Los de Unicaja son unos ********

• Autor del tema Autor del tema NE555
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

NE555

Baneado
Desde
3 Jul 2010
Fruta
1.339
Resulta que mis padres metieron a plazo fijo 35.000€ al 4,75% durante un año. Según el del banco, si al año no negocias con ellos, te lo vuelven a poner automáticamente a plazo fijo, durante otro año más, pero esta vez al interés que a ellos les da la gana, es decir al 0,65%. El dinero a estado un año entero al 0,65% de interés y no al 4,75% por que mis padres pensaban que los de Unicaja le renovarían el plazo fijo a un interés de un 3 ó 4% como poco.

Es decir que al final de cuentas los de Unicaja se han quedado con 1500€ por no haber negociado mi padre con los de unicaja el % de interés del plazo fijo.

Bueno, al final la cosa a quedado después de mucho pelear que durante un año a plazo fijo nos dan un 3%, durante 6 meses nos dan un 2% y trimestralmente nos dan un 0,65%.

Que me recomendáis que haga. ¿Les recomiendo a mis padres que dejen el dinero un año al 3% o al 2% durante 6 meses o les digo que metan a plazo fijo durante un mes el dinero y en cuanto suban los tipos de interés a más de un 4%, que pasen a un plazo fijo de un año entero al 4% o más.

¿Hay algún mes en el que típicamente los bancos den un interés más alto?.

Un saludo y gracias de antemano por los consejos.

Resulta que mis padres metieron a plazo fijo 35.000€ al 4,75% durante un año. Según el del banco, si al año no negocias con ellos, te lo vuelven a poner automáticamente a plazo fijo, durante otro año más, pero esta vez al interés que a ellos les da la gana, es decir al 0,65%. El dinero a estado un año entero al 0,65% de interés y no al 4,75% por que mis padres pensaban que los de Unicaja le renovarían el plazo fijo a un interés de un 3 ó 4% como poco.

Es decir que al final de cuentas los de Unicaja se han quedado con 1500€ por no haber negociado mi padre con los de unicaja el % de interés del plazo fijo.

Bueno, al final la cosa a quedado después de mucho pelear que durante un año a plazo fijo nos dan un 3%, durante 6 meses nos dan un 2% y trimestralmente nos dan un 0,65%.

Que me recomendáis que haga. ¿Les recomiendo a mis padres que dejen el dinero un año al 3% o al 2% durante 6 meses o les digo que metan a plazo fijo durante un mes el dinero y en cuanto suban los tipos de interés a más de un 4%, que pasen a un plazo fijo de un año entero al 4% o más.

Que amigos !!!!

Te han robado las haches del verbo haber!!!!!!!!!!!!

La culpa no es de Unicaja.
Tus padres podían haber ido en cualquier momento, cancelar la imposición a plazo fijo al 0,6% y renovar con las condiciones que le dieran nuevas (al 3% o al que sea).
Pero si no se han preocupado ni han dicho nada, allá ellos.
La alternativa no habría sido renovarlo automáticamente al 4,75% sino pasar todo el dinero a una cuenta corriente (0%) hasta que viniesen tus padres a decir algo.

Entiendo que tus padres confiaron en que era de renovación automática pero es que cada año los tipos de interés varían y hay que ir a ver lo que te dan.

Por si te sirve de consuelo, Cajastur hace lo mismo.

Actualmente cualquier entidad te dara un 4% anual ,incluso unicaja
pero algunas quieren vinculaciones y otras no

La epoca de caza de bancarios es al final de cada trimestre,es cuando tienen
que sacar sus resultados para las comisiones y objetivos y son mas proclives
al peloteo para los clientes.

Es cuando mas les puede doler los movimientos de cuentras,por ejemplo al puro le pasa algo asi,suele entrar en celo al final del trimestre ,arremetiendo con mas fureza el morlaco ante el apercibimiento de algun deposito.

La culpa no es de Unicaja.
Tus padres podían haber ido en cualquier momento, cancelar la imposición a plazo fijo al 0,6% y renovar con las condiciones que le dieran nuevas (al 3% o al que sea).
Pero si no se han preocupado ni han dicho nada, allá ellos.

Añado que además podrían haber especificado que de renovación automática, nada de nada, que se puede (menos en ibanesto, que jamás ma ha dejado hacerlo). Incluso se puede hacer habiéndose ya constituido el depósito, en cualquier momento.

Si tus padres no se preocupan por su dinero o les sobra o son simple o ignorantes. Elige la que mas te guste.

Si tus padres no se preocupan por su dinero o les sobra o son simple o ignorantes. Elige la que mas te guste.

Ni una cosa ni la otra
solo son personas mayores sencillas que confian en su director
pepe "el del popular" para esos temas
Pero no saben que hoy dia casi toda la gestion se hace fuera de la sucursal,en
la central donde se llama hasta para preguntar que hora es y si se puede ir a miccionar

¿Alguien me puede confirmar el buen funcionamiento de la cuenta online de unicaja al 3,93 TAE?

¿Alguien me puede confirmar el buen funcionamiento de la cuenta online de unicaja al 3,93 TAE?

al 3,93 TAE es solo un mes ,al principio ,luego todo los meses te dan el 0,33% TAE

Yo para estas cosas soy bastante cabezota. Si un banco me la juega saco inmediatamente toda la pasta, cancelo cuentas y me voy a otro banco. Será por bancos y cajas... Eso sí, a mi pocos vencimientos se me olvidan, el día de cobro de intereses estoy en la puerta a las 8 :30 picando al timbre. Entonces es cuando renegocio o me piro. Un método que tengo es apuntármelo en alguna agenda electrónica para que me de la alarma el día del vencimiento.

En fin, tus padres que se vayan de ese banco. El mundo esta lleno de bancos y de cajitas que te cogeran el capital con los brazos abiertos.
Hoy negociando sin mucho capital se puede conseguir fácilmente 3,5%-4%, lo demás es perder dinero y tiempo.
Os recomiendo, por ejemplo, si tienes que mover en poco tú dinero que metas el capital en una cuenta remunerada como la de ibercaja al 4% durante 4 meses o así. Mientras, vas mirando depósitos atractivos.

PD: y sobretodo que negocien las comisiones que se pueden rebajar, sobretodo en los bancos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.050
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver