿Es eso cierto?

He leído esto en el reddit inglés:

¿Es eso cierto?

Es cierto. Pero es una limitacion que se habia acordado inicialmente porque LN todavia es algo que está en desarrollo y puede haber bugs. Ya hay propuestas para eliminar ese limite autoimpuesto.

Vamos, que no es que este limitado a esa cantidad por un impedimento técnico ni nada por el estilo. Es una cantidad baja que se ha establecido por precaucion en los inicios.

Buenos días,tengo una duda,ayer cree un nodo de lightning Network y también intenté abrir un canal mandé una cantidad de bitcoins para abrirlo pero después de 3 horas con el canal sin abrirse lo cerré,los fondos no me los han devuelto el canal me aparece como cerrado pero no me han vuelto los fondos,sabéis porque puede ser, gracias.

Buenos días,tengo una duda,ayer cree un nodo de lightning Network y también intenté abrir un canal mandé una cantidad de bitcoins para abrirlo pero después de 3 horas con el canal sin abrirse lo cerré,los fondos no me los han devuelto el canal me aparece como cerrado pero no me han vuelto los fondos,sabéis porque puede ser, gracias.
Sí usas LND puedes liquidar "lnd pendingchannels" para ver el estado de los canales cerrados. Normalmente se cierran a los 144 bloques (un día aprox).

Una pregunta, ¿porque lo cerrase? ¿viste antes si la transacción al abrir el canal estaba confirmada? A veces la apertura de un canal se puede demorar varias horas (depende de la comisión que le hayas puesto para hacerlo)

Sí usas LND puedes liquidar "lnd pendingchannels" para ver el estado de los canales cerrados. Normalmente se cierran a los 144 bloques (un día aprox).

Una pregunta, ¿porque lo cerrase? ¿viste antes si la transacción al abrir el canal estaba confirmada? A veces la apertura de un canal se puede demorar varias horas (depende de la comisión que le hayas puesto para hacerlo)
Pues lo cerré por ignorancia principalmente,no sabía que tardaba tanto y lo cerré,veré si a lo largo del día se cierra,hoy al levantarme he visto el canal con el estado cerrado pero sin devolver los fondos.

Pues lo cerré por ignorancia principalmente,no sabía que tardaba tanto y lo cerré,veré si a lo largo del día se cierra,hoy al levantarme he visto el canal con el estado cerrado pero sin devolver los fondos.
Cuando abres un canal devuelve el ID de la transacción. Con ese ID puedes ir a un explorador (Blockstream.info por ejemplo) y comprobar si tiene confirmaciones.

Si quieres pega aquí lo que te devuelve "lncli pendingchannels" y vemos lo del canal que has cerrado.

ewto es lo que me sale,tambien ya que estoy tengo mas dudas he segudo el tutorial de pierre rochald para crear el nodo pero tengo dos dudas principalmente que no te despeja el tutorial.
La primera como se activa el autopilot para que vaya abriendo canales la segunda en el caso de que mi canal enrutara algun pago como puedo modificar las fees quiero poner 1 shatosi ya que es un nodo para apoyar la red.

ewto es lo que me sale,tambien ya que estoy tengo mas dudas he segudo el tutorial de pierre rochald para crear el nodo pero tengo dos dudas principalmente que no te despeja el tutorial.
La primera como se activa el autopilot para que vaya abriendo canales la segunda en el caso de que mi canal enrutara algun pago como puedo modificar las fees quiero poner 1 shatosi ya que es un nodo para apoyar la red.
Si esa es la tx de cierre del canal, lleva ahora mismo 101 confirmaciones, si no has modificado nada respecto a time lock delta, cuando lleve 144 veras de nuevo el saldo en tu wallet.

Sobre autopilot, yo no lo activaria, me pareció leer hace no mucho que no está muy pulido aun.

Sobre las comisiones de enrutamiento, por defecto es un sat así que no tienes que modificar nada. Si quisieras bajarlas al mínimo se hace con el siguiente comando:

lncli updatechanpolicy --base_fee_msat 0 --fee_rate 0.000001 --time_lock_delta 144

Última edición:
Con Sphinx será posible muy pronto enviar bitcoins sin necesidad de crear previamente un invoice.

Un buen avance sin duda.

Según Olaoluwa se podría usar ya si ambas partes tienen LND actualizado a la última versión del repositorio github, pero estuve probandolo y aun no parece posible. ¿Alguno lo ha podido probar?

Bluewallet una cartera sencilla de usar para moviles:

permite enviar y recibir, la creacion de una cuenta ligthning solo un con 1 tap.

Bluewallet una cartera sencilla de usar para moviles:

permite enviar y recibir, la creacion de una cuenta ligthning solo un con 1 tap.
Bluewallet en android tiene una solución muy sencilla para gente que no se quiera complicar, pero es custodia, es decir los fondos están controlados por su nodo.

Bitcoin lightning wallet es sencilla también (android)

Sí usáis Telegram, hoy se ha puesto en marcha este bot para poder enviar, recibir... satoshis. Más fácil imposible.

Aun esta en fase test, probadlo con poca cantidad.

Simplemente es conectarse a el escribiendo /start y aparecen instrucciones de como poder usarlo:

@lntxbot

Es una wallet con custodia, no hay que vincular nuestro nodo ni nada.

Yo ya he recibido 10 sat:

Última edición:
Hola,hoy mirando en un explorador de lighting Network he visto que mi nodo es privado,quería saber las diferencias entre uno privado y uno público y como se puede cambiar de privado a público, gracias.

Mirando como optimizar los backups de los canales en LND, he visto esto:

Usa mdadm, que es similar a un RAID1 de dos USBs, pero con software. Hay bastante información por internet al respecto, aqui por ejemplo:

¿Alguno lo ha podido probar? Si funciona bien, me parece una buena solución hasta que saquen una solución para los backups (en la 0.6 parece que sale).

Edito, en estos twitts comentan una solución similar:

Última edición:
Para no ensuciar el hilo de Bitcoin lo traigo aquí:

.....
Y ahora estoy mirando los macaroon de LND, en concreto el macaroon.invoice. Con el es posible, por ejemplo, insertar un sistema de propinas en una web ubicada en un VPS y al crear un invoice hace una petición utilizando curl a mi nodo de casa (API Rest) , este genera la invoice y responde. Seria un sistema sin intermediarios. Se podria utlizar una interface similar a esta:

Hecho. Funciona sin custodia ni intermediarios, generando un invoice en mi nodo:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.282
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver