la mejor inversión es quitarte deuda¿?

egarenc

Madmaxista
Desde
5 Sep 2008
Fruta
3.140
Bien, en la situación actual, para los que tenemos ahorros y deudas....yo hasta ahora, siempre que he podido he $amortizado el crédito hipotecario por el máximo deducible 9015x2. Creeis que ante las que nos podemos ver en poco tiempo (posible corralazo e historias varias), es ir sobre seguro el quitarte lo máximo posible de deuda (siempre dejando unos miles de urros x lo que pueda pasar) sin mirar la deducción ni gaitas¿? x ejemplo, este año ya he llegado al tope y me he planteado anular un dçeposito de activo para amortizar más deuda. Me faltó lo que vi el otro dia en singulars.8:

Para mí si

Cada euros de deuda que te quitas compras un poco de tu libertad.

Pues todo depende de si el capital ese te puede dar un interés más alto invertido en otra cosa que el interés que tenga la deuda.

Si dices 9015 X 2 es que vives en pareja, probablemente con una tía...

NO TE QUITES DEUDA! Que si te separas, ella se queda con el piso, tú ya lo has pagado y te tienes que volver a casa con tus padres sin un duro...Si sigues con la hipoteca, cuando ella se quede con el piso, por lo menos tendrá que pagar la mitad de la hipoteca...

Bien, en la situación actual, para los que tenemos ahorros y deudas....yo hasta ahora, siempre que he podido he $amortizado el crédito hipotecario por el máximo deducible 9015x2. Creeis que ante las que nos podemos ver en poco tiempo (posible corralazo e historias varias), es ir sobre seguro el quitarte lo máximo posible de deuda (siempre dejando unos miles de urros x lo que pueda pasar) sin mirar la deducción ni gaitas¿? x ejemplo, este año ya he llegado al tope y me he planteado anular un dçeposito de activo para amortizar más deuda. Me faltó lo que vi el otro dia en singulars.8:

Como siempre, depende.

Yo he decidido hacerlo. Me queda relativamente poco de hipoteca, y lo mato.

Soy consciente de que:

A) Pierdo algo de deducción fiscal
B) Tengo un coste de oportunidad
C) Pago una pequeña comisión de amportización total

PERO

A) Me quito el tema de encima
B) Mejoro notablemente mi flujo de caja
C) Dejo de tener deuda denominada en euros, por si acaso mis activos líquidos pasasen a -40% pero no la deuda...

Todo ésto es momento MasterCard, no tiene precio.

Respecto al tema muyer...es cierto. En mi caso me da lo mismo, tenemos tres críos y el tema está clarito, clarito, clarito. Por cierto, la casa no sería "de ella", sino que ella tiene, por así decirlo, el usufructo, hasta que el pequeño cumpla...¿21, creo?

Ciao,

Si dices 9015 X 2 es que vives en pareja, probablemente con una tía...

NO TE QUITES DEUDA! Que si te separas, ella se queda con el piso, tú ya lo has pagado y te tienes que volver a casa con tus padres sin un duro...Si sigues con la hipoteca, cuando ella se quede con el piso, por lo menos tendrá que pagar la mitad de la hipoteca...

... Y tú seguirás pagando la otra mitad. Quítate la hipoteca del medio cuanto antes, que ahora los tipos están por los suelos pero dentro de dos días vete a saber como están las cosas. Y si te separas de tu muyer siempre será mejor que no tengas que pagar además de una manutención (si es que teneis criaturas) una hipoteca de una casa en la que no puedes ni entrar.

Yo cuando puedo me quito hipoteca mi duda es que hago me quito tiempo de pago o me quito cuota de pago. Acutalmente tengo 50.000 euros de deuda y me faltan 18 años con cuota actual de 284 euros (euribor +0.5%). mi proxima quita va a ser majilla 6000 euros por lo que puedo elegir deber 15 años o una cuota de 244 euros. ¿Qué hago? Vivo solo y no descarto mi empleo, de hecho ya lo perdí en febrero del 2008 y febrero del 2009 (aunque encontré trabajo en muy poco tiempo en ambas ocasiones)

Yo cuando puedo me quito hipoteca mi duda es que hago me quito tiempo de pago o me quito cuota de pago. Acutalmente tengo 50.000 euros de deuda y me faltan 18 años con cuota actual de 284 euros (euribor +0.5%). mi proxima quita va a ser majilla 6000 euros por lo que puedo elegir deber 15 años o una cuota de 244 euros. ¿Qué hago? Vivo solo y no descarto mi empleo, de hecho ya lo perdí en febrero del 2008 y febrero del 2009 (aunque encontré trabajo en muy poco tiempo en ambas ocasiones)
léete esto, te aclarará un poco las dudas...

Estadísticas del foro

Temas
2.050.984
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver