Lo de Boadilla del Monte es la ostra.

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mira que no me gusta escribir con tacos, pero es que ya estoy hasta los corazones del destrozo general que está sufriendo este pueblo que contaba con enormes extensiones de zonas boscosas y grandes valles. Ahora queda muy poco y van a por lo que queda. Era un pueblo rodeado de naturaleza casi salvaje. Estoy HARTO. Ya no se va a poder ni salir con la bicicleta sin que te atropellen entre las gruas.

puro PANERO, búscate otra fuente de financiación. EL METRO LIGERO ES UNA CHAPUZA. miércoles de burbuja.

Perdón por el desahogo, me hacía falta.

Visto bueno del Alcalde de Boadilla del Monte, el Sr. Panero, para la construcción de chales en el Monte de Boadilla
24.10.06

Bajo el manto de un supuesto interés social, el Ayuntamiento ha dado el visto bueno para construir “apartamentos independientes” en el Monte de Boadilla

Según contamos recientemente en Boadilla Digital, el Ayuntamiento había dado el visto bueno para la construcción de una residencia de tercera edad en una parcela de 112.000 metros cuadrado y que alberga más de 500 árboles de gran valor ecológico y todo ello pese a que existe una cláusula que establece que el suelo debe ser par uso público deportivo o zona verde pública.

Hemos conocido ahora, según escrito del 26 de mayo de 2006 de la Directora General del Suelo, Silvia del Saz, que esa cláusula debe haber sido modificada por la Comunidad de Madrid, pues habla ya en el citado escrito de que cualquier proyecto debe ajustarse a uso de interés social.

La Residencia se ha transformado en Residencia y Chales en el Monte. Según hemos sabido, una empresa ha presentado alegaciones al pliego de condiciones del concurso, en las que se solicitaba el poder construir en el complejo, "apartamentos independientes" siendo aprobadas las alegaciones con el apoyo del Partido Popular, dando por tanto luz verde a la construcción de lo que parece serán chales de lujo en el Monte de Boadilla justificando además la construcción en el interés social del proyecto.

No existe Estudio de Impacto Ambiental, solamente se ha presentado, dándolo por informe de impacto ambiental, una relación detallada del número de árboles existentes en la parcela, pero sin especificar el número de ellos que se vería afectado por las obras del complejo residencial de ancianos. El PSOE de Boadilla ha denunciado este hecho ante las autoridades ambientales, respondiendo inmediatamente el Ayuntamiento Popular que en esta fase de la tramitación, no es necesario presentar informe de impacto medio ambiental.

http://blogs.periodistadigital.com/...alcalde_de_boadilla_del&tb=1&pb=1&disp=single

No estaría de más que fueramos haciendo esto cada uno con su lugar de residencia. DENUNCIAR, DENUNCIAR, DENUNCIAR.

charliness dijo:
Mira que no me gusta escribir con tacos, pero es que ya estoy hasta los corazones del destrozo general que está sufriendo este pueblo que contaba con enormes extensiones de zonas boscosas y grandes valles. Ahora queda muy poco y van a por lo que queda. Era un pueblo rodeado de naturaleza casi salvaje. Estoy HARTO. Ya no se va a poder ni salir con la bicicleta sin que te atropellen entre las gruas.

puro PANERO, búscate otra fuente de financiación. EL METRO LIGERO ES UNA CHAPUZA. miércoles de burbuja.

Perdón por el desahogo, me hacía falta.

http://blogs.periodistadigital.com/...alcalde_de_boadilla_del&tb=1&pb=1&disp=single

No estaría de más que fueramos haciendo esto cada uno con su lugar de residencia. DENUNCIAR, DENUNCIAR, DENUNCIAR.

Has visto como todo esto al final es politica, de unos y de otros, asi pues yo no politizo nada son los politicos los que lo hacen.

Hiperurbanizar una zona como Boadilla es absurdo. Los pisos pueden pagarse más caros porque es una zona mucho más bonita, como pasa en general con la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Si convierten Boadilla en Getafe, ese sobreprecio no tendrá sentido. Y eso dejando de lado el atentado contra el medio ambiente que se está cometiendo.

No se que decirte, yo vivia por alli.. Lo que es ahora el sector b antes era un poblado inmenso de que llevan chandal del PSG, que pasabas por la carretera brunete-boadilla a esa altura y holia a fruta miércoles que te cagas del pozo zaino que tenian ahi montao.... :mad:

Tambien es verdad que ibamos muchos alli a pillar hachis, nadie de aqui ha ido???:D

Hoy he pasado por ahí y pasmao me he quedado.

De las obras no se libra ni Blas.

ESPAÑA REPUBLICA BANANERA dijo:
No se que decirte, yo vivia por alli.. Lo que es ahora el sector b antes era un poblado inmenso de que llevan chandal del PSG, que pasabas por la carretera brunete-boadilla a esa altura y holia a fruta miércoles que te cagas del pozo zaino que tenian ahi montao.... :mad:

Tambien es verdad que ibamos muchos alli a pillar hachis, nadie de aqui ha ido???:D

Ja ja ja. Desde luego no me refiero a ese sector con lo de zona boscosa y valle, ja ja. Eso si que era "naturaleza salvaje" .Si la cosa se hubiera quedado allí pues habría estado bien. Pero ha seguido muuuuucho más hacia las urbanizaciones rodeandolas a todas y llegando hasta el parque del Guadarrama.
Por cierto, sigue oliendo mal al pasar por la m-50 :D

Última edición:
Y yo sigo con lo mio

Con ganas de ponerme a llorar, pero con más ganas de recurrir a la violencia. Sigo con lo mío.
El miedo lleva a la ira, la ira al repruebo y el repruebo...

Adiós al segundo pulmón de Madrid

12.11.05 @ 18:51:36. Archivado en Suelo, Medio Ambiente

Hay lugares que parecen intocables. Nadie imaginaba pasar por Boadilla del Monte y en lugar de encontrar el bosque mediterráneo que lleva ahí cientos de años ver una especie de Los Ángeles de San Rafael para banqueros. Ya pasa y ahí la Ciudad de la Banca hecha por Don Emilio Botín. Por si eso fuera poco, parece haber más de uno dispuesto a va arrasar el histórico encinar para levantar una urbanización para super-ricos madrileños. Todo ello ante los ojos de Arturo González Panero, alcalde del PP.

En una serie que comenzará a publicar Periodista Digital este lunes se explica, con cierta sorna, que Boadilla se ha convertido en el pueblo "todo a cien", porque no hay vivienda en el municipio que cueste ahora menos de 100 millones de las antiguas pesetas y que va camino de llamarse "todo a trescientos".

Si los sufridos ecologistas y el respeto al medio ambiente no lo impiden, Rodríguez Losada sembrará de mansiones lo que es todavía el segundo pulmón verde de Madrid.&nbspel día a la noche, con el respaldo aparente de Arturo Panero -el mismo alcalde que facilitó al banquero Botín uno de los bowlingzos urbanísticos más espectaculares que se recuerdan en la Comunidad de Madrid- miles de árboles desaparecerán y con ellos una pieza esencial en el equilibro medioambiental de la capital de España.

El proyecto lleva como nombre La Alcazaba de Boadilla. Ha sido diseñado por el arquitecto Leopoldo Arnaiz, quien sólo hace dos años apareció como imputado, junto al ex alcalde de Alcorcon, Pablo Zuñiga, en un affaire de recalificaciones fraudulenas, que se conoce como el Escándalo de Compodón.

En aquel asunto y como figura en el escrito del fiscal Emilio Valerio, estaban también implicados los constructores Francisco Bravo y Francisco Vázquez, a su vez relacionados con la espantada que dieron los transfugas Eduardo Tamayo y Teresa Saez en la Asamblea de Madrid.
El Monte de Boadilla es un impresionante paraje de bosque mediterráneo, un encinar centenario con ejemplares únicos alguno de los cuales ya estaba allí cuando la Duquesa de Alba posaba para Goya en el ahora deteriorado Palacio de Godoy, donde próximamente se rodará la película “Los fantasmas de Goya”.
No han dudado en llamar a este bosque vegetación escasa con arbolado dispers}En ese privilegiado lugar –no sólo por su belleza, sino por su valor ecológico en el noroeste de la capital de España- es donde la Inmobiliaria AZATA SA se dispone a construir la Urbanización para Altos Ejecutivos más lujosa y exclusiva de toda la Comunidad de Madrid.

La zona, como demuestra lo ocurrido en la vecina Majadahonda, ha sido ya de sobra devastada por la construcción, pero la voracidad no parece tener límites
http://blogs.periodistadigital.com/ladrillos.php/2005/11/12/adios_al_segundo_pulmon_de_madrid

¿Es Boadilla del Monte la versión madrileña de Marbella?

20.04.06 @ 12:43:42. Archivado en El Mundo, Cartas al Director

Sandra Remón (Periodista Digital).- ¿Se estará convirtiendo Boadilla del Monte en la Marbella madrileña? El Mundo así lo cree. En un artículo que el pasado domingo firmaba Jesús Cacho -quien no perdona una a Emilio Botín- se afirma textualmente que el presidente del BSCH se ha hecho construir una ciudad financiera en la localidad madrileña "violentando a lo marbellí los planes urbanísticos locales". Sigue...

http://blogs.periodistadigital.com/...4/20/boadilla_del_monte_injustificadamente_at

Ustedes me dirán que se puede hacer aunque ya me se la respuesta...

Edito para incluir esta web que no me suena haya salido antes por el foro.
http://www.contraespeculacion.org

Última edición:
Yo ya estoy hasta los cigotos de denuncir, de poner denuncias, y de protestar, y la policia, a la g.c y al seprona se la rezuma lo que le digas.No te hacen o no te pueden hacer ni puro caso.

Sólo cuando el último árbol esté perecido, el último río envenenado, y el último pez atrapado, nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer.

Volver