BGA
Madmaxista
- Desde
- 16 May 2013
Yo no he atacado nunca la fe, y soy bautizada, he hecho la comunión y la confirmación, además soy madrina de bautismo de una niña, y te puedo asegurar que somos de los países con mayores problemas de salud mental por culpa de la represión de la Iglesia durante larguísimos años.
Un comentario. Cuando el fondo de los sacrificios sólo tienen sentido cultural, es decir, que no se cree en ellos pero se cumplen como una obligación, ocurre lo que dice. Pasa en todo, como por ejemplo la visita a los enfermos que nos roban tiempo para otros menesteres y todo porque ya no domina ese pequeño sacrificio pensando únicamente en el enfermo sino que se crea un conflicto de intereses entre lo que uno piensa y quiere hacer y la presunta obligación social...
Digo lo mismo con respecto a la amistad cuando se dan ese tipo de conflictos cuya resolución define la diferencia entre generoso y egoísta. Apenas surja la duda de "qué haría mi amigo en una situación en la que el enfermo o necesitado soy yo" se disipa la generosidad y empieza la cuenta de "deberes" y "haberes".
Si no comparte el tras*fondo jovenlandesal de ciertas renuncias, pasan directamente a la clasificación de obligaciones o imposiciones. Si cree que la virtud ligada al sesso "solo es una herramienta de control social" desprovista de algún sentido importante, pues tiene usted razón...