Más carga para los autónomos ¿os estáis preparando para la factura electrónica?

• Autor del tema Autor del tema r@in
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Es que la representación debería ser más centrada en los territorios independientemente de la población que tienen.
Bueno, para eso se supone que están los Senados en los países bicamerales. Otra cosa es que en IsPain se haya hecho como siempre un pan como unas tortas.

Se creara el partido autonomos de madrid , autonomos de catalunya , autonomos de euskal eria , y asi la ley de dont te favorece , luego se crea " el partido " automono total " y el troleo y poder es maximo
han dinamitado e idiotizado bien a la sociedad con el rollo izquierda vs derechita fistro comeniños, mucho autonomo antes morirá de hambre que dejar de votar a su partido, en especial si su partido puede evitar que llegue la ultraderecha

Cuando la izquierda hace algo bien soy el primero en reconocerlo. Y esto es una cochambre. Puedo comprender que esta medida pudiera evitar el embeleco fiscal en grandes empresas como Mercadona. También podría tener sentido en empresas que te facturan más de 400.000 euros al año, con pocos empleados. Hasta ahí, podría llegar a comprarse la idea.
Pero a un autónomo que factura 18.000 al año? A qué guano viene tocarle los agallas obligándole a montar no se que guano?. En serio vamos a perseguir al 3000000 de pequeños autónomos que te pueden defraudar yo que sé 1000.000 euros al mes como mucho???. Que significa un embeleco de 12000000 de euros al año, en la economía de un puro Estado? NADA!
Esto es una fruta engaña. Como me toquen mucho los agallas voto a VOX. Me la pela todo. Primero mi supervivencia. Después todo lo demás.

Pero habra un software gratuito de facturacion desde la AEAT no?

Yo ya estoy más liado que la pipa un indio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La medida es distinta a la que emana de la Ley Antifraude de 2021 y obliga a empresas y profesionales que ingresen menos de 6 millones de euros a en 2026.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo ya estoy más liado que la pipa un indio.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

La medida es distinta a la que emana de la Ley Antifraude de 2021 y obliga a empresas y profesionales que ingresen menos de 6 millones de euros a en 2026.
Ya verás cuando llegue la fecha y la mitad de los autónomos y pymes no tengan ni idea de cómo hacerlo.

Es por eso que muchos tenemos la empresa en el extranjero.

En mi caso creo que voy a tener más clientes queriendo abrir una empresa fuera.
Además aprovecho para decir que ya incorporé un nuevo servicio para todos esos clientes que lo necesiten, en el que ofrezco facturar a través de mis sociedades a cambio de un 5% y así recibes el dinero totalmente limpio a excepción del 5% de comisión

Nadie a votado esto, hasta la banana de que nos joroben sin consecuencias.

Es por eso que muchos tenemos la empresa en el extranjero.

En mi caso creo que voy a tener más clientes queriendo abrir una empresa fuera.
Además aprovecho para decir que ya incorporé un nuevo servicio para todos esos clientes que lo necesiten, en el que ofrezco facturar a través de mis sociedades a cambio de un 5% y así recibes el dinero totalmente limpio a excepción del 5% de comisión
A mí me pasa al revés, facturo aquí para empresas extranjeras (bienes, no servicios y de fuera de la UE), por lo que si quiero recuperar el IVA pagado aquí y no cobrado en las exportaciones, por cigot tengo que tener el domicilio fiscal aquí.
Y no sólo eso, estar el el SII del IVA si quiero que la devolución sea mensual.

Supongo que en tu caso te refieres a servicios, ya que la exportación de bienes tiene su complicación, y por ejemplo hay que certificar el origen, pasar aduanas con DUA, etc.

Lo único bueno es que lo de la factura electrónica y eso del QR no me afecta a ser exportaciones.

Ya verás cuando llegue la fecha y la mitad de los autónomos y pymes no tengan ni idea de cómo hacerlo.
Pues es lo que teníamos que hacer todos, hacernos los despistados y pasar olímpicamente de tanto aro que nos ponen para cuatro cortesana que ganamos muchos. Megh.

A mí me pasa al revés, facturo aquí para empresas extranjeras (bienes, no servicios y de fuera de la UE), por lo que si quiero recuperar el IVA pagado aquí y no cobrado en las exportaciones, por cigot tengo que tener el domicilio fiscal aquí.
Y no sólo eso, estar el el SII del IVA si quiero que la devolución sea mensual.

Supongo que en tu caso te refieres a servicios, ya que la exportación de bienes tiene su complicación, y por ejemplo hay que certificar el origen, pasar aduanas con DUA, etc.

Lo único bueno es que lo de la factura electrónica y eso del QR no me afecta a ser exportaciones.
Si,son servicios pero para tema de bienes se puede hacer una empresa intermediaria que actúe como broker y al que derivas parte del beneficio en una exportación y así pagar menos en España....
Todo esto con empresas intracomunitarias o por ejemplo en UK que también tienen número de IVA europeo....hay formas de hacerlo

Si,son servicios pero para tema de bienes se puede hacer una empresa intermediaria que actúe como broker y al que derivas parte del beneficio en una exportación y así pagar menos en España....
Todo esto con empresas intracomunitarias o por ejemplo en UK que también tienen número de IVA europeo....hay formas de hacerlo
Supongo, bueno lo se porque conozco algún caso, que montan empresas paralelas fuera y juegan con las cifras a su antojo, y más si es producto fabricado en China. Pero es para empresas que facturan bastantes millones de €, y no es mi caso.

Hace años, ahora no creo, era bastante común cobrar un % de las facturas de exportación en paraísos fiscales, entre ellos Andorra, y subir luego a retirar fondos.

Supongo, bueno lo se porque conozco algún caso, que montan empresas paralelas fuera y juegan con las cifras a su antojo, y más si es producto fabricado en China. Pero es para empresas que facturan bastantes millones de €, y no es mi caso.

Hace años, ahora no creo, era bastante común cobrar un % de las facturas de exportación en paraísos fiscales, entre ellos Andorra, y subir luego a retirar fondos.
No hace falta ganar millones.... Hay estructuras realmente simples por menos de 2000 euros y que te hacen ahorrar varios miles de euros

Dieron exenciones sobre los beneficios, si los tienes.

Que a la señora de 60 años que lleva 40 llevando una mercería esa exención le sopla un pie en comparación con la currada y el gasto que le supone implantar un software nuevo, meter las referencias, tener internet en la mercería, las jamadas de tarro porque aquello no va, que no sequé referencia da error, que lo declarado en ticketbai no cuadra con lo declarado de IVA, que ahora tiene que pedirle al proveedor un excel con referencias y precios y descargarlo al software cada mes, que si hay una devolución tiene que buscar la referencia de ticketbai de la venta de hace dos semanas y meterla a mano, que si vende una referencia suelta de una señora que hace toquillas de ganchillo ahora tiene que meter eso a mano en el sistema cada fruta vez...

Sospecho que todo esto no es más que una maniobra para jorobar a los pequeños y que todo dios termine vendiendo por Amazon y haciendo una factura al mes.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.606
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver