¿Mejor cuenta nómina?

• Autor del tema Autor del tema rory
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Fruta
15.084
Estaba pensando en Uno-e o ibanesto. ¿Cual os parece mejor? ¿Experiencias recientes?
Domicilairía varios recibos.

vaya, yo por experiencia te iba a aconsejar ing u oficina directa del banco pastor

a ver si alguien te asesora sobre las que comentas

Actualmente, uno-e. Te regala el 20% de la 1ª nómina. tarjetas de débito y crédito gratuitas, sin comisión de c.c, transferencias...

Está muy bien, pero ibanesto te devuelve el 3% de los principales recibos. La cuestión está en sopesar qué te merece más la pena: el 20% de la 1ª n´mina o el 3% de los recibos.

yo con uno-e toy muy contento, todo gratis (las tarjetas de debito q te hagan falta, cuentas sin comisiones y la cuenta renumerada, trasnferencias gratuitas), ademas tienes acceso a otros tipos de productos como depositos etc etc

Yo he tenido ing y ahora oficina directa (más de 2 años ya).

En su día tenía de lo mejorcito en el conjunto (cuenta corriente, depósitos, y bolsa)

Ahora no sé como estará posicionada.

Yo estoy con oficina directa y muy contento. Tiene todo lo que pedía, tarjeta débito y visa gratuitas, sin comisiones, y transferencias gratis. Además el trato hasta el momento genial, y esto no tiene precio 🙂

Estaba pensando en Uno-e o ibanesto. ¿Cual os parece mejor? ¿Experiencias recientes?

Que yo sepa, tener la nómina en uno-e no te reporta ningún añadido. La tarjeta de débito es gratuita en todo caso, y el 3,.5% en la cuenta remunerada lo puedes obtener haciendo tú mismo una transferencia al mes de más de 500 ó 600 euros desde otra entidad que no sea el BBVA.

Todo se reduce a decidir entre el 20% de la nómina o el 3% de los recibos. O cualquier otra alternativa.

Por si te sirve de guía mi experiencia, yo uso principalmente uno-e e ing. Antes tenía la nómina en uno-e, pero habrá dos años que la pasé a ing. De uno-e no me he perdido nada, porque hago una transferencia periódica a principio de mes y de ing me beneficio del 2% de los recibos y de tener una tarjeta con la que sacar de cualquier 4B o red6000, porque a veces es un tener que estar buscando una cajero del BBVA.

Bueno, pues prácticamente por las mismas razones, yo, que quería cambiar de banco para la nómina, me he decidido por ING en lugar de uno-e. Si no recuerdo mal, la pega de uno-e era que solamente podía sacer en cajeros de BBVA; además, en realidad, los depósitos de uno-e podía contratarlos sin ninguna condición, solamente por abrir una cuenta remunerada, y si quería que me remuneraran la cuenta, con el traspaso de 500 euros, ya valía.

Según llamada telefónica a ING: en cajeros de la red 6000 no cobran nada si sacas a partir de 50 euros y si tampoco recuerdo mal, por sacar euros en cajeros del extranjero eran solamente dos pavos.

Una pregunta

¿sabéis si uno-e es simplemente una oficina del BBVA -como ibanesto respecto a Banesto- o es un banco del grupo?

Confirmo lo de Dolmen: yo hace poco estuve en Paris y saqué efectivo en un cajero de allí con una tarjeta de ING. Me cobraron unos 2 euros de comisión (creo que es fijo independiente de la cantidad).

Saludos

Muchas gracias a todos por las indicaciones.

Un saludo

¿sabéis si uno-e es simplemente una oficina del BBVA -como ibanesto respecto a Banesto- o es un banco del grupo?

No, es un banco independiente, aunque el accionista mayoritario sea el BBVA e incluso para algunas operaciones (ingresar dinero en metálico, abonar un cheque, etc.) puedes ir a alguna de sus oficinas.

UNO-E tiene el código 0227 y el BBVA el 0182.

Confirmo lo de Dolmen: yo hace poco estuve en Paris y saqué efectivo en un cajero de allí con una tarjeta de ING. Me cobraron unos 2 euros de comisión (creo que es fijo independiente de la cantidad).

Saludos

No, no es independiente de la cantidad. Cobran un porcentaje de la operación, aunque hay una comisión mínima. Ahora no lo recuerdo bien, pero se puede consultar en la página del banco de España. Eso sí, de todas las tarjetas que tengo (dos de uno-e, una de openbank, la visa cepsa de citibank y las dos de ing) la más barata era la de débito de ing.

Por cierto, sobre cuentas remuneradas, en estos momentos, ¿cual es la que mejor rentabilidad da?
He estado mirando y creo que es ibanesto (5,35%), pero me he encontrado con la cuenta de Activobank al 6%, aunque creo que ya la han quitado, no estoy seguro.

El problema es que el BBVA está cerrando muchas oficinas y encontrar un cajero suyo se vuelve muy difícil. Aparte es eso, uno-e te da tarjeta gratis y cuenta remunerada si pasas más de 500 euros mensualmente así que en la práctica no es ninguna ventaja tener la nómina (aparte del regalito "inicial").
Yo tengo ING y estoy muy contento, 4B hay por todo por lo que no tengo problema para sacar efectivo esté donde esté.

PD: Activobank te da una cuenta al 4% por tener la nómina.

No, no es independiente de la cantidad. Cobran un porcentaje de la operación, aunque hay una comisión mínima. Ahora no lo recuerdo bien, pero se puede consultar en la página del banco de España. Eso sí, de todas las tarjetas que tengo (dos de uno-e, una de openbank, la visa cepsa de citibank y las dos de ing) la más barata era la de débito de ing.

Lo acabo de mirar en la web de ING y la diposición de efectivo en redes internacionales con la tarjeta de débito son 2 euros independientemente del importe:

Libro de Tarifas y comisiones:

Saludos

En uno-e: Te beneficias del "regalito" inicial del 20%, además del resto que ya se ha hablado antes. Si quieres tarjeta 4B gratuita, ábrete cuenta en Openbank y podrás sacar sin comisiones en cajeros del BSCH y Banesto. En ING: te devuelven el 2% de algunos recibos y puedes sacar sin comisiones en los 4B. De todas formas, haz tú cuentas para ver qué te interesa más, que tal vez no coincidan con nuestras opiniones (yo me he cambiado ahora la nómina de ING a uno-e porque me interesa).

Última edición:
Lo acabo de mirar en la web de ING y la diposición de efectivo en redes internacionales con la tarjeta de débito son 2 euros independientemente del importe:

Libro de Tarifas y comisiones:

Saludos

¡Vaya! Pues me imagino que me confundiría con las comisiones de cambio de divisa (lo miré cuando fui a Inglaterra). En cualquier caso, lo mejor antes de mancharse al extranjero con las tarjetas es mirar cuál de ellas es la que menos comisiones cobra en ese pdf.

En activobank te dan el 4% permanente, con domiciliacion de nomina y 3 recibos. Tarjetas gratis de por vida (servired). Y dice que sin comisiones.
Alguien sabe si cobran por las transferencias desde su cuenta nomina al exterior?

En ibanesto es 5,35% tae, hasta junio. Luego se queda en 2,60% tae. Así a ojo debe quedarse en un 3,8-4.0% tae total para el año.

Cual recomendaríais? alguna otra opción que de más de un 3,5% permanente en la cuenta nómina?

Sabeis de algún banco donde se pueda sacar gratis de todos los Servired además de Activobank, porque es raro que haya muchos que puedas sacar de todos los 4b pero ninguno o casi ninguno de los servired.

saludos cordiales

De Activobank y la posibilidad de sacar en cualquier cajero de servired con sus tarjetas, encontré esto:

Sabeis de algún banco donde se pueda sacar gratis de todos los Servired además de Activobank, porque es raro que haya muchos que puedas sacar de todos los 4b pero ninguno o casi ninguno de los servired.

saludos cordiales

caixa geral (las condiciones 1 y 2 no me gustan)

Contrate la Nueva Cuenta Nómina CERO de Banco Caixa Geral y acceda a una variada oferta de productos y servicios financieros especialmente diseñados para Vd., y además disfrute de sus magníficas ventajas:

SIN

· Comisiones de Mantenimiento y Administración (1)

· Comisión de Transferencias por Internet

· Cuotas de Tarjeta de Débito y Crédito (2)

· Comisión por retirar dinero en cajeros Servired
CON

· Seguro de Accidentes de 6.000 € gratuito

· Préstamo Nómina

· Descubierto gratis de hasta 300€ (3)

· Tarjeta Avantsalud gratis. Si desea obtener más información sobre los servicios que ésta puede ofrecerle, pulse aquí.

(1) Siempre que su saldo medio en los últimos 6 meses sea superior a 900 €.
(2) Durante el primer año y los siguientes si realiza pagos anuales superiores a 2500 €.
(3) Para atender exclusivamente el pago de recibos domiciliados en su cuenta.
Nota: Las operaciones que conlleven riesgo crediticio deberán ser analizadas y aprobadas por al área de riesgos de la Entidad.

bankinter

novanca . gratis en cualquier cajero de las 3 redes

saludos

Última edición:
De Activobank y la posibilidad de sacar en cualquier cajero de servired con sus tarjetas, encontré esto:

Jorobar después de ver el enlace parece que la publicidad es un poco o bastante engañosa,no?

en uno-e, si entras con la promoción del 20% de la nomina, la cuenta que te abren y domicilian la nómina no está remunerada y te tienes que abrir otra remunerada aparte, es así?????

Oficina directa te devuelve el 2% de los recibos domiciliados. Este es el tercer año con ellos y puedo ver en mi cuenta:

BONO BONIFICACION 2% RECIBOS SUMINIS 02/ 01 28,70

Las tarjetas son gratis (débito y VISA). En mi caso me la cambiaron al 2o año a visa oro; la tengo en modalidad pago a fin de mes sin intereses. Mi dinero, cuanto más tiempo conmigo, mejor. Siempre gratis ni una sola comisión. Transferencias nacionales gratis siempre.

Puedo sacar dinero con la tarjeta de débito sin comisiones en los cajero 4b. Más que suficiente, nunca he tenido dificultades para sacar nada o mucho menos pagar algo, tampoco en el extranjero (USA o Europa).

Te abren una 2a cuenta para que si quieres deposites dinero en múltiplos de 500€ y te rentan los DÍAS que quieras, no te penalizan si lo sacas cuando te da la gana.

Atención telefónica magnífica, sin esperas y si miras en nomas900.com y tienes una línea con llamadas locales gratis no te cuesta nada (aparte de la cuota de línea telefónica de casa).

Tan a gusto estoy con ellos que me llevé la hipoteca de la CAM (Euribor+0.60) a ellos (Euribor+0.33), siempre que mantenga la nómina allí.

También te dan 20 consultas gratuítas al año con legálitas. Llamas directamente a legálitas, te piden posiciones de la tarjeta y les sueltas la consulta. Lo he usado varias veces y me ha servido muchísimo.

Lo único la rentabilidad de la cuenta de depósitos... siempre iba acompañando al euribor y te avisan cada mes de cuanto vas a tener dentro de 2 meses; ahora está en el 4. Por eso lo he movido a activobank al 6%. A bailar!

Por mi parte, altamente recomendable. Sin embargo, no te recomiendo ibanesto... metieron la pata con una promoción en la que estaba apuntado y tardaron una semana en devolverme más de 200€ que me quitaron por error... un desastre telefónico total. Y encima NO TIENEN ATENCIÓN AL CLIENTE. Como suena. Si necesitas quejarte se toman nota y a los 2 días contactan contigo. No lo veo serio. Otra cosa es que conociendo esto se apunte uno para la promoción puntual, pero ojo con las condiciones.

Suerte!

Estadísticas del foro

Temas
2.050.761
Miembros
190.865
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver