Femstore, no entiendes lo que es "liquidez". Deberías aprender un poco de finanzas. Liquidez significa poder comprar y vender fácilmente algo con spread de compra-venta pequeña y volumen alto.
Entonces eres tú el que no entiende el mercado del que hablo.
El oro lo puedes vender siempre que quieres al precio oficial menos una ligera comisión de menos de dos dígitos. Lo puedes comprar igual.
Si tu compras hoy, no puedes garantizar que el mes que viene valga un % más.
Si tú no consigues comprar ciertas monedas es porque no son líquidas. O estás pagando poco (ofreces 300 y la gente quiere 500), o no hay volumen.
Veo que el error sigue de tu parte. Sigues sin entender esto. Si no consigo ciertas monedas es porque NO HAY en mercado. NO HACE FALTA ESPECULAR pues el mercado pone su propio precio.
Eso no es liquidez. Es plusvalia o beneficio. Lo confundes todo.
Tú has definido liquidez y yo te he puesto lo que has definido con mi ejemplo. Quieres confundir al lector.
Búscalos tu. Esa información la tienen mis inversores, que son los que me importan monster. A tí realmente te da igual si hay o deja de haber esas páginas, porque es un mercado que nunca querrás tocar. Entonces veo innecesario darte esa información. Puedes esperar a mi web nueva y ahi lo verás
😛
¿Entonces porque son necesarios los "distribuidores con exclusividad"? Tú lo has comentado con Lamas: Controlan el mercado en beneficio propio.
Yo no he hablado en ningun momento de "distribuidores con exclusividad".
He hablado de distribuidores oficiales. Presimante si quiero entrar en Perth Mint es para acabar con lo que hace Lamas Bolaño, que eso sí es especulación, y como bien sabes, nada que ver con lo mio.
El distribuidor tiene una función muy simple...expandir su producto. A mi me da igual que nadie me compre a mi, siempre y cuando el producto se conozca, la gente te busca.
El problema es que al no haber un mercado internacional y transparente cada cual te ofrece lo que le da la gana.
Lo hay, mucho más que el del oro, y menos especulado. Tú compras una moneda y tú sabes lo que vale en el mercado, y sabes lo que valdrá en un futuro: más de lo que has pagado. Con el oro no.
No te estoy criticando a ti, sino el mercado en el que te mueves. Tú tendrás los márgenes que te permitan hacer negocio y me parece muy bien. No vas a trabajar gratis. Además ya has demostrado que tus márgenes son razonables, otra cosa es que cierto tipo de monedas que vendes tengan márgenes exorbitantes.
No puedes criticar el mercado en el que me muevo, por que lo desconoces.
Los márgenes de las monedas, no los pongo yo, lo ponen los clientes. Yo compro una moneda cuando sale, y pongo mi % como tú en bullion. El resto es cosa de mercado y eso no está manipulado por nadie.
Veo que tampoco entiendes lo que es "especulación". El sentido literal significa "ver lejos". La palabra se ha deformado para referirse a "manipular el mercado".
:abajo:
El mercado está manipulado y es evidente. ¿POr qué tiradas de 900 si se venden tan bien? ¿Por qué no tiradas de 2000? (que también se venderían bien). Muy simple. Con tiradas pequeñas los que tienen el control de la ditribución ganan más. Con una tirada de 5000 en vez de 900 el precio se puede dividir por 10. Conlusión: Ganais (Mint+distribuidores) más con tiradas de 900.
Pues por que hablamos de EXCLUSIVIDAD. Una moneda con tirada de 999 piezas es más exclusiva que una tirada de 2500 piezas, y por tanto su REVALORIZACIÓN será mayor.
Tanto si una moneda tiene tirada 10, como 500, como 20000, la mint y el distribuidor ganan lo mismo. NOSOTROS VENDEMOS A PRECIO INICIAL *RETAIL PRICE*. Todo lo que pasa de ahi, es precio de mercado, no tenemos nada que ver nosotros, ya te lo he explicado más veces...y es fácil de entender.
A ver como lo explico..no son productos pensados en que la Mint o el distribuidor gane dinero...sino productos pensados para que la gente pueda invertir en ellos y olvidarse de su peso en metal, inversión alternativa. La exclusividad garantiza la revalorización y es con eso con lo que tiene que jugar el cliente, y nunca nosotros. El negocio está en
no engañar a los compradores, y por ello llevan 40 años con monedas cuyos precios JAMÁS han bajado.
Muy pocos particulares compran bullion para especular en el sentido peyorativo. Lo hacen como seguro financiero y está funcionando.
Si, seguro es, igual que comprar en Lamas Bolaño, compras en 1200, y si necesitas venderlo te van a dar 300, por tanto es un seguro financiero.
El oro igual, tu compras hoy a 1000 la onza, y si en dos horas necesitas venderla, te van a dar 930, por tanto, seguro es, pero de inversión....poco tiene.
Si funcionase como inversión vendería bullion a inversores, pero como es más inestable que zapatero un día de lluvía, no puedo asegurar que eso sea una inversión.
Claro, el mercado hace que suba de precio y tome precios irreales que no se corresponden con el bien vendido. Tú lo has dicho. La razón es la edición limitada. No el producto en sí.
¿Un Goya tiene un precio irreal? Sólo es madera con lienzo y pintura.
¿quien determina el precio de las cosas?
Si tú tienes 1oz de plata y doscientos tios te quieren pagar 150 euros por ella, esa onza vale 150 y no 18 euros...¿o tú se la vas a vender a 18 porque 150 es su precio irreal?
Gracias por dejarlo tan claro. Hay 500.000 coleccionistas pero sólo producen 2500 monedas...curioso, curioso,...Si hiciesen lo mismo con las patatas lo llamaríamos especulación y manipulación del mercado ¿no? el Kg de patatas se pondría a precio de oro.
No.
Las patatas caducan.
Esto se llama inversión.
Tu compras una cosa en 40 euros. Hay 497500 personas que la quieren y ya no hay por 40 euros, tú decides si la vendes por 40, o por 60, al igual que esas personas deciden si comprar o no.
Ni tú eres la mint, ni tú eres distribuidor oficial.
Tú la has comprado bien por que te gustaba y pasas de venderla porque te importa una guano lo que te den, te gusta y punto
O tú la has comprado con espectativas a inversión ya que sabes que sólo hay 2500 y piensas que en el futuro valdrá más.
¿Inversor o especulador?
Cuando interesa: inversor
Cuando no interesa: especulador.
Pero en ambos casos, quien gana dinero, es el comprador.
Explícanos eso que la "inversión en oro es irreal" (para la plata me imagino que será lo mismo) y las monedas-sellos que tu vendes no. No entiendo lo que dices.
Si tu inviertes en algo lo haces con el fin de buscar la revalorización y beneficio de ese algo.
Si compras oro mañana puede valer el doble de lo que has pagado hoy o la mitad, y con la plata lo mismo.
Por tanto no puedes decir "siempre que compre oro voy a ganar dinero" porque es totalmente irreal, y es asi como sucede.
Las "monedas-sellos" que sólo tu las quieres llamar NUNCA han bajado de su precio.
Por tanto si puedes decir "siempre que compre una moneda de tirada exclusiva voy a ganar dinero, o como poco, no perder"...por que hasta el día de hoy JAMAS ha pasado, y no pasará.
El coleccionismo lleva en este planeta más tiempo que la prespitación, por algo será.
Y vamos a dejar de "jorobar" el hilo de Lamas Bolaño que encima le damos publicidad en la búsqueda de google :XX:
Ya tienes mi email para que sigamos pegándonos como siempre :XX:
Tú lo miras todo teniendo en mente a los comerciantes usureros que siempre ha habido. No tienen nada que ver con los que somos la nueva generación, que ganamos nuestro modesto % y dejamos que nuestros compradores sean los que realmente ganen dinero con la venta a posteriori de las monedas que compran.