Me puede pillar hacienda si no declaro una subvención?

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Fruta
175
Hola, el año 2005 me dieron una subvención de 6000 euros por una vivienda que compré en 2004. Me he enterado que hay que declararla, pero los de hacienda me hacen el borrador y nunca la incluyen. El año que viene es el último año que se puede declarar la subvención.

Es mejor hacerme el sueco y no decir nada o se van a enterar cuando acabe el plazo?

Lo que tendría que pagar se puede descontar de las deducciones del 15%? Si es así amortizo y me ahorro pagar a hacienda.

Hola, el año 2005 me dieron una subvención de 6000 euros por una vivienda que compré en 2004. Me he enterado que hay que declararla, pero los de hacienda me hacen el borrador y nunca la incluyen. El año que viene es el último año que se puede declarar la subvención.

Es mejor hacerme el sueco y no decir nada o se van a enterar cuando acabe el plazo?

Lo que tendría que pagar se puede descontar de las deducciones del 15%? Si es así amortizo y me ahorro pagar a hacienda.

Creo que es mejor que lo pongas en el foro de Inversiones.

ese tipo de subvenciones hay que declararlas como un incremento de patrimonio en el año que te la dieron

desconozco si es posible declararla en ejercicios posteriores o si se puede hacer por partes pero te aseguro que hay que declararla

que no te la hayan incluido en el borrador no quiere decir nada, lo mas normal y lo mas habitual es que los borradores que mandan a casa estén mal hechos o incompletos

tienes dos opciones, declararla y pagar lo poco o mucho que te toque o mirar a otro lado y esperar que pasen unos años y no se den cuenta (arriesgado)

mejor siempre es declararlo. Estan avanzando mucho en el cruze de datos y ten en cuenta que aunque no te pillaran este año no prescribiria hasta los 4 años.

Como bien te dicen se considera una ganancia patrimonial y hay que declararla el año en el que se recibe pero tengo entendido que si se trata de una ayuda estatal directa para la entrada se puede dividir en 4 partes a incluir en este año y los tres siguientes.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.578
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver