NE555
Baneado
- Desde
- 3 Jul 2010
- Fruta
- 1.339
Resulta que mis padres metieron a plazo fijo 35.000€ al 4,75% durante un año. Según el del banco, si al año no negocias con ellos, te lo vuelven a poner automáticamente a plazo fijo, durante otro año más, pero esta vez al interés que a ellos les da la gana, es decir al 0,65%. El dinero a estado un año entero al 0,65% de interés y no al 4,75% por que mis padres pensaban que los de Unicaja le renovarían el plazo fijo a un interés de un 3 ó 4% como poco.
Es decir que al final de cuentas los de Unicaja se han quedado con 1500€ por no haber negociado mi padre con los de unicaja el % de interés del plazo fijo.
Bueno, al final la cosa a quedado después de mucho pelear que durante un año a plazo fijo nos dan un 3%, durante 6 meses nos dan un 2% y trimestralmente nos dan un 0,65%.
Que me recomendáis que haga. ¿Les recomiendo a mis padres que dejen el dinero un año al 3% o al 2% durante 6 meses o les digo que metan a plazo fijo durante un mes el dinero y en cuanto suban los tipos de interés a más de un 4%, que pasen a un plazo fijo de un año entero al 4% o más.
¿Hay algún mes en el que típicamente los bancos den un interés más alto?.
Un saludo y gracias de antemano por los consejos.
Es decir que al final de cuentas los de Unicaja se han quedado con 1500€ por no haber negociado mi padre con los de unicaja el % de interés del plazo fijo.
Bueno, al final la cosa a quedado después de mucho pelear que durante un año a plazo fijo nos dan un 3%, durante 6 meses nos dan un 2% y trimestralmente nos dan un 0,65%.
Que me recomendáis que haga. ¿Les recomiendo a mis padres que dejen el dinero un año al 3% o al 2% durante 6 meses o les digo que metan a plazo fijo durante un mes el dinero y en cuanto suban los tipos de interés a más de un 4%, que pasen a un plazo fijo de un año entero al 4% o más.
¿Hay algún mes en el que típicamente los bancos den un interés más alto?.
Un saludo y gracias de antemano por los consejos.