Los agentes inmobiliarios afirman que los precios se estabilizan

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Lugar
Ecatepunk
http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=388243&idseccio_PK=1009&h=

Los agentes inmobiliarios afirman que los precios se estabilizan
SALVADOR SABRIÀ
BARCELONA
Los agentes de la propiedad inmobiliaria constatan que los precios de las viviendas de segunda mano en España se desaceleran y en algunos casos se han estancado respecto a lo que pedían los vendedores hace un año. Esta percepción general la concretó ayer José Antonio Galdeano, presidente de Expofinques, al presentar el balance de esta compañía que dispone de 300 puntos de venta entre España y Portugal y que en el 2006 vendió 4.000 viviendas.
Aunque Galdeano no quiso hablar de bajada de precios, explicó que los vendedores están reduciendo sus expectativas a la hora de fijar un precio para su piso entre un 10% y un 20% menos que hace un año. Según Expofinques, no hay una falta de demanda, sino que esta es cada vez más insolvente ante los precios a que se han situado los pisos, por lo que una estabilización de los mismos puede permitir la recuperación del mercado a medio plazo. Galdeano afirmó que están desapareciendo los inversores que especulaban con las viviendas porque ahora ya no se dan las subidas de precios de dos dígitos de los últimos años. La marcha de este colectivo contribuye, a la vez, a moderar los precios.
Según Expofinques, ante la subida de los tipos se está produciendo un fuerte movimiento de novación de hipotecas para alargar los plazos pactados y mantener así la misma cuota, aun a costa de pagar más años.

El_Presi dijo:

¡Qué bonito es ver cómo disfrazan la realidad los interesados!

Leyendo ésto uno saca dos conclusiones:

- Parece que están captando la realidad, la conocen y opinan sobre ella con fundamento

- No hay crisis, sólo ajuste, cambio de perspectivas. Todo sigue siendo de tonalidad rosa, para el que vende y el que compra.

Claro, esas conlcusiones las saca uno... cualquiera. Quien esté enterado de cómo se están moviendo las cosas sabrá que lo que hay es un parón de ventas y una subida de intereses brutal.

Para pasar de subida a bajada, primero hay que pasar por pendiente cero, alias "estabilizacion"

The Cool Spot dijo:
Para pasar de subida a bajada, primero hay que pasar por pendiente cero, alias "estabilizacion"

quieres decir como la que estamos ahora.

es decir conl as viviendas bajando a saco, y los vendedores sin queres bajar el precio de su vivienda.

Pues así llevamos un año, pero vamos si te vas a las cifras oficiales, esto sigue subiendo.

Vamos que se puede elegir :D

Yo he leído esta mañana que en 2007 se esperan subidas medias del 10%. ¿Quién dijo que se acabaron las subidas de dos dígitos? Estoy seguro de que en 2008 se mantendrán las subidas. Lo que no tengo tan claro es quien va a comprar. :D

Efectivamente, yo puedo poner mañana mi piso en venta y decir que el mio vale un 100% mas que los de los alrededores, o sea un 100% de subida, subida de tres digitos. Pero a ver quien es el demorado que me lo compra. Sin embargo los pisos de los alrededores podrian estar cayendo un 10% anual, o mas, via rebajes de ultima ante la posibilidad que largar el perecido. Alguien como ex-burbujista cojeria los precios de anuncio y diria "efectivamente los pisos suben a ritmos del 100% anual, aqui esta la prueba". Habria que contar con los efectos de realimentacion que han funcionado todos estos años, del tipo "el vecino ha puesto su piso por X millones, yo lo voy a poner por X+10, ademas en el periodico han dicho que los pisos van a subir un X%, pues aqui va mi subida, que yo no soy orate".

Pero la cosa es que al final lo que cuenta es el precio final de venta, y esos no los sabemos, solo los intuimos, y las intuiciones puede variar mucho de la realidad, pero cuando la intuicion habla de fuertes bajadas, pues... no puede estar muy descaminada.

A ver cuanto dura la partida de poker esta, alias "estabilizacion", en la que unos y otros andan a ver quien se tira el farol mas rellenito.

Volver