TIESTO4EVER
Será en Octubre
Cuento mi experiencia como profe de secundaria en un insti en un pueblo de Galicia donde hay inmis pero no tantos:
Los chavales de fuera son problemáticos sólo si hay un número suficiente para que puedan constituir su propio grupito y actuar como un colectivo. Este año he tenido un chico jovenlandés solo y sin problema, integradísimo, buen rollo total y ningún tipo de racismo hacia él ni por su parte, de hecho en la clase había parejas de lesbianas y él no tenía problemas con ellas. Un chaval fantástico (aunque no era un mena: sus padres eran ya nacionalizados y la cultura de este chico era prácticamente española al 100%).
En otros instis donde hay muchos inmis en un mismo grupo la cosa cambia porque se asocian entre sí y se ponen muy insoportables, un poco como pasa con los etnianos: si tienes uno solo lo domesticas fácil, pero si coinciden varios en un grupo se hacen fuertes y se convierten en orcos inmanejables. Tienen otra cultura y sólo se ponen bravos cuando son varios, si se ven solos no se atreven a malotear. Si realmente se busca la integración lo que hay que buscar es aislarlos y obligarles a integrarse, porque si agrupas a varios en un mismo lugar montan su "tribu" y acaban liándola. Si se ven solos se integran sin problema.
No se integran, disimulan, que no es lo mismo. Por eso las segundas generaciones de pagapensiones vuelven a su esencia natural cuando a lo mejor sus padres se "integraron".
MEZCLAR RAZAS ES LA PEOR DECISIÓN DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.