iloveunix
Himbersor
- Desde
- 9 Nov 2024
No esperara usted que le conteste a este tocho no?la experiencia me ha demostrado innumerables veces que si la expresión "políticas públicas" está en la frase, la única dirección posible es la de agravar el problema...
el hogar requiere dedicación plena de un miembro de la pareja... y un considerable esfuerzo por parte del otro (sobre el que además recaerá toda la responsabilidad económica)...
los "roles tradicionales" condenaban a cada sesso a ocupar el suyo... por lo que ni se trata de volver a tal reparto forzoso, pero tampoco a creer en el eterno cuento de la "conciliación familiar-laboral"... el que dedica su esfuerzo a su profesión no puede luego estar guisando y preparando salsas por la noche... y el que se dedica a guisar no puede estar luego manteniendo a nadie...
con la ausencia del ama de casa (lo digo en femenino pero me da igual un amo) no solo se ha resentido la nutrición... también la higiene, la natalidad, el poder adquisitivo (ahora hacen falta dos nóminas para sobrevivir), y cualquier otro aspecto de la vida saludable... y eso ninguna conciliación lo va a arreglar por darte dos horitas más para fregar en casa pagadas a costa de la empresa...
¿quieres "políticas públicas" para que nos alimentemos mejor?, ¿qué tal si quitas todos los impuestos a ver si así a los supermercados les sale rentable vendernos algo que no sea cosa?... ¿qué tal si dejas de jorobar al campo con ecomierdas a ver si así pueden producir en paz?... ¿qué tal si me dejas tener mis propias gallinas y comerme los bemoles que produzco en mi propia casa como he hecho toda la vida?... ¿qué tal si permites que nos dispersemos (aunque contaminemos más viajando en coche) para que podamos tener animales en casa, como tenían nuestros abuelos?... ¿qué tal si me dejas sulfatar mi propia viña, sin tener que ir a sacarme un puñetero carnet para comprar el sulfato?...
desengañate... la mejor política pública es colgar de un olivo (si es que la política pública que obedecimos para entrar en europa nos ha dejado alguno) a todos los que hacen políticas públicas...
me da a mí que antes de cincuenta años estaremos comiendo pastillas y alimentos sintéticos impresos en 3d...
Un saludo