La ralentización en la venta de viviendas impulsa el alquiler, según el PFAG

Kaprak63

Madmaxista
Desde
15 May 2007
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ralentización en el tiempo medio para vender una vivienda está favoreciendo el arrendamiento como fórmula para rentabilizar los inmuebles, situando el plazo para alquiler en tres meses, según el Programa de Fomento del Alquiler Garantizado (PFAG).Así, esta nueva situación está impulsando la entrada de nuevas viviendas en el parque del alquiler; fundamentalmente en los grandes centros urbanos y su extrarradio.

Según señala PFAG en un comunicado, el tiempo medio para vender una vivienda en España comienza a superar los nueve meses, frente a la media de tres a cuatro meses de hace tres años, "una ralentización de la venta que está impulsando de forma notable el aumento de viviendas que entran a formar parte del parque de alquiler".

El Programa considera que esta situación ha abierto un nuevo escenario en el que los inversores inmobiliarios más avanzados, así como los que tienen más prisa en recuperar su dinero, apuestan por el alquiler como un nueva fórmula para sacar el máximo partido a su dinero.

El secretario general del PFAG, José Juan Muñoz, indicó que "la mayor ventaja que aporta actualmente el alquiler a los inversores inmobiliarios que tienen varias propiedades es que las casas se arriendan muy deprisa, en una media de tres meses".

Según PFAG, en España se estima que existen actualmente más de tres millones de inmuebles vacíos, de los que cerca de la mitad podrían salir al parque del alquiler en los próximos tres años con esta nueva situación del mercado.

Además, en este escenario, apunta que la tendencia es que el alquiler ocupe un papel cada vez más relevante en las agencias inmobiliarias, pasando de poco más del 5% que representa respecto a la venta en la actualidad a duplicarse en los próximos doce meses.

Y yo con estos pelos...

Y yo que me he independizado hace poco (de alquiler) seguramente en unos meses hubiera encontrado un piso con una relación calidad precio mejor. El que he cogido me encanta, pero sobretodo lo que me encanta es el precio. Por los mismos leuros de aquí a poco se encontrarán cosas mejores imposibles de cazar por ahora a no ser que te lo alquile el amigo de un amigo...

Ya lo pensé antes de irme, una hipótesis muy plausible (comentada por aquí cienes y cienes de veces) es que ante la imposibilidad de vender, muchos pisos vayan pasando al mercado del alquiler (tan restringido en este país) y haciéndolo más competitivo. Pero ya no quería esperar más, de hecho ya tenía pensado irme hace tiempo y por varios imprevistos lo fui postponiendo.

En fin, es lo que tiene el alquiler, si encuentro cosas mejores me cambio y punto!

Volver