Maneras de tener acciones (Formas de custodia?)

Nopleravet

Madmaxista
Desde
30 Ago 2009
Fruta
8.045
Buenas, tengo 25-30 años y desde hace un año aprox decidí empezar a comprar acciones de distintas empresas del IBEX que me diesen confianza. Mi cartera es pequeña, voy comprando 100-300 euros al mes en funcion de lo que veo que me va sobrando o que puedo ahorrar en ese periodo. Me sablean por operación 7 euros o así pero me da igual porque en caso contrario me lo gastaría, y es una forma de "guardarlo", mi idea es comprar acciones estables a largo plazo y no tener la necesidad de vender. Ahora mismo he acumulado unos 2000 euros en acciones de 3 empresas distintas,todas del IBEX.

La custodia de las acciones en bancos, que al parecer es el unico medio que veo factible para el ciudadano medio, me desata interrogantes. Mis preguntas son las siguientes.

- En caso de quiebra del banco, al ser tu el propietario de las acciones y el banco ejercer unicamentede custodio, teoricamente no deberian verse afectadas por la quiebra, cierto?

- Que otras formas de custodia o plataformas conoceis para poder tener tus acciones a salvo, mantenerlas a un bajo coste, y poder ir incrementandolas poco a poco?

- Y ya de paso. Que valores veis mas viables para "comprar y olvidarte"? Mis apuestas por el momento son AENA; Meliá y Merlin Properties. Y de momento todas suben aprox 10% desde que compré (aunque inexacto ya que fui comprando a distintos precios)

Saludos y muchas gracias!

En ING si haces al menos una compra cada 6 meses no pagas custodia.

---------- Post added 08-feb-2019 at 15:00 ----------

Y exacto, si el banco peta tus acciones se traspasan a otra entidad. Otra cosa es el tiempo que lleve eso.

Si vas a largo te interesa un broker sin custodia, como bien indican arriba con ING te puedes ahorrar una pasta.

Vigila comisiones y costes. Para las cantidades y método de ahorro tan frecuente creo que te vendría mejor fondos de inversión, que además te permitirían diversificar de verdad. Mira los vanguard y amundi de bnp y compara costes con lo que haces ahora.

Taptap

Estadísticas del foro

Temas
2.050.008
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver