la vivienda no va a bajar ni de coña

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
y tu seguro que eres un pringadillo que acabas de comprar un piso por una millonada, hipotecando tu desgraciada vida y ahora estas arrepentido

:)

Cierto, no va a bajar.. se va a hundir

Tengo un amigo que inició la peregrinación de comprar una vivienda hace tres meses, en este tiempo ha pasado de la ansiedad por encontrar viviendad lo antes posible al esperar unos meses. ¿ por qué ?

Porque cada vez que ve un piso la inmobiliaria está desesperada llamándole después para que se "decida cuanto antes" y cuando dice que no, le hacen rebajas de 20.000 € de repente, y esto en Madrid...

Asi que no no bajaran... caerán en picado y ya no hablo del año que viene, la burbuja está reventando y ya hay mucha gente que se ha dado cuenta.

Tu si que vas a morir esperando a... pagar tu hipoteca!! Porque con los precios que estan ahora no creo que exista ser viviente en este universo capaz de vivir tanto años como para poder pagar una hipoteca y seguir en este mundo.

Bueno... corrijo. Sí que existe dicho ser vivo: La tortuga gigante de las islas Galápagos, pero esa no vale porque ya lleva su casa acuestas y no tiene que pagar nada.

Ademas, las tortugas no hablan asi que no creo que seas una tortuga ni gigante ni no-gigante. Así que nada, a pringar te toca!!

Mira chato, al que ha empezado el hilo, si quieres mantener lo de que la vivienda no va a bajar me parece muy bien, pero por lo menos RAZONALO, di por qué si o por que no, danos datos, números, razonamientos, esto no es un acto de fé, sino una opinon basada en hechos. ¿no quieres? muy bien, entonces admites que no eres mas que un autoafirmado peon, útil para las inmobiliarias, impermeable a los cambios del mercado, rebelde contra la información, e intolerante a la realidad, de esos a los que árboles no le dejan ver el bosque.

Saluditos

si claro, en usa bajan un 7% y aqui no van a bajar no.... somos different

venga chavalote, ya sabes lo que te toca, a pagar 30 años y a jorobarse, nosotros pagaremos menos ya veras y tu casa valdra menos que cuando la compraste... sobre todo si te la quita el banco

No Registrado dijo:
os moriréis esperando pobres ilusos

entonces vivire de alquiler toda mi vida o me ire del pais (que hay mundo fuera de españa ¡fijate!).

la vivienda, tal como esta HOY POR HOY es inaccesible economicamente para mi en mis condiciones actuales. ya no es que baje para ahorrarme unos eurillo (que estaria bien) sino que no puedo acceder a ninguna vivienda en propiedad que no hipoteque mi futuro, el de mi pareja y el de mis hijos. yo puedo hipotecar mi futuro, puedo arriesgar X de mis ingresos futuros a cambio de unos ladrillos, pero no seria justo hacerle eso a mis hijos, y menos a mi pareja, que desgraciadamente tal como esta hoy dia el mundo, no se sabe si duraremos juntos 'toda la vida'

PD puya: oye, pero si me buscas un trabajito de ministro de esos sin estudios universitarios con ingresos minimos 3000€/mes+dietas me planteo comprarte el chabolo que te esta ardiendo en las manos :D

Creo que el empezar a ver las orejas al lobo debe escocer mucho.... :D

yo soy el k he puesto el hilo, y para el k me ha dixo k diga argumento pues aki digo uno:

NADIE K YA SE HAYA HIPOTECADO O HAYA TERMINADO DE PAGAR SU PISO ESTARÁ DISPUESTO A QUE LE DEN MENOS DINERO X EL CUAL LE TASARON O COMPRARON EN SU DIA, ENTONCES SI K SE LIA LA DE SAN KINTIN, VERÉIS GUERRA PERO DE LA DE VERDAD.

Saluditos.

No Registrado dijo:
NADIE K YA SE HAYA HIPOTECADO O HAYA TERMINADO DE PAGAR SU PISO ESTARÁ DISPUESTO A QUE LE DEN MENOS DINERO X EL CUAL LE TASARON O COMPRARON EN SU DIA.

Ese argumento es obvio. Si los pisos bajan no será con el consentimiento de quien pagó por ellos más del 30% de lo que valen, claro está. ¿Conoces el refrán "a la fuerza ahorcan"?

No Registrado dijo:
VERÉIS GUERRA PERO DE LA DE VERDAD.

Sospecho que tu hipoteca es, como poco, a 40 años. ¿A que sí?

pues no, mi hipoteca no es a 40 años, para tu información es para 30 años (tengo 26) y lo k debo son 80.000€.

en conclusión seguid esperando k como muxo los precios se estabilizaran pero bajar...ni de coña!!

tu puedes ponerlo en venta por mas de lo que lo compraste, nadie te lo impide. si jamas consigues venderlo porque esta fuera de mercado sera tu problema.

yo vivi la caida de los años 90. mi padre, que tenia un patrimonio nada poco apreciable de mas de 100 millones de pesetas (que eran pesetas y en los años 90, un dineral) lo tenia todo en ladrillo
cuando el ladrillo se vino abajo, y de camino vino una crisis, se encontro que su patrimonio 'solo' valia alrededor de 45M pesetas. y encima ahogado de 2 hipotecas 'pre caida' con intereses del 12% Y SUBIENDO (el tipo de interes en españa llego al 16%) imaginate, debiendo al banco 32 millones de pesetas y que su patrimonio solo valiera 45M... pos nada, a 'malvender' propiedades porque sino el Banco SE LAS QUITABA. y antes de perderla por 0 pesetas, es preferible malvenderlas por >0 pesetas.

esa es la realidad, ¿te vale esta explicacion o te hago un dibujito para que el señorito se entere mejor?

No Registrado dijo:
yo soy el k he puesto el hilo, y para el k me ha dixo k diga argumento pues aki digo uno:

NADIE K YA SE HAYA HIPOTECADO O HAYA TERMINADO DE PAGAR SU PISO ESTARÁ DISPUESTO A QUE LE DEN MENOS DINERO X EL CUAL LE TASARON O COMPRARON EN SU DIA, ENTONCES SI K SE LIA LA DE SAN KINTIN, VERÉIS GUERRA PERO DE LA DE VERDAD.

Saluditos.

Con ese argumento no tienes en cuenta a los especuladores inmobiliarios ni a los promotores. Está claro que si yo me compro una casa, no la quiero vender por menos de lo que me costó. Me quedo en mi casa y punto. Cuando vuelvan a subir ya la venderé.

¿Y el promotor? Pues el promotor construye pisos a 15 millones cada uno, por ejemplo, de costo unitario. Ahora los puede vender por 60 millones, pero si el mercado empieza a bajar, se volverá loco por vender cuanto antes. Supón que los vende por 25 millones. Aun habiendo bajado de 60 millones a 25 millones, sigue teniendo un nada poco apreciable beneficio.

La economía son ciclos, y eso lo sabe hasta el más ignorante. El precio de la vivienda bajará, y volverá a subir, y a bajar.... pero ahora toca bajar ;)

Estos nuncabajistas.... a mi me recuerdan a las sectas del milenio ( ya sé que otro forero dijo que éramos los burbujistas los que nos parecíamos a esas sectas ) pero es todo lo contrario y os voy a decir por qué

Las sectas del fin del mundo dicen:

- El día [X] llegará el fin del mundo, porque [no se quien] lo predijo
- No espereis [arrepentiros de vuestros pecados etc]
- Venid a nosotros nuestro [maestro] os guiará y sereis los elegidos
- Dadlo todo a [ nombre de la secta] y llegaris al cielo
- Sabemos que nunca ha pasado antes pero esta vez pasará está escrito
- Sólo nosotros vemso las señales, los demás están guiados por el malo
- Si no tomais medias ahora terminares consumidos en el infierno
- bla bla bla

Los nuncabajistas dicen:

- Llegará un día en que no podreis comprar piso, porque sí
- No espereis !! comprad ahora o si no jamás lo podreis hacer
- Venid a la promotora/inmobiliaria/entidad bancaria os guiaremos para que podais tener piso
- Hipotecaos por vida dadnos todo el dinero y tendreis vuestro zulo
- En otros paises la burbuja un día se rompió pero aquí nunca pasará eso porque... porque lo decimos nosotros
- Sólo nosotrso decimos lo que valen los pisos y que no hay burbuja, lo que dice el BCE la OCDE y los demás expertos es mentira
- Si no comprais ahora jamás tendreis casa
- bla bla bla

Bastantes analogias !!!

Volver