Moneda Silver Cuauhtemoc de 1948

Bud Spencer

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Fruta
58
¿ Qué os parece esta moneda ?

Mexico 1948 - 5 Pesos " Silver Cuauhtemoc "
son 30g de Plata 900, en total 27g de plata

una amiga tiene 20 monedas de estas, que las ha heredado. Se las quiero comprar al peso/plata, pero tampoco quiero timarla, qué precio podría ofrecerle que sea justo. Estas monedas tienen algún valor numismático ?
las monedas están casi perfectas.

He visto por ebay que se vende alguna con precios de salida de 12 euros. Qué os parece ?

You must be registered for see images

A 10 euros estaria bien por el lote ya que es una moneda abundante con mas de 25 millones.

¿ Qué os parece esta moneda ?

Mexico 1948 - 5 Pesos " Silver Cuauhtemoc "
son 30g de Plata 900, en total 27g de plata

una amiga tiene 20 monedas de estas, que las ha heredado. Se las quiero comprar al peso/plata, pero tampoco quiero timarla, qué precio podría ofrecerle que sea justo. Estas monedas tienen algún valor numismático ?
las monedas están casi perfectas.

He visto por ebay que se vende alguna con precios de salida de 12 euros. Qué os parece ?

Bullion Value (BV) Market Valuations
Valuations for all platinum, gold, palladium and silver coins of the more common,
basically bullion types, or those possessing only modest numismatic premiums are presented in this edition
based on the market ranges of:
$1,150 - $1,350 per ounce for platinum
$650 - $670 per ounce for gold
$330 - $350 per ounce for palladium
$13.50 - $15.00 per ounce for silver

Del "WORLD 2008 Standard Catalog of COINS 1901-2000"

Preciosa moneda. Y bonito precio.

A propósito... ¿por qué no abrimos un hilo dedicado a la numismática y bullion? A mi, como a muchos, me empieza a apasionar este mundo.

Preciosa moneda. Y bonito precio.

A propósito... ¿por qué no abrimos un hilo dedicado a la numismática y bullion? A mi, como a muchos, me empieza a apasionar este mundo.

Preciosa la moneda. Yo tengo un par de ellas que compré en eBay por unos 10 euros cada una si no recuerdo mal.

por 12 euros estarias comprando muy bien, hombre si es menos mejor para ti,pero al peso a ese precio no estaria mal
espera a ver si aparece tiogilito y se cuenta algo

al final me las he quedado por 10 euros, que bonitas que son. Aunque tengo que limpiar alguna que esta un poco amarillenta, alguna sugerencia para limpiarla sin jorobar ?

al final me las he quedado por 10 euros, que bonitas que son. Aunque tengo que limpiar alguna que esta un poco amarillenta, alguna sugerencia para limpiarla sin jorobar ?

NO LIMPIARLA.

La plata se oxida y depende por que se halla oxidado coge un tono u otro a esto se le llama PATINA ,las patinas, son bonitas , solo hay que limpiar cuando hay restos de tierra o alguna frescada similar.

Si todavia quieres limpiar , agua caliente , jabon y frotar con la mano , si quieres mas , cepillo y pasta de dientes siempre en la misma direccion , con estos metodos no estropearas la pieza.

y usar un cepillo de dientes de estos giratorios de oral-b ? he leido que con acetona se limpia bien, alguno lo ha probado ?

Yo para joyas de plata y monedas sin valor numismático uso el siguiente método:

1- Forra un bol de papel de plata.
2- Pon un par de cucharadas de bicarbonato sódico y las monedas.
3- Calienta agua hasta ebullición.
4- Pon el agua en el bol y deja actuar unos minutos.

Suele dejarlo bastante bien, eso sí, las monedas más valiosas las dejo tal cual y no las toco.

No sabía q habia tanto numismático en B.I.

Es el proceso natural: Burbujista -> Madmasixta -> Platero -> Orero

Aquí abundamos los que hacemos acopio de metales nobles de cara a la enorme tormenta financiera que ya está encima.

Es una bonita pieza. Hay dos fechas, 1947 y 1948. La del 47 es algo más escasa y con cierto valor numismático.
Esta moneda también es una buena opción para el que quiera comprar plata.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.612
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver