http://www.hoy.es/prensa/20070414/merida/propietarios-deben-dejarse-asesorar_20070414.html
«Los propietarios deben dejarse asesorar sobre el precio real del mercado»
C. J. V./MÉRIDA FOTO: BRÍGIDO
María de los Ángeles Martínez Rodríguez, de 35 años, acaba de abrir, junto a Francisco Molina Cruz, Inmo-tec, empresa inmobiliario que no pertenece a ninguna franquicia. Está ubicada en la calle Santa Lucía.
-¿Por qué abrir esta empresa?
-Hemos pensado que era el momento bueno y contamos con la experiencia suficiente. Llevo trabajando ocho años en inmobiliarias y también tenía ilusión por llevar una oficina.
-Se encuentra en el centro, pero no en las calles donde se concentran las inmobiliarias.
-Queríamos poner la oficina en el centro y esta calle es un sitio muy bueno, muy cerca del Hernán Cortés, donde va a haber mucho movimiento en los próximos años.
-¿Este sector está saturado de empresas?
-No lo creo. Hay una idea equivocada sobre ello. En Mérida están casi todas concentradas en un mismo sitio, y eso puede llevar a equívocos, pero no se puede decir que haya saturación. Igual lo hay en sectores como la peluquería o el de los bares, pero no aquí.
-¿Qué es lo más valora en este negocio?
-Que los clientes tengan confianza en nosotros y que reciban toda la información necesaria. En mi caso, tengo comprobado que la gente viene aquí por la confianza que tienen en la persona que les atiende.
-¿Hay descenso en el precio de la vivienda?
-El precio lo marcan siempre los propietarios, y ahora mismo no están por bajar. Nuestro trabajo consiste también en hacerles ver el precio real de mercado, bajarlos de las nubes porque, si no, el precio final se encarece demasiado y la venta es más difícil.
-¿Qué otros consejos les dan?
-Que la gente se informe bien a la hora de contactar con inmobiliarias para poner en venta su piso. Que se deje asesorar sobre el precio del mercado. Y que se informe perfectamente sobre las comisiones y las condiciones de los contratos que se firmen.