Mi apuesta (y recomendacion)

calopez

Querido líder
Miembro del equipo
Desde
22 Nov 2004
Lugar
Pionyang
Creo que la bolsa Europea está, en líneas generales, un pelín cara. Sin embargo, la americana presenta todavía algunas oportunidades a parte de las posibilidades de que el dolar suba algo.
Con lo cual, mi acción favorita ahora es: Berkshire Hath (las acciones de "tipo B"), que no deja de ser un fondo de inversión muy muy bien gestionado (Warre Buffet) y con una liquidez excelente.
Aquí os dejo el gráfico, comparándola con el Dow y el NASDAQ.
http://finance.yahoo.com/
Ahora mismo, es la acción de mayor peso en mi cartera.

Muchas gracias. Yo este año me estoy planteando entrar en algún fondo estadounidense. Tienes razón en lo que dices. Además, es la tercer año de legislatura, que suele ser tradicionalmente el mejor en bolsa.

Lo que me gusta de este valor es que pese a que se trate prácticamente de un fondo (aunque sea una empresa con muchas participaciones) sólo tienes que pagar las comisiones de bolsa, que son bajísimas comparadas con las de los fondos (escandalosas).

Estas son las empresas en las que está metida (cutandpaste wikipedia):

Common stock holdings

This includes outstanding stock as reported in the last SEC EDGAR filing (Form 13F), and the latest annual report.

¿No teméis que la explosión de la burbuja inmobiliaria, que no ha terminado todavía y que la posible recesión den al traste con el mercado americano?

¿O se trataría una inversión con miras a un plazo de unos pocos meses?

Yo estaba pensando en una inversión de cara a este año. No estaba pensando en el largo plazo. Normalmente, en el cuarto año de legislatura norteamericana hay mucha incertidumbre, ya que no se sabe quien va a ser el nuevo presidente, y la bolsa suele estar rarita.

Refloting..... querido líder ¿Como fue la inversión? ¿por que has dejado de hacernos recomendaciones para invertir en bolsa?
Ya te has forrado? ¿ Es cierto que trabajas para Rubalcaba y que esta página es un experimento? Queremos de sabeh.......:D

no hace falta romperse mucho los cuernos a estas alturas para ver si la apuesta de querido líder fue o no acertada.

buscando en yahoo por el ticker ("brk-b") podemos ver la grafica y los datos desde el 1 de marzo de 2007, fecha del post, a la actualidad.

Espero que este link funcione
Berkshire Hathaway Inc. New Com Share Price Chart | BRK-B - Yahoo! Finance

a dia de hoy ha ganado alrededor de un 10% en dolares, en euros habria que comparar cotizaciones y no he tomado tanto cafe esta mañana

Uf, ya ni me acuerdo. En general la inversión fue bien, si la comparamos con el DOW desde entonces BRK-B subió un 10% mientras que el DOW bajó un 10% a lo que como comenta euriborfree hay que ajustar con el cambio del dólar.

Ahora mismo estoy metido principalmente en Iberdrola, Oracle y Bolsas y Mercados.

Tags:

El cortijo de querido líder
querido líder se mancha las manos
querido líder se mezcla con los sucios mortales
querido líder: el Jorge Javier de Burbuja.info
nunca debieron comprarle el monopoly a querido líder

Uf, ya ni me acuerdo. En general la inversión fue bien, si la comparamos con el DOW desde entonces BRK-B subió un 10% mientras que el DOW bajó un 10% a lo que como comenta euriborfree hay que ajustar con el cambio del dólar.

Ahora mismo estoy metido principalmente en Iberdrola, Oracle y Bolsas y Mercados.

No tienes Telefónica. No hentiendex de bolsa.

Volver