Me meto en SOS

• Autor del tema Autor del tema HaCHa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

HaCHa

Rojo cabrón, en tu pandero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Fruta
18.788
Lugar
El mundo real
Hamijos,

Hoy el segundo grupo alimentario del país se ha despeñado en bolsa con una caída del 20%... Me pregunto si es buen momento para comprar acciones de SOS o si la empresa está perecid y punto bowling.

Como sé que por aquí hay gente que sigue el valor y lo conoce, os pido consejo.
Thankearé a todo el que se moje.

Grx.

Supongo que habrás leído esto :tragatochos:

Las acciones del grupo de alimentación se hunden en la bolsa tras anunciar ayer una ampliación de capital de 596 millones de euros, dinero que se destinará a mejorar sus fondos propios con el fin de "abordar con solvencia" su plan de negocio.

El consejo de administración de SOS Corporación (SOS.MCSOS CUETARA1,175 -16,07% -0,23

Última noticiaSOS: en caída libre absoluta Ver más resumen noticias perfil recomendaciones / consenso gráficos carteras histórico ) Alimentaria anunció ayer que propondrá a sus accionistas en una junta general extraordinara un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros.

El proceso de receptación se llevará a cabo mediante una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros, con la emisión de 400 millones de nuevas acciones, a razón de 0,50 euros por título, valor nominal de las acciones; sin prima de emisión y con reconocimiento de derecho de suscripción preferente.

De estos 200 millones de euros, el grupo destinará 120 millones a la amortización de deuda y los 80 millones de euros restantes, al desarrollo del plan de negocio.

Asimismo, SOS propondrá a sus accionistas una ampliación por aportaciones no dinerarias por conversión de las participaciones preferentes de 237 millones de euros, que se realizará mediante una ofera de canje por acciones de la firma, que podrá ser aceptada de forma voluntaria por los titulares de dichas participaciones.

Del mismo modo, la compañía planteará a su accionariado una compensación de créditos por un valor total de 159 millones de euros. Así, pretende capitalizar 72,9 millones de euros, mientras que otros 35,9 millones de euros se convertirán en deuda participada, con la posibilidad de que este importe sea también objeto de capitalización.

Además, determinadas entidades financieras acreedoras han solicitado a la empresa la posibilidad de convertir en capital parte de la deuda. De esta manera, y como se refleja en el Contrato de Financiación, SOS propondrá a su junta de accionistas la compensación de dichos créditos hasta un importe máximo de 50 millones de euros.

Mal acogida, pero necesaria para el valor
La ampliación de capital ha caído como un jarro de agua fría en el parqué, ya que la compañía sufre el mayor desplome del parqué en los últimos once meses. Sin embargo, los expertos aseguran que es vital para que la compañía pueda seguir funcionando. "Si las ampliaciones tienen éxito la compañía saldría de su situación de distress -dificultad financiera- aunque a costa de una fortísima dilución para los accionistas antiguos. El nuevo precio de referencia para la acción es de 0,50 euros por acción, nivel al que se va a canjear deuda por acciones. Esperamos que la acción se acerque a esos niveles de 0,50 euros incluso a pesar de que la ampliación dineraria se hace con derecho de suscripción preferente. Según nuestros cálculos, el número de acciones de SOS si finalmente se suscriben todas las ampliaciones sería 6,1 veces superior al actual", dice Banco Sabadell.

En esta misma línea se posiciona BPI que asegura que esta ampliación le ofrece sentimientos mixtos. "Por un lado, el plan propuesto tendrá un fuerte impacto dilutivo en la acción, que nosotros estábamos esperando [...]. Por otro lado, creemos que son buenas noticias para Sos, ya que a partir de ese momento la compañía será capaz de continuar su proceso de financiación y sanear su balance para hacer frente a su plan de negocio", comenta esta firma.

Por último, esta firma de análisis asegura que todavía es demasiado pronto para sacar conclusiones, ya que todo dependerá de la conversión de la deuda final en acciones, aunque no se espera que sea antes de finales de 2010.

Sos ha estado cotizando todo este ejercicio por encima de las valoraciones que fijaban los expertos. Sin embargo, con el desplome de hoy, la cotización se sitúa en torno a los 1,18 euros por acción, mientras que el precio objetivo está en los 1,4 euros. Sin embargo, esta valoración todavía no recoge el impacto dilutivo de la ampliación, por lo que los expertos aseguran que en los próximos días caerá.

No se que interes tiene invertir en una sociedad que perdio 24 mill de euros el primer
semestre del 2010,eso si menos que el año pasado
La unica forma de sacar beneficios es vendiendo la empresa por partes y la deuda que se la coma el banco,pero me parece que va a ser que no
Se prevee unas perdidas tambien este ultimo semestre ,luego volvera a bajar de precio

Hasta que no de beneficios no volvera a subir,eso si no se la comen antes los bancos
pero parece que va saneandose.....

Por lo menos dame dos docenas de thanks y medio kilo de arroz

Me gusta. Y creo que no llegará a tocar esos 0,50 ni de coña. La esperaría a 0.80.

Votín piensa que el precio de la acción viene determinado principalmente por los resultados de la empresa. Que nadie le de ni un sólo thanks ¡¡Por Dios!!

Me gusta. Y creo que no llegará a tocar esos 0,50 ni de coña. La esperaría a 0.80.

Votín piensa que el precio de la acción viene determinado principalmente por los resultados de la empresa. Que nadie le de ni un sólo thanks ¡¡Por Dios!!

ejem,ejem

es usted un poco borrico amigo

si se molesta en leer el link vera que el resultado es negativo no por que la
empresa no de beneficios en su actividad economica SINO POR LA GRAN CARGA FINANCIERA,LEASE DEUDA QUE ARRASTRA

Para simple
Si usted vende un kilo de arroz a 100 eur y le cuesta 85 gana 15
PERO SI SU EMPRESA TIENE CREDITOS y se deducen dichos gastos financieros o perdidas de ejercicios anteriores LE PUEDE SALIR NEGATIVO EL EJERCICIO
La solucion para la empresa seria ampliar el capital para amortizar deuda
OSEASE CONVENCER A LOS BANCOS PARA QUE SE HAGAN ACCIONISTAS
AMENAZANDO CON QUEBRAR,esto ultimo puede ser factible siempre y cuando
tu patrimonio sea menor que tus deudas

PD
Soy economista

Ademas bajara a 0,5 o hasta donde quieran los bancos ,sus acreedores

Última edición:
Gracias por la explicación acerca de los costes financieros. Ahora lo veo todo más claro.

Yo soy cafre, nunca acepto pagarés, ni financio en cómodos plazos, ni pagos a 90 días. Tengo esta política con mis clientes ya que ellos me la meten de una vez sin preguntame.

P.D.: Tú siempre tienes la razón ¿verdad?
P.D.: No estás casado ¿verdad?
P.D.: Hace mucho tiempo que nadie te sorprende ¿verdad?

Gracias por la explicación acerca de los costes financieros. Ahora lo veo todo más claro.

Yo soy cafre, nunca acepto pagarés, ni financio en cómodos plazos, ni pagos a 90 días. Tengo esta política con mis clientes ya que ellos me la meten de una vez sin preguntame.

P.D.: Tú siempre tienes la razón ¿verdad?
P.D.: No estás casado ¿verdad?
P.D.: Hace mucho tiempo que nadie te sorprende ¿verdad?

A la pregunta

1º-Los jefes siempre tenemos razon y cuando no la tenemos la pedimos prestada

2º-Si,pero a veces no nos entendemos por diferencias linguisticas

3º-Al ultimo que me sorprendio le meti en el juzgado por engañador y ahora
espero tener suerte y sorprenderle yo😀

Buen negocio ese de cafre
avisame cuando cotizes en bolsa jejejejej

A la pregunta

1º-Los jefes siempre tenemos razon y cuando no la tenemos la pedimos prestada

2º-Si,pero a veces no nos entendemos por diferencias linguisticas

3º-Al ultimo que me sorprendio le meti en el juzgado por engañador y ahora
espero tener suerte y sorprenderle yo😀

Buen negocio ese de cafre
avisame cuando cotizes en bolsa jejejejej

Jajaja, muy bueno.:Aplauso:

Toma, esta es de regalo. La siguientes las tendrás que pagar.
You must be registered for see images

Jajaja, muy bueno.:Aplauso:

Toma, esta es de regalo. La siguientes las tendrás que pagar.

Gracias
te la cambio por el equipo de analista de bolsa con vara de mando en el parque
primer curso,los demas equipos te los tendras que ganar si apruebas

¿Quieres pegar un bowling o quieres invertir? Si SOS algún día llega a ser una empresa normalilla, cualquiera que tenga acciones compradas hoy se hará de oro. Pero hoy mismo la empresa y sus beneficios son del banco acreedor. Su futuro más probable es ir a concurso de acreedores, que se vendan sus tangibles y sus marcas y que el dinero se reparta a sus acreedores. Difícilmente los accionistas verían ni un céntimo, y los pasivos corrientes (lo que tendrán que pagar en el próximo año) es superior a los activos no corrientes (al valor de los edificios, marcas, etc.), y diez veces superior a los activos corrientes (lo que cobrarán durante este año).

Si compras SOS es básicamente una apuesta: ¿mantendrán los Bancos con vida la empresa o ya se han cansado de ordeñarla y ha llegado la hora de la liquidación? ¿Serán capaces los Bancos de hacerlo aún queriendo?

Esta claro
Si te gusta la paella invierte en SOS para defender el patrimonio nacional
sino se comeran los chinos el arroz

Hombre, si alguien se mete ahora en SOS es para especular.

A no ser que te llames VOTIN y te creas un referente del análisis fundamental y de la inversión a largo plazo como imperativo sarracena.

Hombre, si alguien se mete ahora en SOS es para especular.

A no ser que te llames VOTIN y te creas un referente del análisis fundamental y de la inversión a largo plazo como imperativo sarracena.

El analisis de FETUCCINI es corto y certero
La empresa es de los bancos ,ellos mandan
ejecutaran la via mas optima para recuperar su dinero

PD
Lo logico seria comprarla por la deuda y venderla en cachitos( todo un clasico en wall street)

Última edición:
Yo creo que las marcas que poseen sí que tienen bastante valor y la ampliación de capital puede salir bien. No obstante si la ampliación de capital es a 0.5€ la acción en el corto plazo se irá a ese valor.

Yo creo que las marcas que poseen sí que tienen bastante valor y la ampliación de capital puede salir bien. No obstante si la ampliación de capital es a 0.5€ la acción en el corto plazo se irá a ese valor.

¿Una ampliacion de capital para pagar deuda a los bancos?
no es ese el concepto tradicional de buena inversion,pero quien sabe

PD
Lo logico seria comprarla por la deuda y venderla en cachitos( todo un clasico en wall street)

Es bastante probable. Al señor Ruiz Mateos quizás entonces le interese comprar algunos pedacitos.

Pero también es probable que una empresa extranjera compre SOS y pague 1,20 euros por acción.

Y también es probable que se despida a un buen procentaje de la plantilla y que continue con su andadura.

Es bastante probable. Al señor Ruiz Mateos quizás entonces le interese comprar algunos pedacitos.

Pero también es probable que una empresa extranjera compre SOS y pague 1,20 euros por acción.

Y también es probable que se despida a un buen procentaje de la plantilla y que continue con su andadura.

¿y no es mas inteligente comprar la deuda para quedarse con la empresa que
comprar las acciones y seguir debiendo la deuda?

Votin y Fetuccini, sois los puro amos. Me habéis despejado las incógnitas.
Voy a programar mi broker con la orden de compra del valor a los 0,6€.

Es arriesgado, lo sé.
Pero es que conozco un poco los activos del grupo y pienso que sería inteligente no disolverlo.

Votin y Fetuccini, sois los puro amos. Me habéis despejado las incógnitas.
Voy a programar mi broker con la orden de compra del valor a los 0,6€.

Es arriesgado, lo sé.
Pero es que conozco un poco los activos del grupo y pienso que sería inteligente no disolverlo.

¿Cuanto dinero piensas invertir?
....jejejje...hay que poner siempre una vela a Dios y otra al Diablo

Esta mañana ha amanecido el valor con un 10% al alza y ahora ya anda por el 7%. Apuesto a que esto cierra con otro 15% al rojo, por tercer día consecutivo, sólo que esta vez ha habido repunte alcista.

La de bowling que se van a pegar a costa del puro arroz. Qué tela, progenitora mía.

Última edición:
Pues va a ser que no:

La de bowling que se avecinan aquí. Va a haber hondonadas de palos.

Hoy SOS ha subido un 50%.

Os repruebo, puro. 😀

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.991
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver