La tierra plana es verdad.

Bueno, al menos alguien que admite (al fin) que, a velocidad constante, es decir sin aceleración perceptible, no se nota movimiento...

Respecto a tu montón de piedras: exactamente, ¿qué aceleración --detallando módulo, dirección y sentido-- se necesitaría para tirarlo?

Respecto a dónde encontrar la curvatura, la tienes en las distancias entre aeropuertos usadas por el tras*porte aéreo de todo el mundo, información proporcionada por aplicaciones como la que puse unos pocos mensajes más atrás:

Porque, como está explicado en las últimas páginas del hilo, las distancias cruzadas entre 4 o más aeropuertos lejanos son imposibles en un plano.

Y, si nos centramos en la FAA, lo tienes en el datum que usan para calcular esas distancias, el NAD83

Que representa la Tierra como un elipsoide con estas características:

Ver archivo adjunto 2157034

Si no estás de acuerdo con alguna de estas afirmaciones, y te parece perfectamente posible encajar las distancias terrestres en un plano, por ejemplo las que se han mencionado en un vídeo en este mismo hilo:

Pues perfecto, solo tienes que trazar un mapa (plano, por supuesto) a escala.

Tenemos todo el tiempo que quieras.

Ok, hacemos un repaso a TODO:

Elipsoide de referencia
Un elipsoide terrestre o esferoide terrestre es una figura matemática que se aproxima a la forma de la Tierra, y que se utiliza como sistema de referencia para los cálculos en geodesia, astronomía y las ciencias de la Tierra. Se han utilizado varios elipsoides diferentes como aproximaciones. Elipsoide de referencia
Una figura matemática que se APROXIMA a. Sin datos precisos.

Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia
El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia, más conocido como International Earth Rotation Service (o IERS por sus siglas en inglés) es un organismo interdisciplinario de astronomía, geodesia y geofísica que estudia la orientación de la Tierra y establece y mantiene los estándares globales de tiempo y de sistemas de coordenadas terrestres y en relación con el espacio. Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia
HISTORIA:
El IERS fue establecido en su forma actual en 1987 por la Unión Astronómica Internacional y la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica, reemplazando al anterior Servicio Internacional de Movimiento Polar (IPMS) y la sección de rotación de la Tierra de la Oficina Internacional de la Hora (BIH). El servicio comenzó a funcionar el 1 de enero de 1988.

Unión Astronómica Internacional
La Unión Astronómica Internacional (UAI, en francés Union astronomique internationale o UAI, en inglés International Astronomical Union o IAU) es una agrupación de las diferentes sociedades astronómicas nacionales y constituye el órgano de decisión internacional en el campo de las definiciones de nombres de Planetas y Otros objetos Celestes así como los estándares en astronomía.1 Fue creada en 1919 a partir de la unión de diferentes organismos como el Bureau International de l'Heure, la Carte du Ciel y la Solar Union. Su primer presidente fue Benjamin Baillaud. Su objetivo es promover y coordinar la cooperación internacional en la astronomía y la elaboración de las reglas de nomenclatura de los diferentes cuerpos celestes.

Los grupos de trabajo de la UAI también incluyen El grupo de trabajo para la nomenclatura de sistemas planetarios (WGPSN en inglés), que establece la nomenclatura para cuerpos planetarios y las convenciones de nomenclatura astronómica.

En el año 2015, la UAI tenía 12 450 socios individuales, principalmente profesionales de la astronomía con el grado académico de doctor, y 74 socios nacionales, es decir, países afiliados a la UAI. El 84 % de sus miembros son masculinos y un 16 % de miembros femeninos. La presidenta actual de la UAI es Ewine F. van Dishoeck (2018-2021)12 y la astrónoma portuguesa Teresa Lago ejerce como Secretaria General de la institución para el mismo trienio.

Benjamin Baillaud
Édouard Benjamin Baillaud (Chalon-sur-Saône, Francia, 14 de febrero de 1848 – Toulouse, Francia, 8 de julio de 1934) fue un astrónomo francés. Entre los puestos que ocupó destacan director del Observatorio de París, presidente fundador de la Oficina Internacional de la Hora y de la Unión Astronómica Internacional.
Biografía

Baillaud nació en 1848 en la localidad francesa de Chalon-sur-Saône. Estudió en la Escuela Normal Superior de París y en la Universidad de París. A comienzos de 1872 empezó a trabajar como asistente en el Observatorio de París. Entre 1878 y 1907 fue director del Observatorio de Toulouse, ejerciendo como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Toulouse durante gran parte de ese periodo.

Baillaud expandió enormemente el observatorio y apoyó de manera entusiasta el proyecto Carte du Ciel. Se especializó en mecánica celeste, y en particular, en los movimientos de los satélites de Saturno.

Movimiento polar
Se denomina movimiento polar al desplazamiento que experimentan los polos celestes de la Tierra con respecto a los polos geográficos, como consecuencia de minúsculas desviaciones en el eje de rotación terrestre.1 Estas desviaciones son debidas a pequeñas fluctuaciones en la geometría del planeta o en su distribución de masas, bien sea por los desplazamientos diarios de masas de agua debidos a las mareas, a cambios en la acumulación estacional de nieve, o a otros efectos de origen incierto.2

Aunque la oscilación de los polos geográficos es de reducidas dimensiones, los satélites de posicionamiento y comunicación, así como otras instalaciones tales como los observatorios astronómicos, deben tener en cuenta este efecto y realizar las oportunas correcciones. El Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) es el organismo encargado del seguimiento y cálculo de este movimiento, que se considera impredecible a largo plazo.

Si hasta hay una International Celestial Reference System (ICRS) !!, me pregunto como pasaran su tiempo.
The ICRS complies with the conditions specified by the 1991 IAU Recommendations. Its origin is located at the barycenter of the solar system through appropriate modelling of VLBI observations in the framework of General Relativity.
Supongo podremos seguir, el ICRS fundamentan sus observaciones en los marcos de la Relatividad , de la que no hay datos primarios, solo presunciones y suposiciones, LO SIENTO, Einstein se probó un FRAUDE, un charlatan.

Usan también como fuente primaria la de la Gravedad de Newton, otra vez, las teorías de un teólogo del Siglo XVII de la Royal Academy!!, lo SIENTO, la corrupción estaba ya integrada en Inglaterra en ese tiempo, la Royal Academy ganó millones solo con el invento fraudulento de las banderillas, un negocio millonario que sigue hasta el día de hoy.

Entiendo que hay un montón de instituciones que solo CREEN y ASUMEN e INVENTAN la esfericidad de la Tierra, pero no hay ni un solo dato preciso que la compruebe, y es ya una bola que lleva rodando desde el Siglo XV!

Como pasara su tiempo el Benedicto de la ESA, ni el se cree su ascenso.

benedicto-jpg.jpg

Eso si el FA tiene mapas , rutas y cosas interesantes:
WC5GNOZY7NEWFBKT7FJUXEJ45M.jpg

Pero no sobre una esfera, por el hecho de que es IMPOSIBLE.

¿Y tú? ¿Aparte de poner memes tienes algo que comentar? ¿Y si contesto te vas a enfadar, como siempre?

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Onvre, me había olvidado del ofendidito que no aporta nada, no explica nada y sólo aparece para recordarnos que le acaba de bajar la regla. Hola, svbnormal!

Ok, hacemos un repaso a TODO:

Elipsoide de referencia

Una figura matemática que se APROXIMA a. Sin datos precisos.

Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia

HISTORIA:

Unión Astronómica Internacional

Benjamin Baillaud

Movimiento polar

Si hasta hay una International Celestial Reference System (ICRS) !!, me pregunto como pasaran su tiempo.

Supongo podremos seguir, el ICRS fundamentan sus observaciones en los marcos de la Relatividad , de la que no hay datos primarios, solo presunciones y suposiciones, LO SIENTO, Einstein se probó un FRAUDE, un charlatan.

Usan también como fuente primaria la de la Gravedad de Newton, otra vez, las teorías de un teólogo del Siglo XVII de la Royal Academy!!, lo SIENTO, la corrupción estaba ya integrada en Inglaterra en ese tiempo, la Royal Academy ganó millones solo con el invento fraudulento de las banderillas, un negocio millonario que sigue hasta el día de hoy.

Entiendo que hay un montón de instituciones que solo CREEN y ASUMEN e INVENTAN la esfericidad de la Tierra, pero no hay ni un solo dato preciso que la compruebe, y es ya una bola que lleva rodando desde el Siglo XV!

Como pasara su tiempo el Benedicto de la ESA, ni el se cree su ascenso.

Ver archivo adjunto 2157138

¿Lo qué? ¿Resumen?

El elipsoide aproxima, sí, ¿y?

Todo mapa o representación en general de la realidad tiene cierto grado de precisión.

Y la precisión de ese elipsoide permite volar de A a B con exactitud.

Distancias erróneas = aviones que no llegan.

Y ese mismo elipsoide su usa en sistemas GPS, y yo no veo que la gente meta Albacete en Google Maps y termine en Guadalajara.

Materia de seguridad de primer orden son las comunicaciones, pero NO las satelitales (sólo los amaglobos cuentan con ellas), las terrestres, las que realmente cuentan, en concreto las que van por debajo de las aguas internacionales para vuestro horror.

amigo, ni te gastes, hace varias paginas atras los expuse al grupito ese de amaglobos que comenta siempre aca , en realidad ni les debe importar la forma de la tierra , pero ellos hacen su negocio aca, escriben cualquier babosada y se dan zank entre 3 o 4 promedio, ese es el unico objetivo que tienen cuando escriben aca

despues, si queres escribirles por escribir, trollearlos, escribir cosas tuyas en el correspondiente post, esta perfecto

pero nunca gastes 1 segundo de tu vida en estos seres, porque ellos solo buscan meterse zanks entre ellos

mira, despues de este mensaje que yo estoy poniendo, va a aparecer 1 de ellos y me va a contestar una huevada, y van a ir los otros 3 a meterle zank

creo que el unico que no estaba en ese grupo era minoton, pero era tan fulastre que lo tuve que meter en la lista de los ignorados , ese creia en la falsa esa época en el 2020 de la que yo le hablo, algo que es imperdonable para mi, una persona que creyo/cree en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no merece el mas minimo respeto.

Exactamente, ¿qué es lo imposible ahí? ¿De qué ruta se trata? ¿Kilómetros y escalas de la ruta?

no me diste la moneda que te pedi ahora pagaras con una humillacion por desacatar ordenes de tu dueño

a ver , si crees en la tierra bola
entonces tambien crees en dios, en jesus, tambien crees en los mitos, en los dragones y las hydras, crees en los dinosaurios y en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, crees en los hechizos y la magia?, porque todo eso es una fantasia incomprobable igual que la tierra bola.

respondo por vos y te la hago mas facil? porque se que es dificil todo esto para vos , tendria que darte algo para colorear

si crees en los dinosaurios y en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, en lo demas no, motivo? que vos crees lo que sea oficial de la siensia

no te parece feo estar asi de adoctrinado? sabias que podes utilizar tu pensamiento propio para creer o no creer en algo?

Onvre, me había olvidado del ofendidito que no aporta nada, no explica nada y sólo aparece para recordarnos que le acaba de bajar la regla. Hola, svbnormal!
Pues acordarte de mí y empezar a escupir bilis ha sido todo en uno.

No te enfadas porque no te explique nada, sino por haberte explicado que te engaña cualquiera que te haga sentir especialito.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk

Eso si el FA tiene mapas , rutas y cosas interesantes:
Ver archivo adjunto 2157147

Pero no sobre una esfera, por el hecho de que es IMPOSIBLE.
¿Por qué es imposible?, puedes meter los datos en este simulador:
y podrás observar que la ruta según el mapa del Gleason es esta, que pasa muy por encima de la península de California:
Screenshot-2024-11-30-22-04-38.png

mientras que la ruta en el globo es esta otra, y pasa justo por debajo de la península de California:
Screenshot-2024-11-30-22-08-46.png

¿Lo qué? ¿Resumen?

El elipsoide aproxima, sí, ¿y?

Todo mapa o representación en general de la realidad tiene cierto grado de precisión.

Y la precisión de ese elipsoide permite volar de A a B con exactitud.

Distancias erróneas = aviones que no llegan.

Y ese mismo elipsoide su usa en sistemas GPS, y yo no veo que la gente meta Albacete en Google Maps y termine en Guadalajara.

Este tema es MUY AMPLIO, la FA funciona desde 1903, y a mi entender, en general el tras*porte aéreo es seguro, los accidentes respondieron a fallo humano como el de Los Rodeos., entiendo que hubo otros también que fueron SIMULACROS como el de Lockerbie del 21 de Diciembre, pero no son temas que tenga ganas de ponerme ahora a escarbar otra vez sobre ellos.

Al día de hoy el tras*porte Aéreo se ha convertido en tras*porte de Mercancías, cada vez más barato pero de mercancías, en cuanto a la ciencia que mencionas podemos seguir tratándola, pero sigue estando desactualizada por el hecho de que fueron 1 teoría Supuesta, sobre OTRA Asumida y así sucesivamente hasta el día de hoy desde el SXVI y antes!.

La "Relatividad" , "gotta give me a break", pero oye , que habrá gente que la seguirá estudiando en años de carrera y un día alguien vendrá con "algo nuevo" basado en ella, y habrá una nueva institución inútil, es lo común en los "países desarrollados"

Sigue citando científicos si quieres y seguiremos hablando de "nuevas instituciones", pero seguirá alejándose de la Naturaleza firme de la Tierra y de tantas otras cosas que a simple vista se ven.

Hay temas que son mucho más importantes para entender la naturaleza energética de la Tierra sobre la planicie, y a mucha gente que se la DESACREDITÓ:
ley-lines-ancient-pathways.jpg

Despite being largely disregarded by academics, the theory of ley lines introduced by early 20th century archaeologist Alfred Watkins attracted a surprisingly large ***owing. Ancient Pathways: What Are Ley Lines?

¿Por qué es imposible?, puedes meter los datos en este simulador:
y podrás observar que la ruta según el mapa del Gleason es esta, que pasa muy por encima de la península de California:
Ver archivo adjunto 2157212
mientras que la ruta en el globo es esta otra, y pasa justo por debajo de la península de California:
Ver archivo adjunto 2157213

Estos mapas no encajan, la BOLA no encaja, el Gleason se acerca algo, viaja un día a SYD, los aviones van sobre una PLANICIE, mal será que no hayas ido alguno de Largo Recorrido y no haberte dado cuenta, y si no es así tendrás que volver a hacerlo. En un vuelo a Australia puedes darte cuenta, que vas de UN PUNTO a OTRO en una planicie todo el tiempo.

f_webp.jpg

Estos mapas no encajan, la BOLA no encaja, el Gleason se acerca algo, viaja un día a SYD, los aviones van sobre una PLANICIE, mal será que no hayas ido alguno de Largo Recorrido y no haberte dado cuenta, y si no es así tendrás que volver a hacerlo. En un vuelo a Australia puedes darte cuenta, que vas de UN PUNTO a OTRO en una planicie todo el tiempo.

Ver archivo adjunto 2157256
Porque lo digo yo no es un argumento, un argumento es ver por donde viajan los aviones, algo así como el mapa que has puesto tu, y comparar si el recorrido se parece al que debería ser en la Tierra plana o en la Tierra globo, eso sí, primero hay que esperar a que tengáis un mapa de la Tierra plana, porque el de Gleason está archiprobado que no funciona, puedes mirar en la página que cito:
por donde se debería ir de Sidney a Santiago de Chile, y comparar con un vuelo real de una de esas aplicaciones que te muestran los vuelos en tiempo real, y si no te fias, tomar tu mismo el vuelo, y ver si pasas por Estados Unidos o no.

Este tema es MUY AMPLIO, la FA funciona desde 1903, y a mi entender, en general el tras*porte aéreo es seguro, los accidentes respondieron a fallo humano como el de Los Rodeos., entiendo que hubo otros también que fueron SIMULACROS como el de Lockerbie del 21 de Diciembre, pero no son temas que tenga ganas de ponerme ahora a escarbar otra vez sobre ellos.

Al día de hoy el tras*porte Aéreo se ha convertido en tras*porte de Mercancías, cada vez más barato pero de mercancías, en cuanto a la ciencia que mencionas podemos seguir tratándola, pero sigue estando desactualizada por el hecho de que fueron 1 teoría Supuesta, sobre OTRA Asumida y así sucesivamente hasta el día de hoy desde el SXVI y antes!.

La "Relatividad" , "gotta give me a break", pero oye , que habrá gente que la seguirá estudiando en años de carrera y un día alguien vendrá con "algo nuevo" basado en ella, y habrá una nueva institución inútil, es lo común en los "países desarrollados"

Sigue citando científicos si quieres y seguiremos hablando de "nuevas instituciones", pero seguirá alejándose de la Naturaleza firme de la Tierra y de tantas otras cosas que a simple vista se ven.

Hay temas que son mucho más importantes para entender la naturaleza energética de la Tierra sobre la planicie, y a mucha gente que se la DESACREDITÓ:
Ver archivo adjunto 2157233

Entiendo que eso significa que no vas a explicar cómo cuadrar las distancias aéreas conocidas en una superficie plana.

Volver