Los Japos tocando la moral

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Fruta
35.922

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

No se porque los bitcoiners se piensan que su “producto” no va a caer en regulaciones patidifusas como cualquier otro producto o servicio.
y más en Europa donde hasta el tamaño de los pepinos está regulado.
En cuanto lo regulen, todas las empresas grandes como tesla o apple entre otras que estaban pensando incorporarlo se saldrán del bitcoin y pegará un bajón considerable.
alguien se cree que el BCE entre otros va a soltar el monopolio de la creación de dinero???
Ahora viene genial porque mucha parte del dinero que se crea va a parar ahí y retiene la inflación “a pie de calle”.
No me extrañaría nada que fuera todo una creación de los mismos bancos alterando su cotización para que cuando hasta el limpiabotas tenga dinero en Bitcoin digan “hasta luego Lucas” y eliminan más monetaria de un plumazo, y hasta la siguiente crisis.

Creo que te equivocas.

Si Tesla, muchas instituciones financieras y bancos se están metiendo ahora, es precisamente por el incremento de regulaciones y mayor seguridad, menor volatilidad.

Con el tiempo esto irá a más, estará cada vez más regulado, y solo 4 frikis tendrán sus BTC “off the grid” que por supuesto sólo podrán mover en P2P (si queda alguno no regulado para entonces) o en persona.

Y de hecho de esos 4, seguro que 3 ya habrán cometido algún error simple para entonces que haga que sus BTC sean traceables, otra cosa es que alguien dedique el suficiente esfuerzo a ello a menos que hablemos de una suma considerable de dinero.

A quien no le guste el prospecto que se salga ahora.

Ahora viene genial porque mucha parte del dinero que se crea va a parar ahí y retiene la inflación “a pie de calle”.
No me extrañaría nada que fuera todo una creación de los mismos bancos alterando su cotización para que cuando hasta el limpiabotas tenga dinero en Bitcoin digan “hasta luego Lucas” y eliminan más monetaria de un plumazo, y hasta la siguiente crisis.
Este argumento lo he visto en repetidas veces y no entiendo el por que.
Si tu compras un Bitcoin le das los euros o dolares al vendedor, no se esfuman, hay un cambio de manos. La masa monetaria es la misma.

Pero alguien se creía de verdad que los gobiernos van a dejar asi como asi, una moneda paralela que circule libremente y se transaccione sin mas?
Impuestos, tasas, controles, acciones penales hasta en la sopa...

Pero alguien se creía de verdad que los gobiernos van a dejar asi como asi, una moneda paralela que circule libremente y se transaccione sin mas?
Impuestos, tasas, controles, acciones penales hasta en la sopa...

Porque el atractivo de bitcoin depende en gran medida de que no esté regulado. ¿Que van a decir?

-Si, sabemos que se regulará y entonces perderá gran parte de su valor.

Se tienen que engañar y vender la moto. Eso no significa que el bitcoin vaya a desaparecer, ya no creo, pero los gobiernos extenderán sus tentaculos para que sea una forma de pago mas sujeta a regulaciones.

Este argumento lo he visto en repetidas veces y no entiendo el por que.
Si tu compras un Bitcoin le das los euros o dolares al vendedor, no se esfuman, hay un cambio de manos. La masa monetaria es la misma.
Estás dando por hecho que el vendedor es otro inversor como tú, pero ¿y si el vendedor fuera el BCE (o una entidad perteneciente, o el ciego vendiendo la estampita) y le estuvieras dando el dinero a el? Porque igual que es anónimo para el comprador tb lo es para el vendedor

Pues suerte para regular algo que no pueden controlar.
Llegado el momento me voy a Georgia a vivir 6 meses, a cobrarlos y a tomar por pandero.

... pero los gobiernos extenderán sus tentaculos para que sea una forma de pago mas sujeta a regulaciones.

Gobiernos y banca no se olvide, mediante su descendiente común, el banco central.

Banco central que es el único con capacidad para decidir qué es una moneda, o qué divisa es moneda.

Se nos está montando una dictadura cojinuda a través de los bancos centrales delante de nuestras malditas narices.

Hemos suplido a reyes y metales por bancos, ¿a qué altura deja eso la revolución Francesa?, me pregunto.

Deberían sacar de una maldita vez sus malditos CBDC's y mostrar sus cartas de una vez. La espera se me está haciendo larguísima.

Estás dando por hecho que el vendedor es otro inversor como tú, pero ¿y si el vendedor fuera el BCE (o una entidad perteneciente, o el ciego vendiendo la estampita) y le estuvieras dando el dinero a el? Porque igual que es anónimo para el comprador tb lo es para el vendedor
Lo puede minar cualquiera, más hace años, con una dificultad ridícula comparada a ahora. En ese entonces lo minaba hasta gente con su pc normal.
Además el mercado se crea por oferta y demanda. Imagina que ellos tienen muchos y los venden para eliminar masa monetaria, ¿quien compra? Porque alguien tiene que comprar a esos precios, ¿ellos mismos? Entonces introducen masa monetaria. No es un mercado centralizado. Y el número de Bitcoin es limitado, no pueden crear infinitos como el fiat.

Lo puede minar cualquiera, más hace años, con una dificultad ridícula comparada a ahora. En ese entonces lo minaba hasta gente con su pc normal.
Además el mercado se crea por oferta y demanda. Imagina que ellos tienen muchos y los venden para eliminar masa monetaria, ¿quien compra? Porque alguien tiene que comprar a esos precios, ¿ellos mismos? Entonces introducen masa monetaria. No es un mercado centralizado. Y el número de Bitcoin es limitado, no pueden crear infinitos como el fiat.
No me refiero desde sus inicios; puedes comparar al BCE con Facebook y Bitcoin con whatsapp, cuando este triunfo Facebook le compro el proyecto.
Pues podría ser igual con el BCE, que vio potencial para drenar riqueza a la población y se hizo con el proyecto.
efectivamente, así funciona cualquier engaña; ¿quien compra a esos precios? Pues la gente que cree que eso tiene valor, ¿quien compro pisos hace 20 años por el triple de su valor?¿o sellos a fórum filatélico? Si para robar 1000 tienes que empezar dando 100 no ven ningún problema.
Lo que digo con mi teoría es que el comprador es el “inversor de a pie” y el vendedor una organización tocha que va a ganar arrasando cuando se regule a lo bestia.

No me refiero desde sus inicios; puedes comparar al BCE con Facebook y Bitcoin con whatsapp, cuando este triunfo Facebook le compro el proyecto.
Pues podría ser igual con el BCE, que vio potencial para drenar riqueza a la población y se hizo con el proyecto.
efectivamente, así funciona cualquier engaña; ¿quien compra a esos precios? Pues la gente que cree que eso tiene valor, ¿quien compro pisos hace 20 años por el triple de su valor?¿o sellos a fórum filatélico? Si para robar 1000 tienes que empezar dando 100 no ven ningún problema.
Lo que digo con mi teoría es que el comprador es el “inversor de a pie” y el vendedor una organización tocha que va a ganar arrasando cuando se regule a lo bestia.
¿Con que se hizo con el proyecto quieres decir que compró millones de BTC?
Bitcoin es libre mercado, todo lo contrario al forum filatelico. No hay un ente centralizado que te diga el precio. Si lo manipulas tienes que manipular tanto la oferta como la demanda. Los pisos fue una burbuja, muy distinto al forum filatelico, y por un lado la oferta era limitada, y por otro los bancos te daban financiación superior al valor del piso.

¿Con que se hizo con el proyecto quieres decir que compró millones de BTC?
Bitcoin es libre mercado, todo lo contrario al forum filatelico. No hay un ente centralizado que te diga el precio. Si lo manipulas tienes que manipular tanto la oferta como la demanda. Los pisos fue una burbuja, muy distinto al forum filatelico, y por un lado la oferta era limitada, y por otro los bancos te daban financiación superior al valor del piso.
Si te doy la razón, no estoy Intentándolo comparar con nada por el simple echo de que cada engaña es distinta, sino nadie picaria.
pero lo que TODAS tienen en común, desde la engaña más sencilla del timo de la estampita a la más sofisticada del Bitcoin o fórum filatélico si quieres, es que TODAS venden algo que dicen tener mucho valor y que todos se están haciendo ricos o sacarse un buen pico hasta que se destapa el desaguisado.
Imagina que el BCE te vende 1 Bitcoin a 50k de euros, mañana dice que se regula, Tesla y apple dejan de querer saber de él y baja de 50k a 1k ¿quien se ha quedado la pasta?

Ya lo dije en un hilo que esto ni es descentralizado, ni anónimo y menos barato...
Pero oye, se puede hacer pasta incluso más que con las finanzas centralizadas o los bancos eso está clarísimo y hay que aprovechar el momento pero de ahí a ser la panacea del mundo financiero y de derrotar al sistema financiero centralizado va un trecho y es que es el mismo perro pero con diferente collar.
Pero repito el mundo de las criptos es un mundo interesante donde si eres un poco espabilado y sabes posicionarte puedes hacer mucho dinero, ahora bien el sistema centralizado financiero no va a darle total independencia ni va a dejarlo que sea totalmente anónimo porque no son bobos, al pan, pan y al vino, vino.
Pozdrawiam.

Si te doy la razón, no estoy Intentándolo comparar con nada por el simple echo de que cada engaña es distinta, sino nadie picaria.
pero lo que TODAS tienen en común, desde la engaña más sencilla del timo de la estampita a la más sofisticada del Bitcoin o fórum filatélico si quieres, es que TODAS venden algo que dicen tener mucho valor y que todos se están haciendo ricos o sacarse un buen pico hasta que se destapa el desaguisado.
Imagina que el BCE te vende 1 Bitcoin a 50k de euros, mañana dice que se regula, Tesla y apple dejan de querer saber de él y baja de 50k a 1k ¿quien se ha quedado la pasta?
Es que estas comparando un ponzi como el forum filatelico con un mercado libre como es Bitcoin, cosas completamente distintas. Tiene fluctuación de precios, con caídas de hasta el 80%, nadie garantiza nada, de hecho muchos han perdido.
Tampoco quiero desviar el tema, pero que no veas su valor no significa que no lo tenga.
Para que el BCE te venda 1 Bitcoin a 50k antes lo tendría que haber comprado, y para que eso afectase mínimamente a la masa monetaria tendría que haber comprado millones. Eso habría afectado a su precio, por lo que el BCE habría tenido que crear masa monetaria para reducir masa monetaria, tiene poco sentido.
Podrán ponerle trabas a el intercambio BTC/fiat pero mientras haya países que lo acepten poco más pueden hacer. En los países donde más se controla curiosamente es donde el BTC es más caro.

No se porque los bitcoiners se piensan que su “producto” no va a caer en regulaciones patidifusas como cualquier otro producto o servicio.
y más en Europa donde hasta el tamaño de los pepinos está regulado.
En cuanto lo regulen, todas las empresas grandes como tesla o apple entre otras que estaban pensando incorporarlo se saldrán del bitcoin y pegará un bajón considerable.
alguien se cree que el BCE entre otros va a soltar el monopolio de la creación de dinero???
Eso mismo pienso yo. Invento del sistema para cargarse emisión de un plumazo. Y mucha.

"Siempre quise saber si puedo fastidiar a la gente más de lo que la fastidio"

Estadísticas del foro

Temas
2.049.961
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver