mas de 20000e

burbujasplot

Madmaxista
Desde
1 Nov 2006
Fruta
213
Lugar
madrid
meteriais más de 20000euros en un banco, ?
y si tuvieseis mas cantidad buscarias diversos bancoas, aunque perderias dinero en las comisiones.

No creo en el crash económico de este país. Habrá apretón de cinturón, pero lo peor que podría ocurrir es que el estado tuviera que comprar la banca privada, como pasó en Japón (a efectos prácticos). Me explico, si estuvieran a punto de quebrar bancos por importe de 1 billón de euros, el estado los reflotaría... la deuda pública simplemente pasaría del 35% al 135% pero nada más (Japón tiene más de un 150% e Italia un 110%).

Sin embargo, por si las moscas, y sobre todo dado que este país solo garantiza 20000 euros (Francia: 150000, Alemania: 120000) por entidad y titular, no invertiría a largo plazo demasiado dinero en un mismo banco distinto de los grandes. Y como estos no pagan una guano, pues mejor irse a otro lado. A largo plazo prefiero meter el grueso en letras del tesoro y, si tuviera ganas de jugar en bolsa, me haría una cesta en el EuroStock, porque la bolsa española tarde o temprano petará de lo lindo.

Yo, personalmente, NO PERMITO que ningún banco me pague menos a 12 meses que la última subasta. Les digo la cifra a la cara y me quedo muy agusto; cuando me suben su oferta les recuerdo que no tienen el mismo nivel de calificación crediticia que el estado y que no voy a cobrarles el mismo interés lógicamente. Aunque hace tiempo que no he tenido que hacerlo 😀

o sea que en el caso de barclays y bankinter es algo más que los 200003 del fondo de compensación?

No entiendo tu pregunta.... pero suponiendo que quieras decir 20000 (en vez de 200003) mucho me temo que Barclais opera en españa supervisado por el regulador español, igual que Bankinter que me suena que es totalmente español. Todos cumplen el límite de 20000 euros cubiertos por depositario.

Pregunta:
Si tienes fondos de inversión o acciones compradas a través de tu banco,supongo que en caso de quiebra, esos no te los pueden quitar, no???
Imagino que el FGD garantiza el cash que tienes en la cuenta , no? alguien me lo puede confirmar?

saludos

Sin embargo, por si las moscas, y sobre todo dado que este país solo garantiza 20000 euros

Una duda respecto al tema de los 20.000 euros que te garantizan...
¿Te lo garantizan sólo los bancos o también las cajas (Caja Madrid)?
Gracias

Otra pregunta...

Lo de la garantia de los 20.000Euros, es si lo tienes en depósitos o si está también en cuenta corriente....????🙁

vaya guano de cobertura nos dan los bancos españoles, no me parece justo mirar a francia lo que le dan de cobertura 150.000 :o

Estadísticas del foro

Temas
2.050.384
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver