Micro-inversión en plata

• Autor del tema Autor del tema enar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

enar

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Fruta
0
Buenas a todos. Llevo tiempo leyendo el foro y veo que hay gente que sabe mucho por aquí 😛, por eso me he animado a hacer una pregunta.

Veréis, me gustaría invertir pequeñas cantidades al mes en plata. He pensado en la plata, por que es barata y luego se puede vender fácil. Y tengo que invertir pequeñas cantidades por que no cobro mucho, hablo de invertir menos de 50 euros al mes. También me interesa poder comprar mes a mes sin tener que liarme a buscar demasiado, vaya, busco un proveedor estable o al menos no tener que comprar una en ebay, otra en todocoleccion y otra en nosedonde al mes. Lo del proveedor estable no es totalmente imprescindible pero me convendría.

¿Qué monedas de plata me recomendáis comprar, dónde y cuál es el precio normal?
Y ¿conviene más comprarlas 999 o da igual que sean 90% plata?

Entiendo que son muchas preguntas y vaya, agradecería enormemente que alguien gastase su tiempo en contestarme. También admito totalmente críticas a mi plan y que me llaméis como sea, vaya, ¡encima que el comentario es gratis! ¡A comentario regalado no se me mira el diente! 😛 Admito también ofertas por privado de vendedores.

¡Un abrazo a todos!

Invertir menos de 50 euros al mes es invertir realmente poco, desde luego cualquier método de compra no presencial (como e-bay, correos... etc.) es ruinoso, porque una gran parte de la inversión se te iría en gastos de envío.

Ante un proyecto de inversión tan moderado yo no me complicaría la vida y me haría con 4 monedas de plata del BdE al mes.

hombre, si lo que quiere es simplemente plata, unos pakillos (monedas de 100ptas de franco) tampoco son mala opción.

Con 50 euros te llega para 9-10 pakillos al mes.

Aunque lo de las monedas del BDE tampoco es mala idea, que conste. Yo tengo de ambas.

A mi me quedan 10 koalas de onza a 13,95 y una moneda lingote de un kilo a 400 euros el kilo,

un saludo

¿Dónde puedo comprar los famosos paquillos? ¿Tengo que irme al BdE en persona para comprar o puedo pedir por correo?

Un saludo y gracias a los dos por contestar 🙂

Respecto a los paquillos hay un forero, segundaresidencia, que lleva varios meses haciendo apología de su adquisición. Pregúntale a él cómo hacerte con unos cuantos, supongo que vía numismática.

Las monedas del BdE la puedes adquirir en cualquier sucursal del Banco de España o incluso puedes hacerle el encargo a tu banco, ya dependera de las ganas que tenga éste de prestarte ese servicio.

Los paquillos son de ley 800, creo, y tienen apologistas y detractores por igual; las monedas del BdE son de ley 925 y precio cerrado de 12 euros la unidad.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...omprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial.html

Buenas a todos. Llevo tiempo leyendo el foro y veo que hay gente que sabe mucho por aquí 😛, por eso me he animado a hacer una pregunta.

Veréis, me gustaría invertir pequeñas cantidades al mes en plata. He pensado en la plata, por que es barata y luego se puede vender fácil. Y tengo que invertir pequeñas cantidades por que no cobro mucho, hablo de invertir menos de 50 euros al mes. También me interesa poder comprar mes a mes sin tener que liarme a buscar demasiado, vaya, busco un proveedor estable o al menos no tener que comprar una en ebay, otra en todocoleccion y otra en nosedonde al mes. Lo del proveedor estable no es totalmente imprescindible pero me convendría.

¿Qué monedas de plata me recomendáis comprar, dónde y cuál es el precio normal?
Y ¿conviene más comprarlas 999 o da igual que sean 90% plata?

Entiendo que son muchas preguntas y vaya, agradecería enormemente que alguien gastase su tiempo en contestarme. También admito totalmente críticas a mi plan y que me llaméis como sea, vaya, ¡encima que el comentario es gratis! ¡A comentario regalado no se me mira el diente! 😛 Admito también ofertas por privado de vendedores.

¡Un abrazo a todos!
Mira segun el presupuesto que gastas yo te recomendaria que te dedicaras
en ratos libres a recoger el hierro ,aluminio y especialmente el cobre que
pillaras por ahi.
El cobre no para de subir ,debe de andar por 7 eur el kilo, 0,7 el hierro y puede que 1 eu el aluminio.En total te podias de hacer de 20 o 30 kgs de metal al mes,pillando de alli y de alla .
Seria una buena inversion para el futuro y sacarias mas provecho que con la
plata,eso sin contar las relaciones sociales con que te codearias en los distintos mercados locales,eso si andante con ojo con la competencia.........

Respecto a los paquillos hay un forero, segundaresidencia, que lleva varios meses haciendo apología de su adquisición. Pregúntale a él cómo hacerte con unos cuantos, supongo que vía numismática.

Las monedas del BdE la puedes adquirir en cualquier sucursal del Banco de España o incluso puedes hacerle el encargo a tu banco, ya dependera de las ganas que tenga éste de prestarte ese servicio.

Los paquillos son de ley 800, creo, y tienen apologistas y detractores por igual; las monedas del BdE son de ley 925 y precio cerrado de 12 euros la unidad.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...omprar-monedas-plata-en-bde-hilo-oficial.html

yo no hago apologia de adquisiciones,que conste al turron;
para gastarte 50 pavos al mes en plata, como tengas que pagar el bilete de metro para ir a por monedas, te subiran mucho el precio, y para empezar como te dicen,no esta mal que compres las de 12 euros del BDE si eres de madrid enfrente de la cibeles,y del cuartel general ,pero esperate y "ahorra" unos cuantos meses 50 pavos ,que esas aparte de valer siempre 12 euros, no tienes que tener mucha prisa.
respecto a las de franco, tu mismo, yo las utilizo como "pago" para otras cosillas, aqui en el foro se dice que si no las consigues por dos euros eres un guano, pero la verdad es que el precio en la calle esta bastante mas alto, eso si podras comprar plata por algo menos del spot, ¿por menos de 5 euros? no ,aunque te digan que si, por poco mas de 5 quizás, tu mismo , te vas al rastro o plaza mayor(sino eres de madrid vete mejor a la plaza mayor) y alli las encontrarás sin problema,hay un forero eryosoy que tiene muy buenos precios, habla con el a ver que tal

¡Que pasa¡ .¿Tan forraos estais que no sabeis hacer nada con 50€?

1- oro , 1monedita mensual de 2 o 2,5 pesos mejicanos ( oro fino aprox 1,49o 1,87g ) o 1 lingotito de 1 gramo y lo que sobra bote para el siguiente mes.

2- Plata , DUROS (5 pesetas plata 25g ag 900) de 10€ para arriba con estrellas visibles o paquillos que la estrella no sea 66

o francos o ........... , date una vuelta por la plaza mayor.

Yo tengo unos cientos de euros (pocos cientos) en monedas de medio dólar de Ben Franklin, en monedas de 10 francos franceses y en monedas españolas de 12 euros.

En ningún caso, exceptuando las monedas de 12 euros, "fui buscándolas", sino que me topé con ofertas a precio interesante, a poco más de precio de spot, y las aproveché. Si me topo con paquillos al mismo precio al que los joyeros de mi zona los compran (nunca ofrecen más de 3 euros), me haría con unas docenas, puede que hasta un centenar.

En tu caso, que parece que sólo quieres hacerte un colchoncito de plata por lo que pudiera pasar, creo que deberías hacerte con monedas de 12 euros y no complicarte más. Fáciles de conseguir, confiables, sin posibles trampas ni cartones, y de curso legal. Con ellas sólo puedes perder la inflación, y sólo en el caso de que no sea mucha.

aclaración

2- Plata , DUROS (5 pesetas plata 25g ag 900) de 10€ para arriba con estrellas visibles o paquillos que la estrella no sea 66

Perdón, pero ¿¿qué pasa si la estrella es del 66??
¿Hubo mayor tirada?

un saludo.

Yo tengo unos cientos de euros (pocos cientos) en monedas de medio dólar de Ben Franklin, en monedas de 10 francos franceses y en monedas españolas de 12 euros.

En ningún caso, exceptuando las monedas de 12 euros, "fui buscándolas", sino que me topé con ofertas a precio interesante, a poco más de precio de spot, y las aproveché. Si me topo con paquillos al mismo precio al que los joyeros de mi zona los compran (nunca ofrecen más de 3 euros), me haría con unas docenas, puede que hasta un centenar.

En tu caso, que parece que sólo quieres hacerte un colchoncito de plata por lo que pudiera pasar, creo que deberías hacerte con monedas de 12 euros y no complicarte más. Fáciles de conseguir, confiables, sin posibles trampas ni cartones, y de curso legal. Con ellas sólo puedes perder la inflación, y sólo en el caso de que no sea mucha.

Ahora quizá consideremos que en estas monedas no hay trampa (de hecho son el medio de pago más "honesto" creado por la FNMT)...pero con la mentalidad de nuestros ancestros las cosa hubiera sido muy distinta.

Las monedas de 12 euros del BdE tienen un señoreaje que orbita alrededor del 140-160% por encima del precio de la plata en el spot.

En el siglo XIX, los duros de plata españoles tenían un señoreaje que iba alrededor del 30 y el 40%.

En los siglos XVI y comienzos del XVII, tanto Europa como Oriente estaban ávidos por obtener la plata española procedente de ultramar...sin el sello real, o sea, sin pagar el respectivo señoreaje por la acuñación de la ceca oficial, que no era visto sino como un impuesto.

Si los Fugger levantaran la cabeza...🙄

hola,

¿y por qué razón hay gente a favor y detractores de las monedas de 100 pesetas de Franco?
es la primera vez que oigo eso... lo que si que sé es que desde hace un tiempo todo el mundo las quiere y si antes ninguna de ellas ( estrellas 66-67-68) tenia valor; hoy en día se compran o venden enseguida, evidentemente para ir directas a la fundición.

en monedas de 12

Invertir menos de 50 euros al mes es invertir realmente poco, desde luego cualquier método de compra no presencial (como e-bay, correos... etc.) es ruinoso, porque una gran parte de la inversión se te iría en gastos de envío.

Ante un proyecto de inversión tan moderado yo no me complicaría la vida y me haría con 4 monedas de plata del BdE al mes.

Ni eso Akita. Cuatro monedas son ya 80 €, y el chico quiere invertir sobre 50 €.
Si fuera de Barcelona le diría que fuese al andorrano a comprar las de 12 €. El andorrano le cobrará 14 €, pero tiene la misma plata que una de 20, las dos monedas son iguales excepto que el valor facial pone 12 en una y 20 en la otra.
Son 18 gramos ley 925, pues a multiplicar, y te sale 16.65 grs de plata pura, por buen precio.
En otras zonas de España ya no sé nada, bastante me costó descubrir al andorrano y dejar de pagar en CIODE unas cantidades astronómicas.
A mí, personalmente, me parece bien comprar cada mes 5o € de plata, ya decimos los catalanes que poco a poco se llena el barreño, bueno, originalmente es:
"De mica en mica s'omple la pica", pero no puedo traducir bien "pica" y le pongo barreño.
Bueno, ya se entiende lo que quiero decir, si vive en Madrid otros foreros le orientarán. Y de otros sitios lo mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.612
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver