Mi vecino el as de las finanzas

jupera

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Os voy a contar lo que hablé ayer con mi vecino que me encontré en el pasillo, mas que nada para seguir confirmando que a la gente se le va olla y cada cual se cree el más listo del lugar. Mi vecino empezó contándome todos los problemas que tiene con sus dos vecinos(uno de cada lado), son dos vecinos nuevos (colombianos y argentinos), que según sus palabras "no le dejan vivir" por ruidos, discusiones entre ellos etc. Pues bien, el tio está pensando en cambiarse de casa, su casa de ahora tiene 55 m^2, 2 hab., exterior en un edifico de 40 años en barrio Concepción de Madrid (fuera de M30) con ascensor pero sin garaje, ni trastero ni zonas comunes. Atentos a las cuentas y comentarios de susodicho que hay que decir que trabaja en Caja Madrid, creo que en ventanilla (sólo pongo los extractos más jugosos):

Vecinp: "pues me han dicho que por ponerlo lo puedo poner en 55 o 60 millones, ¿tú que crees de este precio?"

Yo: "Pues hombre, yo miro las estadísticas y revistas inmobiliarias y por esta zona estoy harto de ver pisos de ese tamaño por 35 o 36 millones, eso hasta ahora porque creo que están bajando algo."

Vecino:"Puede ser, pero es que esos serán interiores y sin ascensor"

Yo:"Pues no sabría decirte ahora mismo, aunque fuera así, el hecho de tener ascensor y ser exterior no encarece el piso en 20 millones, de todos modos los he visto por ese precio con ascensor"

Vecino:" Sí, pero el mio es exterior y eso se paga. Además si el piso al que quiero cambiarme en Guindalera piden 60 ó 65 millones por 80 o 90 metros cómo no voy a vender yo el mio por 55, sino no podría pagar el otro. Además éste está en muy buena zona, tenemos un colegio y autobuses y un Ahorramás cerca y eso se cotiza " (Guindalera está detrás de plaza de toros de Ventas y es interior M30).

Yo: " Pues ya me contarás como quedas, ya te digo que creo que una tasació ahora estaría alrededor de 35 millones y bajando, piensa que ahora como está el euribor 35 o 40 millones cuesta mucho de pagar"

Vecino:" si, pero se supone que el que compra un piso de 40 millones es porque ha vendido uno de 25 y no tiene que pedir todo el dinero al banco".

Yo:" Hein, pisos de 25 millones dónde", luego in´tenté explicarle lo del timo piramidal y sobre todo lo de que su "superpiso" estaba en la base de la pirámide y que por eso los "pretendientes potenciales" de su piso son gente que tiene que pedir todo el dinero al banco".

Vecino:"Yo es que como trabajo en Caja Madrid y me dejan el préstamo al 2.5% es cómo me hago las cuentas, ¿crees que van a subir mucho los tipos?

Y después de esto otra serie de lindezas similares. En definitiva:

-El tio cree que su zulo de 55 metros con 40 años a reformar vale un millón por metro y ve normal que por 10 millones de pesetas más él puedea comprarse uno de 90 en zona más céntrica y supuestamente mejor.

-Al tio le dejan el préstamo a 2.5 % y no es capaz de discernir que el que quiera comprar su zulo los tendrá a más del 5% (con lo que ello supone). El tio trabaja en Caja Madrid y no tiene ni fruta idea de cómo va a ir el euribor an el futuro.

-El tio se cree que su piso vale más que ninguno porque tiene ascensor y es exterior, además se le revaloriza por tener cosas tan básicas como supermercado y colegio (¡no te joroba, pues como todos los pisos de la capital).

En fin, al final me encendí un poco, pero es que manda cigotos. Luego para más inri entré a casa y ví en TeleMadrid la noticia de que los pisos vaían una media de 6000 euros/m dentro de la M30 y pensé "Como lo haya visto el colega éste lo pone a 70 millones".

Bueno, perdonar por el rollo pero es que la conversación fué de media hora sin desperdicio alguno.

La mejor forma de tratar al pepito avaricioso es la sicología inversa:

-El euribor ha tocado techo.

-Los inversoreh están como locos comprando propiedades en Madrid (BBVA, Santander)

-Los pisos pequeños son los que más van a subir (viajeros, parejas jóvenes, etc)

-Van a subir la deducción por compra. Por tanto ahora tu zulito vale MÁS.

-Seguro que han puesto metro cerca.

-No hay que esperar a vender el zulito ahora antes de comprar el otro. Hay que comprar el otro directamente, y meterse en un crédito puente (Caja Madrid porqueyolovalgo) :D

-Si el pepito avaricios se arruina y te llega a pedir cuentas, con cara de asombro le contestas ¿como es posible, si en la tele han dicho que...)

Intentar ayudar a una parejita joven a la que van a sablar tiene su mérito, pero discutir con alguien que trabaja en un banco....

Deberías haberle dicho: "55? no jorobes, 60 o 70"

Te hubieras quedao mas agusto y no te hubieras calentado.

.
A estos hay que decirles que compren ya el nuevo, con dos corazones (se aseguran el precio), pidan un crédito-puente (al estar en Cajamadrid le resultará más fácil), esperen 1 año y hagan el negocio redondo: el se asegura ya el precio del nuevo piso, mientras que el suyo, al tener ascensor, ahorramás, colegio, marcos en las puertas, cristales en las ventanas, buzón con ranura y enchufes en las paredes se va a revalorizar mucho más y lo venderá de forma que ni tenga que poner un €. Eso si que sería ser un as de las finanzas. Tú picale.

Me parece más divertido que ponerse a discutir.

¿En serio por trabajar en una Caja te dejan los préstamos al 2.5%?

Es que merece la pena trabajar en una Caja o en un Banco sólamente por tener acceso a este tipo de créditos, si esto es cierto claro...

Yo sí he visto que a personal de bancos se lo dejan al euribor con diferencial negativo, es decir, euribor-0,75, por ejemplo.

Es que es "mu" raro un tipo fijo al 2,50 hoy por hoy...

Yo voy a vender mi coche (que no tengo), para comprarme un autobús y no tener que pedir todo el prestamo. Aunque lo compré por un millon de pezetah, lo vendo por cinco, porque sino no me llega para comprar el autobús.

Pero es que mi coche tiene Radio Transistor y bocina. Eso lo revaloriza mucho.

.
A estos hay que decirles que compren ya el nuevo, con dos corazones (se aseguran el precio), pidan un crédito-puente (al estar en Cajamadrid le resultará más fácil), esperen 1 año y hagan el negocio redondo: el se asegura ya el precio del nuevo piso, mientras que el suyo, al tener ascensor, ahorramás, colegio, marcos en las puertas, cristales en las ventanas, buzón con ranura y enchufes en las paredes se va a revalorizar mucho más y lo venderá de forma que ni tenga que poner un €. Eso si que sería ser un as de las finanzas. Tú picale.

Me parece más divertido que ponerse a discutir.

Juas, juas..menudo pepitazo ..como lo flipa...jajajaj..pero el personal está de esa manera..es un julay de ventanilla porque mente de baqnquero no tiene el filipino

De estos están los cementerios llenos...jajjajaja

:eek::eek:

Nada que lo ponga en el mercado a ver...

Mira los bancos están endureciendo la concesión de prestamos, si estos tios no hubieran abierto el grifo ahora no pasaria esot.

Lo de los préstamos al 2.5% no me dijo que fuera fijo, sólo me dijo esa cifra. Lo que sí puedo deciros es que un conocido trabaja para el Santander en la megasede de Boadilla y me comentó que a él se lo dejaban en euribor-35 % del euribor sin ningún tipo de comisión, que no está nada mal la verdad.

Lo de los préstamos al 2.5% no me dijo que fuera fijo, sólo me dijo esa cifra. Lo que sí puedo deciros es que un conocido trabaja para el Santander en la megasede de Boadilla y me comentó que a él se lo dejaban en euribor-35 % del euribor sin ningún tipo de comisión, que no está nada mal la verdad.

A eso me refería, el conocido del que hablo yo está también en el Santander, y las condiciones son muy buenas, la verdad. Pero es que lo del 2,50 no sé por dónde va...:confused:, si te enteras ilústranos, porfa.

Saludos.

Muchas grandes empresas prestan dinero a sus empleados muy por debajo del mercado, e incluso a 0% de interés. Entra dentro del conjunto de acción social.

Por otro lado un banco trabaja en su mayor parte con dinero captado por ellos mismos, por lo que no tiene que tener en cuenta el interbancario salvo cuando se trata de explicarte a tí por qué te cobra un x% de intereses.

Es como cuando sube el petróleo la OPEP y Repsol lo sube en las gasolineras proporcionalmente aunque ellos vendan de su producción propia de crudo (no se le ha encarecido el suministro), pero el cliente lo ve lógico y normal porque ya lo habían dicho en las noticias.

Última edición:
Pues que algunos bancos y cajas dan prestamos con condiciones extraordinarias a sus trabajadores.

Tengo un amigo que tiene un prestamo a 30 años a Euribor MENOS 2% con un minimo en el tipo de interes del 2%. Como el Euribor esta al 4.5% aprox. esta pagando unos 700€ por 180.000 de prestamo, un chollo.

Tochovista, libro 2, salmo 32:
"Bancasanas es inteligente y no escatima en esfuerzos. Pondra el becerro de tocho y oro al alcance de las ovejas mas debiles, enseñandoles trozos de brillo para cegarlas. Dichas ovejas, en su ceguera, atraeran a otras ovejas preguntandoles si su trozo del becerro no es el que mas brilla."

Tochovista, libro 2, salmo 37:
"Las ovejas cegadas por el becerro de tocho y oro preguntaran a Bancasanas si hay alguna parte del becerro que brille mas y con mas fuerza. Bancasanas señalara la parte alta de la cabeza del becerro de tocho y oro, indicando que alli el becerro brilla con el fulgor de cien soles. La oveja querra ver aquel brillo, pero para llegar, necesitara un puente. Estad atentos cuando Bancasanas ofrezca un puente a la oveja cegada para ir a otra zona con mas brillo. Enseñad como yo os he enseñado, y ayudad a las ovejas cegadas para que huyan del puente y vuelvan al camino de la virtud, donde El Padre les estara esperando, y les ayudara a subir el camino."

Tochovista, libro 2, salmo 32:
"Bancasanas es inteligente y no escatima en esfuerzos. Pondra el becerro de tocho y oro al alcance de las ovejas mas debiles, enseñandoles trozos de brillo para cegarlas. Dichas ovejas, en su ceguera, atraeran a otras ovejas preguntandoles si su trozo del becerro no es el que mas brilla."

Tochovista, libro 2, salmo 37:
"Las ovejas cegadas por el becerro de tocho y oro preguntaran a Bancasanas si hay alguna parte del becerro que brille mas y con mas fuerza. Bancasanas señalara la parte alta de la cabeza del becerro de tocho y oro, indicando que alli el becerro brilla con el fulgor de cien soles. La oveja querra ver aquel brillo, pero para llegar, necesitara un puente. Estad atentos cuando Bancasanas ofrezca un puente a la oveja cegada para ir a otra zona con mas brillo. Enseñad como yo os he enseñado, y ayudad a las ovejas cegadas para que huyan del puente y vuelvan al camino de la virtud, donde El Padre les estara esperando, y les ayudara a subir el camino."

Amén. Que así sea.

Volver