¿Libros sobre inversion a largo plazo?

Y, siendo sinceros, no es rentable el corto o mediano plazo.

¿Cuantas operaciones reales de mercado has realizado para llegar a esa conclusion?

Si has leido de AT y quieres cambiar de tercio lee los clásicos “The intelligent investor” de Graham y “One up on Wall Street” de Lynch.

No me refiero a ser rentable en capita. Claro que puedes ser rentable a corto y mediano plazo.

Yo hablo de tiempo. Uso el largo plazo por más tranquilidad.

Te confundes. Puedes operar a corto plazo con mas tranquilidad que a largo, si sabes como.

Aun te queda mucho que aprender, sigue leyendo libros.

Si te interesa mandame mp y te paso la direccion de mi blog de operativa profesional y tambien algo aprenderas.

No te líes con GURÚS que todos tienen DEUDAS con su CUÑADO

BÁSICOS:
1. MATEMÁTICAS FINANCIERAS
2. NOCIONES DE CONTABILIDAD

PRÁCTICOS:
ESTUDIA BIEN UN MERCADO DE BOLSA (EL FOREX ES OTRO MUNDO QUE A LARGO PLAZO NO VA)
APRENDE A TASAR "COSAS", LAS SUBASTAS SON UNA BUENA ESCUELA
EXCEL 100% Y SI ES POSIBLE ALGO DE PYTHON (programación)

El resto es picar piedra.

NO PIERDAS EL TIEMPO CON ANÁLISIS TÉCNICO >>>Pueden pasar dos cosas:
1. Si el análisis técnico funciona los algoritmos de los centros de cálculo de los grandes inversores te comerán las papas
2. Y si no funciona....

Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo desde cero - Gregorio Hernández Jiménez

Antes de leer un libro de inversión te recomiendo:

"La riqueza de las naciones" de Adam Smith

Luego

"El inversor inteligente" de Benjamin Graham

Y si quieres profundizar mucho en la inversión en empresas:

"Security Analysis" de Benjamin Graham

Los cuatro pilares de la inversión, inversor inteligente y a J Bogle, Invertir con sentido común o de los Bogleheads.

Taptap

Primero "Los cuatro pilares de la inversión" de William Bernstein (conceptos generales de gestión de cartera, historia de la inversión, psicología y vehículos de inversión). Después "The only three questions that count", de Kenneth Fisher (imprescindible para quitarse de encima tópicos e ideas preconcebidas). Despues de eso ya sabrás tu mismo lo que necesitas leer para seguir aprendiendo.

Última edición:
No soy experto pero añado Invirtiendo a largo plazo, de Francisco García Paramés. Me ha parecido interesante.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.744
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver