Cada dia flipo más con la cosa de relaciones sociales (pocas) de las que somos partícipes mi mano y un servidor.
Voy a contar como se ha desarrollado una fiesta de cumpleaños a la que he tenido que asistir esta tarde y de la que hemos decidido pirarnos antes de hora por el cabreo
Invitan a mi brujer -una supuesta 'buena compañera de trabajo'- (gilipishas mi brujer de 'abrirse' tan rápido a la gente, las cosas como son) a la inauguración de una reforma de una casa 'vieja' + aniversario de la tipa esta.
Todo junto, inauguración y cumple, así se ahorran 30 EUR para cargar el Tesla de +120.000 EUR
Vamos pallá, a mitad camino mi brujer recibe un whatsap en plan 'Se ruega puntualidad porqué a las 20:00 'las niñas van a natación' (jajaja, he visto mentiras bastante más elaboradas, pero bueno).
Basta decir que las piscinas municipales están cerradas en Sábado para los que no viven por estas tierras y nos leen
Llego, aparco en la puerta...y sale el marido sojas a decirme que 'Ejque ahí no puedo aparcar porqué va a venir nsequién y quiere aparcar en la puerta, además el Ayuntamiento no tiene mi matricula y si pasa el de la zona azul, me van a multar', así que cojo mi caja y la aparco a 15min de distancia andando de la p**a fiesta.
Total, llegamos a la casa, picamos al timbre. Entramos, un poco de paripé...'Oh que bonito'...'Oh que chulo'...ya me ha saltado la primera red flag cuando el marido sojas me ha dado la mano toda blanducha, como si me dieran un pez muerto..total, me siento en el comedor...y le digo al marido sojas 'jorobar vaya cocina no? Que guapa no nen? Tjunge junge!'...dice el pavo, así sin preguntarle '38.000 EUR costó todo'
Yo pensaba para mis adentros...jorobar 40K a 20 años al 5% son más de 100K!!
Digo...'Venga pues amos a estrenarla! Sácate algo de comer!'....va el notas y se saca 3 bols de mierd4 de esta:
Lo siento, pero me he tenido que reír y descojonar en su cara.
Total, que entre bebidas de soda de colores y frutos secos industriales, me entero que mi brujer le ha comprado a a la pava esta un colgante marca Pandora (100EUR) ya que hace poco tuvo un crio y para hacerle un detalle como 'progenitora'.
(Comprensible si hubiera un mínimo atisbo de decoro/proporcionalidad en los detalles)
Le he dicho a mi brujer que ni de coña le dá el regalo y que el Pandoro el lunes se devolvía y que por mi nos podíamos ir ya
Luego haciendo memoria de vuelta en el coche, esta pareja a mi brujer por su cumpleaños le regaló este magnífico detalle (8EUR):
A mi no me jodáis, pero actuar así es de estar enfermo mental. En mi pueblo, sólo alguien que está al borde de la bancarrota actuaría así, he visto constructores arruinados que almenos siguen poniendo el mantel a la hora de comer
Empiezo a tener dudas de si es 'la kurturah holandesa' o es que la gente va con el agua al cuello financieramente y estos comportamientos son la prueba de ello.
Dá hasta cosilla contarselo a algún familiar porqué es todo tan WTF!
Y por esto que el PIB per capita o el Indice de Desarrollo Humano, no sirven para nada. DisculpaC el off-topic.
He visto gente en Croacia vivir muy humildemente en el campo y tener una generosidad a años luz de esta fauna.
TalueC,