La noticia de tve busca desmovilizar las bicicletadas y la sentada. Si la burbuja hubiese petado realmente en vez de agrietarse solo sus pilares, las bajadas en las grandes ciudades serían perceptibles y las bicicletadas y sentadas para el proximo noviembre no tendrían sentido. Esto es lo que les preocupa más que si los precios suben o bajan, es la imagen internacional de las sentadas o bicicletadas multitudinarias pacíficas y reivindicativas. Lo mismo los que llenan las portadas de violencia de cuatro de sus juventudes disfrazadas de antisistema.
La estampida en la bolsa de los watios, no llegará solamente por una noticia de tve hablando de la burbuja inmobiliaria con tembleques. La estampida llegará en cuanto haya otros lugares más seguros y con posibilidad de burbujear rápidamente, y los últimos en llegar y los últimos en vender serán siempre los que se quedarán habiendo comprado muy por encima de su valor real, sin saber qué hacer después, al no haber sabido reaccionar a tiempo, ni disponer de información privilegiada, y por que el juego está montado asín. Y de manera legal aprovechandose de los incautos y la codicia. Al igual con la financiación anonima legal de los partidos, fuente de tanta corrupción inimaginable. Al igual con el proceso de privatizaciones sin consultar a los ciudadanos de si las empresas de generación y distribución energetica más rentables como los servicios publicos, han de estar en manos de quienes tienen más millones para forrarse, o que sus beneficios vayan a parar integramente al estado para financiar el sosten de esos mismos servicios públicos. Al igual para la especulación con sellos, con tochos, con watios, etc.
El problema es que la constitución impide la especulación con el derecho a la vivienda digna para todos los ciudadanos, y emplaza a los poderes públicos a establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.