Trep33
Madmaxista
- Desde
- 16 Oct 2019
Me exprese mal, sino que no es "interesante" amortizar (realmente esto es muy matizable, pero es la unos de los principales asuntos en que Merkel le metia canya a Rutte, si amiguitos los ricos tambien lloran, pero menos)Puede explicar lo de las hipotecas senior Trep? Que es eso de que no te dejan casi amortizar? Me parece bastante salvaje.
Por simplificar, si quiere podemos extendernos, antes esto era un foro de economia hasta que se convirtio en un compendio de aburridas desviaciones sensuales)
Ademas los clasicas deducciones como las escrituras las tasaciones , etc, tiene lo que en mi opinion es una bomba, las deducciones a los intereses de las hipotecas fijas unido a una economia del primer mundo.
ejemplo
Remko y Marieke trabajan tienen menos de 35 anyos (deducciones a la compra por menores de esa edad) tiene un trabajo en una ciudad media como almere y entre ambos meten unos 8000 euros brutos al mes, el regazobank les da una hipoteca X , quedandole la cuota fija digamos en 900 euros, un apartamento de 1 dormitorio en la ciudad en regimen libre (Remko y Marieke no son de "minorias oprimidas") no baja de 1200, son mas holandeses que el queso Gouda, por lo tanto se la compran, y viene la segunda parte de los intereses de la hipoteca recibe dedudacciones fiscales completas.
Por supuesto todo esto en hipoteca fija, por lo cual amortizan poco capital....porque
a los pocos anyos tienen un hijo y se quieren ir a vivr a Dordrecht, que hacen, sin problema venden la casa compran la nueva por 1.5X, y continua la rueda
Es un esquema Ponzi (amparo te has comio la fruta?), pero de capital privado.
Cuanto durara? pues hombre, bastante, los sueldos en paises bajos son elevados, aun asi las casas estan disparatadas, el mecado de alquiler es un sistema doble publico privado que resulta que gente con mas hijos que dientes vive en el centro de las ciudades mientras que los currelas se comen mas carretera que la furgoneta de baron rojo.
Esto es en pocas palabras
La bomba de relojería de la economía holandesa: la deuda de sus familias y empresas es de las mayores de la UE
Por qué Italia acusa a Holanda de dumping fiscal: un estudio cifra en más de 9.000 millones el agujero a sus socios de la UE en impuestos
www.eldiario.es