Los riesgos para los ahorros y las alternativas para evitarlos

bombollaimmobiliaria.com

A la meva pobresa, mano jo
Desde
20 Ago 2006
Fruta
505
Lugar
A la vora del precipici, com tothom
Hola,

He intentando hacer una tabla-resumen con los riesgos a los que pueden verse sometidos los ahorros, dependiendo de las diversas consecuencias de la crisis. También he añadido las alternativas para evitarlos-minimizarlos.

La idea, por un lado, es hacer una resumen del contenido disperso en los hilos de burbuja y, por otra, que entre todos vayamos afinando el resumen para que pueda ser un documento útil y accesible. O sea, cuando nuestros amigos nos preguntan "¿y que hacemos con nuestros ahorros?", se lo enviamos y ya tienen una orientación.

Os adjunto la tabla central (de las 3 que hay) (no puedo copiar y pegar la tabla ni tampoco insertar la imagen en el texto del post, así que os dejo 3 ficheros adjuntos). Si queréis ver las tablas en "mejores" condiciones:

Sub-hilos:
* http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones-alternativas/146714-deuda-publica.html
* Indicadores económicos (de momento solo en catalán):
* Ahorro a plazo (de momento solo en catalán):
* Rescate público de entidades financieras (de momento solo en catalán):
* Triodos Bank:
* También había traducido las "Alternativas de ahorro" al castellano, pero he olvidado guardar los cambios y se ha ido a tomar viento... Otro dia la traduzco :

Saludos

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Os paso la info de las tablas en un formato más o menos inteligible 🙂

Riesgo
Orígenes
Alternativas válidas
Alternativas contraproducentes

Corralito
Orígenes
* Colapso dels sistema financiero mundial
* Salida de España del euro

Alternativas válidas
* Activos no monetarios
* Cuentas en el extranjero
* "Colchón"
* Deuda pública
* Depósitos a plazo

Devaluación activos inmobiliarios
Orígenes
* Bajada brusca del precio de la vivienda
Alternativas válidas
* Venta de los inmuebles
* Activos no monetarios
* Endeudamiento de tipo fijo

Devaluación de la moneda
Orígenes
* Estanflación
* Hiperinflación
Alternativas válidas
* Activos no monetarios
* Cuentas en el extrangero
* Divisas
* Endeudamiento con tipo fijo
* Deuda pública
* Depósitos a plazo
* "Colchón"
* Reducción / supresión de las deudas
* Venda de los inmuebles

Estanflación
Orígenes
* Colapso del sistema financiero
Alternativas válidas
* Activos no monetarios
* Deuda pública
* "Colchón"
* Venta de los inmuebles

Hiperinflación
Orígenes
Alternativas válidas
* Activos no monetarios
* Divisas
* Deuda pública
* "Colchón"
* Venta de los inmuebles

Mantenimiento deudas en euros (dudoso)
Orígenes
Alternativas válidas
* Activos no monetarios
* "Colchón"
* Endeudamiento

Pérdida de valor de activos "virtuales" (apuntes bancarios, acciones, deuda pública o privada)
Orígenes
Alternativas válidas
* Activos no monetarios
* Endeudamiento
* "Colchón"
* Deute públic
* Divisas
* Depósitos a plazo
* Venta de los inmuebles

Tipos de interés altos

Orígenes
* Estanflación
* Hiperinflación
Alternativas válidas
* Activos no monetarios
* Deuda pública
* Depósitos a plazo

Última edición:
Tú sí que estás hecho un "extrangero".

En terminos generales el post que abre el hilo tiene un 50% de inexactitudes, un 20% de incoherencias, un 20% de patidifuseces y un 10% de aciertos.

Hilo triunfando por todo lo alto..... 😀

De todos modos la idea es cojinuda,pero pobremente ejecutada.

Si algún gurú económico la retomase, estaríamos todos más contentos.

Pero en otro hilo, para no favorecer el spam de bombollainmobiliaria.com (sin acritud, los hay peores que tu... )

En terminos generales el post que abre el hilo tiene un 50% de inexactitudes, un 20% de incoherencias, un 20% de patidifuseces y un 10% de aciertos.

“Oh Kent la gente se inventa estadísticas con tal de intentar demostrar algo y eso lo sabe el 14% de la gente”. (H. Simpson)

Pero sí, en términos generales es una chuminada del quince. 😉

Hilo triunfando por todo lo alto..... 😀

De todos modos la idea es cojinuda,pero pobremente ejecutada.

Si algún gurú económico la retomase, estaríamos todos más contentos.

Pero en otro hilo, para no favorecer el spam de bombollainmobiliaria.com (sin acritud, los hay peores que tu... )

Shishi, que es la versión 0.1 !!! Una versión alfa, vaya...

Y la idea no es que YO escriba las tablas de la ley, la idea es que entre todos podamos hacer una especie de tablas-resumen ÚTILES para la gente normal, la que no se va a leer los hilos eternos de los bonos alemanes, extrayendo y dando masticada la información.

Así que, si no es mucho pedir, a parte de criticar sin ton ni son, haced críticas constructivas (aunque sea la de "extrangero"), para ir dando forma la tabla 😛

Por tanto, tenemos una tabla que pretende ser útil (la versión impresa la encontrareis aquí: ) y con SUPUESTAS deficiencias aún por determinar...

Por otro lado, cuando tenga toempo, iré ampliando y traduciendo al castellano la información de las alternativas de inversión:

- deuda pública:
- cuentas en el extranjero: (de esta tengo pendiente hacer una especie de howto con los pasos a seguir para abrir una cuenta en la Societe Generale)
- depósitos a plazo:

que también están en versión alfa. Cuando tenga las traducciones las cuelgo A VER SI LAS MEJORÁIS con vuestras aportaciones 🙂

Saludos

Sigo viendo de mal gusto que hagas spam con tu blog...

Sigo viendo de mal gusto que hagas spam con tu blog...

1) Una cosa no quita la otra. Fíjate más en lo positivo de las contribuciones d ela gente y no si te cae mejor o peor

2) En esta web siempre ha habido foreros con blogs que han complementado burbuja.info (burbuwiki, etc.).

3) Mi web es principalmente en catalán, por tanto tiene otro "ámbito". Y además allí las referencias a burbuja.info son constantes ;-)

Vamos a lo importante o tenemos que continuar con filias y fobias?

1) Una cosa no quita la otra. Fíjate más en lo positivo de las contribuciones d ela gente y no si te cae mejor o peor

2) En esta web siempre ha habido foreros con blogs que han complementado burbuja.info (burbuwiki, etc.).

3) Mi web es principalmente en catalán, por tanto tiene otro "ámbito". Y además allí las referencias a burbuja.info son constantes ;-)

Vamos a lo importante o tenemos que continuar con filias y fobias?

Lo importante es que vienes aqui para hacerte publicidad, y lo que aludes es que no eres el único jeta que lo hace.

Y encima te creerás que aportas algo. Ninguno de los que se autocitan sus blogs en sus hilos suelen aportar una guano.

Y tienes la opcion de ponerlo en tu firma, pero no, tienes que hacerte publicidad en el propio mensaje.

Lo importante es que vienes aqui para hacerte publicidad, y lo que aludes es que no eres el único jeta que lo hace.

Y encima te creerás que aportas algo. Ninguno de los que se autocitan sus blogs en sus hilos suelen aportar una guano.

Y tienes la opcion de ponerlo en tu firma, pero no, tienes que hacerte publicidad en el propio mensaje.

Que agonías 🙂

He actualizado la Guía con las secciones:

* Indicadores económicos (de momento solo en catalán):

* Ahorro a plazo (de momento solo en catalán):

* Rescate público de entidades financieras (de momento solo en catalán):

* Triodos Bank:

También había traducido las "Alternativas de ahorro" al castellano, pero he olvidado guardar los cambios y se ha ido a tomar viento... Otro dia la traduzco :

Pues a mí me parece una buena iniciativa. Cuando esté pulida esta tabla puede ser muy práctica para los legos que, como yo, todavía nos liamos bastante con estas cosas... El problema es que, como neófito que soy, mi participación no puede ir mucho más allá de jalearte para que sigas 🙂 ¡Ánimo wapísimo!

Pues a mí me parece una buena iniciativa. Cuando esté pulida esta tabla puede ser muy práctica para los legos que, como yo, todavía nos liamos bastante con estas cosas... El problema es que, como neófito que soy, mi participación no puede ir mucho más allá de jalearte para que sigas 🙂 ¡Ánimo wapísimo!

;-) (el problema es que voy a tope y con poco tiempo... a ver si les sacvo un rato para ir pogre...)

no pretendo ponerme en contra de las ni más faltaba; pero creo que en algunas situaciones especiales es preciso que se restrinja el uso de ellas durante un cierto tiempo. Todo porque a veces cuando la situación económica en realidad no se te van tan clara, tendemos a dejar que las deudas se acumulen

Orígenes
Alternativas válidas
* Venta de los inmuebles

Y eso para ti es un ejemplo de... ??

Esta info está en la tabla de riesgos:

Riesgo:
Origen:
Alternativas válidas:
* Venta de los inmuebles
Alternativas contraproducentes:
* Activos no monetarios
* Endeudamiento de tipo fijo

(las alternativas están expuestas aquí: )

Debido a la escasez cognitiva para procesar información, los resúmenes y en general la agrupación de información genera un alto valor añadido para el lector. Hay infinidad de alternativas para agrupar esa información resumida, siendo las tablas unas de las más conocidas.

Para poder resumir y hacerlo bien hay que tener un gran dominio de la información con la que se trata, ya que el resumen es un paso de INFORMACIÓN a CONOCIMIENTO.

Tomando los argumentos anteriores decir que el forero en cuestión se ha tomado la molestia de dar valor añadido con su resumen. Que el resumen seguramente podría ser manifiestamente mejorable, como todo en la vida, cosa que yo desconozco. Si hay alguien que entienda que es mejorable, sus críticas deberían ir en el sentido de esa mejora y nunca en la descalificación personal puesto que eso no aporta nada al foro y sí un clima negativo impidiendo otras iniciativas por parte de otros foreros.

La idea del RESUMEN es muy buena. Si hay algún forero que pueda contribuir a mejorar la tabla, sus aportaciones son muy bienvenidas. Las descalificaciones personales nunca lo son.

P.D. No llevo nada en todo esto, pero sí me ha interesado esta iniciativa por el valor comunitario que puede aportar.

Debido a la escasez cognitiva para procesar información, los resúmenes y en general la agrupación de información genera un alto valor añadido para el lector. Hay infinidad de alternativas para agrupar esa información resumida, siendo las tablas unas de las más conocidas.

Para poder resumir y hacerlo bien hay que tener un gran dominio de la información con la que se trata, ya que el resumen es un paso de INFORMACIÓN a CONOCIMIENTO.

Tomando los argumentos anteriores decir que el forero en cuestión se ha tomado la molestia de dar valor añadido con su resumen. Que el resumen seguramente podría ser manifiestamente mejorable, como todo en la vida, cosa que yo desconozco. Si hay alguien que entienda que es mejorable, sus críticas deberían ir en el sentido de esa mejora y nunca en la descalificación personal puesto que eso no aporta nada al foro y sí un clima negativo impidiendo otras iniciativas por parte de otros foreros.

La idea del RESUMEN es muy buena. Si hay algún forero que pueda contribuir a mejorar la tabla, sus aportaciones son muy bienvenidas. Las descalificaciones personales nunca lo son.

P.D. No llevo nada en todo esto, pero sí me ha interesado esta iniciativa por el valor comunitario que puede aportar.

La idea sería esa... Por eso les pregunto al usuario cuidadín, igua que lo hize con elputodirector. A mi me interesa la critica, y los comentarios contructivos, para poder ir mejorando la tabla.

De momento la crítica que he recibido en este hilo solo ha sido descalificativa, pero sin aportar un solo argumento "palpable" que pueda ser objeto de debate...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.988
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver