La Presion de la Sociedad, encontrar Pareja

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Os sonara a coña, pero yo tengo ANSIEDAD por este tema. Veamos.

25 Años. Fp III. Trabajo papelera, pero estable. Vivo en casa con mis papis. Sufri acoso escolar de niño, eso me ha ocasionado una personalidad compleja, soy muy timido y tengo ataques de agresividad, aparte que estoy mas salido que el pico de una plancha. Con estas premisas soy incapaz de ponerme a hablar con ninguna chica en un bar. Ya no digamos invitarla a un cafe, etc.

A los 19 años ya en los cumpleaños la tipica tia vieja ya estaba "Cuando te vas a echar novia majo !!", cuando tienes 19 molesta, cuando tienes 25 toca los corazones que no veas. Si a esto le añadimos la situacion de que TODOS mis amigos tienen pareja, dos se han comprado un piso, y mi hermana mas pequeña ha echo lo mismo con su novio, me encuentro como un fracasado ante la sociedad. Esto me lo han llegado a decir, que como no me eche novia ahora y me compre un piso, luego no me daran la hipoteca por ser viejo!!!! (30 Años ), claro como las dan a 30 o 40 años.... Pero autenticas discusiones. Estoy con una Ansiedad de caballo, no puedo mas. Encima como pienso diferente a ellos, todo el mundo piensa que estoy iluso, las tias sobre todo, ellas solo quieren "su casita", ni mirar euribor ni ostras, hala a meterse en el pozo como borregos. Todo mi circulo me tiene como un loco, un fracasado y uno empieza a estar hasta la banana.

Pues tal vez deberías comenzar a vivir la vida según tus propios objetivos y aprovechando cada situación en base a tu propio criterio.

Aunque si quieres vivir tu vida en base a lo que te digan unas personas que ni siquiera se van a plantear ponerse en tu situación, tu mismo.

ya te digo

si mira el otro dia escuche una entrevista de radio a uno de CIU ,al parecer prometen dar ayudas a parejas jovenes declaradas menores de 25 años pagandole el 50 % un alquiler y los pisos como masimo constarian 700 eu.

vamos parejas : ¿por que parejas?

parejas declaradas ,osea de echo o casadas: cuantos jovenes menores de 25 estan casados o son pareja de echo????

un 50% de un alquilerr de 700 eu ,joer una vivienda para dos por menos de 700 en barcelona ,no hay muchas y espera que se enteren los propietarios y agencias que tienen ayudas..jajaj

nada unos me gusta la fruta los politicos y la sociedad en la que se vive actualmente.

un sueldo minimo es el que una persona sola ,con el pudiera tener casa ,comida y los minimos para una vida digna.

ahora como sigua asi tendre que hacerme un trio o algo asi para poder vivir .

Puff .. según leia el post me parecía más un consultorio sentimental que un foro de vivienda.

Yo creo que tienes un problema de baja auto-confianza. Yo que tú me haría cliente y así empezaría a experimentar un poco con las muyeres. Poco a poco te irás dando cuenta de que no muerden, y eso reforzará tu confianza.

Además, me iría a vivir por mi cuenta, a un piso compartido, a ser posible con gente majilla, y así empezar un poco a valerme por mi mismo y no estar apalancado en casa de tus padres con todo hecho. Empezarás a ver las cosas de otra manera. Hazlo ya porque si esperas a poderte comprar un piso te pueden dar las uvas, y el tiempo es oro. Sólo se es joven una vez.

Y si además pudieses irte una temporada al extranjero, pues mejor también. Así se te abrirá un poco la mente y verás otras cosas.

Nota: no estoy de coña.

ostis.... y despues te preguntaran... q por q no tienes un hijo, cuando el pequeñin este en el mundo, te preguntaran q cual es el motivo de no ir a por la parejita..

Sinceramente.... vive tu propia vida, y en lo referente al loco, fracasado y demas.. ya lo decian los beatles en "the fool on the hill".. todos se reian del orate de la colina, hasta q una buena mñn comenzaron a dudar.. quien malos era el orate..

Y edito.. como dice Especulador_inmobiliario... (mas o menos) "reinventate", vive, disfruta y rie, no mordemos.. o no siempre :D , aunq a veces lo parezca. La madurez, cordura y felicidad de una persona, ni esta en una pareja, ni esta en una propiedad, ya sea un piso o un coche.. aunq muchas piensen aun asi.... Besosssssss

Última edición:
Especulador_inmobiliario dijo:
Puff .. según leia el post me parecía más un consultorio sentimental que un foro de vivienda.

Yo creo que tienes un problema de baja auto-confianza. Yo que tú me haría cliente y así empezaría a experimentar un poco con las muyeres. Poco a poco te irás dando cuenta de que no muerden, y eso reforzará tu confianza.

Además, me iría a vivir por mi cuenta, a un piso compartido, a ser posible con gente majilla, y así empezar un poco a valerme por mi mismo y no estar apalancado en casa de tus padres con todo hecho. Empezarás a ver las cosas de otra manera. Hazlo ya porque si esperas a poderte comprar un piso te pueden dar las uvas, y el tiempo es oro. Sólo se es joven una vez.

Y si además pudieses irte una temporada al extranjero, pues mejor también. Así se te abrirá un poco la mente y verás otras cosas.

Nota: no estoy de coña.

Ya me voy de frutas y no solucionada nada, es mas, te sientes fracasado porque solo puedes amar pagando, aparte del miedo que siempre ahy a pillar algo.Y de que si te ve alguien olvidate de echarte novia en tu ciudad de por vida. Todo por que te apetece amar, y no puedes. Si fuera tia me tiraria a todo lo que se moviera, como las de sesso en Nueva York, pero como soy tio de frutas.

Un poco raro si que eres, jejeje, pero en serio, relajate, todo llega en esta vida, no te obsesiones por conseguir novia.

Sigue los consejos de Especulador_inmobiliario, vete a vivir por tu cuenta en un piso compartido o una temporada al extranjero.

Rompe el circulo, sal de el!!!.

Estoy de acuerdo con Especulador INmobiliario.
Y de todos modos, decirte que hay mucha gente soltera toda la vida que es feliz. O gente que siendo feliz toda su vida como soltero, encuentra el amor a los 60 años (en mi familia hay algun caso de estos).
No obsesionarse
Lo de comprar una casa ya es otra tela. Pero yo que tu estaría tranquilo, esto va cogiendo carrerilla.
Y lo de marchar al extranjero, yo no lo descartaría. Nosotros lo hemos hecho y estamos tan contentos, es una experiencia genial, pareces un bebé, todos los días descubriendo algo nuevo.
Un saludo

Me encantaria irme peor me da un miedo que no veas.

Bueno, empieza a pensarlo, a mirar opciones, a preparlo lentamente dejando abierta la posibilidad de no lanzarte...

Albertini dijo:
Me encantaria irme peor me da un miedo que no veas.

Ánimate hombre!!. Todo el mundo tenemos miedo cuando emprendemos algo nuevo pero eso es normal. ¿qué puede pasar si te vas? Que no te acople la vida allí y tengas que volver... Lo has intentado y eso ya es importante.
Toma tu las riendas de tu vida y haz oidos sordos a los que te la quieren arreglar.

Por último, no te obsesiones con tener pareja... las cosas surgen cuando uno menos se lo espera. Aprende a valorarte como persona y a tener una autoestima alta. Al fin y al cabo, la hermosura pasa con los años quedando sólo la persona como es.

pues yo creo que te entiendo, la sociedad y a los precios actuales no está hecha para ser soltero.

Tambien te recomiendo que no te agobies que todo llega. Altamente recomendable salir de casa, aunque sea a un piso compartido.

Albertini dijo:
Os sonara a coña, pero yo tengo ANSIEDAD por este tema. Veamos.

25 Años. Fp III. Trabajo papelera, pero estable. Vivo en casa con mis papis. Sufri acoso escolar de niño, eso me ha ocasionado una personalidad compleja, soy muy timido y tengo ataques de agresividad, aparte que estoy mas salido que el pico de una plancha. Con estas premisas soy incapaz de ponerme a hablar con ninguna chica en un bar. Ya no digamos invitarla a un cafe, etc.

A los 19 años ya en los cumpleaños la tipica tia vieja ya estaba "Cuando te vas a echar novia majo !!", cuando tienes 19 molesta, cuando tienes 25 toca los corazones que no veas. Si a esto le añadimos la situacion de que TODOS mis amigos tienen pareja, dos se han comprado un piso, y mi hermana mas pequeña ha echo lo mismo con su novio, me encuentro como un fracasado ante la sociedad. Esto me lo han llegado a decir, que como no me eche novia ahora y me compre un piso, luego no me daran la hipoteca por ser viejo!!!! (30 Años ), claro como las dan a 30 o 40 años.... Pero autenticas discusiones. Estoy con una Ansiedad de caballo, no puedo mas. Encima como pienso diferente a ellos, todo el mundo piensa que estoy iluso, las tias sobre todo, ellas solo quieren "su casita", ni mirar euribor ni ostras, hala a meterse en el pozo como borregos. Todo mi circulo me tiene como un loco, un fracasado y uno empieza a estar hasta la banana.

mmm...

Una persona que reconoce que tiene una personalidad compleja, accesos de violencia, problemas para relacionarse, y estar "más salido que el pico de una plancha", viene y pide consejo aquí (vale, quizá uno de los sitios menos indicados del mundo para hacerlo).... ¡Y LE MANDAIS DE frutaS! Bravo... plas... plas...

Albertini, si crees que tienes un problema, lo que tienes que hacer después de reconocer su existencia, es afrontarlo. Esto significa, como mínimo, intentar arreglarlo. Mi consejo es que te pongas en manos de un profesional (de la psicología o la psiquiatría, ojo, no de otras "ramos").

Dicho esto, me permito darte algunos consejillos (de ningún valor, como el resto que puedas obtener aquí):

- Deja de echar la culpa a algo o alguien por lo que eres o por lo que haces ("sufrí acoso escolar de niño"). Sé responsable plenamente de ti y de tus acciones. Si no te gusta como eres, simplemente cambia.

- Tema presión social: ¿te molesta la presión porque te presionan, o porque crees que los demás tienen razón? Es decir, todo el mundo te puede presionar para que tengas novia, pero si tú no quieres tenerla, la presión te la rezuma. Ahora, si todo el mundo te presiona para que tengas novia, y tú sí quieres tenerla, la presión sí que te afectará, doblemente además. Entonces, en este caso, el problema no es la sociedad que te presiona, sino TUYO, porque no puedes conseguir tu objetivo (volvemos a lo de echar la culpa a los demás).

- Tema muyeres y tal: ¿Por qué te agobias? Tienes que relajarte, no parecer ansioso, etc. Un poco de filosofía del todo a 100: "Lo que deseas te rehúye".

Hola Albertini, por lo que cuentas creo que tienes un tipo de fobia social; bueno no te preocupes, no es el fin del mundo. Tiene solución, problablemente tambien tengas una depresiòn de caballo, ademas de los ataques de ansiedad. Es absolutamente 'normal' en la sociedad actual, no eres un bicho raro, simplemente es consecuencia de esta fruta sociedad, que nos hace asì. No desesperes, como tu somos muchos, se trata bastante bien con parosxetina o flouxetina (antidepresivos de ultima generaciòn, que no provocan adicción), y algunas sesiones con el psigologo (todo el mundo va la psicologo, incluso los mas chiq's)y algo de entrenamiento en habilidades sociales (terapia conductista). Lo que no es recomendable es tomar ansiolícos que son bastantes adictivos. Tampoco te tines que tomar como algo personal las cosas que te dice la gente, por lo general la gente habla de manera automatica sin saber lo que dicen y no es su intencion ofenderte.
Lo que si te recomiendo con urgencia es que salgas de debajo de las faldas de tu progenitora ya que eso es un factor que potencia tus miedos a vivir solo. Escapa de tu casa, vete a vivir solo, en un piso compartido donde haya buena gente, y busca bien que hay mucho listo alquilando pocilgas, pero tb hay autenticos chollos. :D Venga ha llegdo la hora de comerse el mundo de desplegar todo el potencial que guardas en tu interior, porque seguro que eres una persona muy especial. :rolleyes:

Volver