Me he leido un libro sobre inversiones. hago resumen para quien le pueda servir

Desde
8 Abr 2025
Fruta
414
En plena búsqueda de capitalizar mis ahorros y como antesala para antes de leer la biblia de las inversiones de Benjamin Graham, me he propuesto leer una serie de libros para entender más las jergas, formulas y manera de pensar de los agentes bursátiles.

Me pongo el típico video de "recomendaciones para aprender sobre el mundo de las inversiones" y me encuentro este texto "El pequeño libro para invertir con sentido común"

Tienes que estar registrado para ver este contenido

En fin, no os voy a decir que fue una absoluta pérdida de tiempo; porque no lo fue. En esta guía o método podemos encontrar algunas pautas importantes, además de consejos en bolsa (bastante básicos a mi parecer) como fijarse previamente en las comisiones a la hora de comprar acciones o no dejarse llevar por las emociones cuando tomamos una decisión sobre que mercados invertir. Asi como conocer términos como los distintos fondos, bonos, etfs. Algo simple, vaya. Lo que está bien.

Lo malo es el resumen que ofrece el libro: Unéte al bando de los negocios, compra fondos indexados y consérvelos para siempre.

Para el autor del libro "los fondos cotizados (etf) son especulación a largo plazo"... Para quien estudie el mercado igual no. Y ya de paso el autor no te considera inteligente si operas con etf.

Resumen del libro: Invierte en fondos indexados con bajo coste de comisiones

PD:Quisiera hacer el hilo más extenso, pero ahora que he vuelto no me habia fijado en como teníais petado esto de publicidad.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
A invertir se aprende invirtiendo, leyendote un libro no hace mucho por aprender.

Sabéis que todo esto del auge de la Bolsa, el SP 500 y su querida progenitora...SE DEBE A QUE LOS NNNN DEFECAN BILLETES PÒR EL PANDERO.

Una empresa de neveras sube en bolsa vendiendo a esquimales.

Falta poco para un cambio de paradigma...una vez cumplidos sus objetivos:

ANIQUILARNOS.

Te vas a forrar...y lo sabes.

Si basas tus inversiones en leer libros, es de suponer que cuantos más leas, mejores serán tus retornos

No me quiero ni imaginar cuando hayas leído unos 20 libros la de conclusiones que vas a sacar.

Compra barato y vende caro, y paga las comisiones más bajas que puedas.

De nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver