La Matanza De La Burbuja

Si hubiese un botón ke deshinchase los precios de vivienda a la mitad ¿lo pulsarías?

• [b]Sí, ahora mismo, ...pero que lo hagan los demás.[/b] :rolleyes:

Votos: 37 60,7%
  • Sí, si sirve para cambiar a los ke gobiernan x los míos. La excusa de la vivienda es lo de menos

Votos: 5 8,2%
  • No, aunque tampoco puedo emanciparme, he de mantener los míos en el poder cuando gobiernan

Votos: 2 3,3%
  • NO, insensatoo: basta d encuestas y de jorobarnos el negosio! ¡¡¡Que alguien fulmine este foro!!!

Votos: 4 6,6%
  • [b]Otra opción, dinosla... [/b] ;)

Votos: 18 29,5%

• Total de votantes
    61

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
wild_boar.jpg

Recuerdo durante las fiestas de la matanza del gorrino en algunos pueblos de la Catalunya profunda, los chavales de diversas familias nos disfrazábamos e improvisábamos alguna obra de teatro para simpaticeo general.

Este simpaticeo curtural se ha perdido. Y salvo los pastorets de Navidades, y los festivales del teatro de Tárrega, ya no parece que haya la misma chispa ni alrededor del fuego, ni aquellos abuelos con sus sarcásticas historias verdes y escatológicas con jovenlandesaleja, como protagonistas, ni nada.

Total que parece mentira con lo fácil que parecería y con tantas videocámaras domésticas y tanta creatividad a raudales, que no haya más parodia ni más videos youtubizados,

¿Cómo se borra el hilo este?

Última edición:
¿no debería haber una opción que fuera, Sí, pero sin la coletilla que lo hagan los demás?

>> 47 << dijo:
Soy un desastre montando encuestas, y desde luego no hay que darles ningun valor mayor del que puede tener sabiendo que son elaboradas por un afisionao. Además no permite editarse. :confused:

Supongo que puede servir también para suscitar un poco de incomodidad entre los podrían hacerlo, tienen sobradas capacidades y medios si quisieran, y no han hecho absolutamente nada. ...hasta hoy. :rolleyes:

A los que desde hace tiempo andais haciendo cosas dedicando tiempo y moviendoos, desde luego no deberías daros por aludidos ni achuchados, al contrario, desde aquí todo el reconocimiento y gratitud, como a todos los que participamos el pasado dia 30-S, o participasteis el pasado 16-O.., sólo es para intentar suscitar más participación virtual creativa añadida, con mera intención divulgativa, (aunque tampoco espero que con un simple hilo más en un foro sirva de gran cosa.) :(

Son los que lloriquean pero no hacen nada, sabiendo y pudiendo hacerlo entre amigotes en sus ratos de ocio, los que parece que habría que intentar estimular su enorme creatividad e ingenio aplicadonlos al monstruo voraz de la acaparación especulativa con bienes básicos como el derecho a acceso a vivienda para vivir en ella.

Esta claro que si nos concienzaramos todos y salieramos de golpe a la calle, la cosa cambiaría y mucho, pero bueno eso por ahora es una utopía.

Por cierto estás pegándote un trabajo fenomenal en el foro, no sólo pones una ingente cantidad de información, sino que todo bonito, subrayado, etc...
Un 10 para tí !!

Otras opciones: Sí, ahora mismo, y pulsaría yo ese botón sin pestañear.

No quiero que la burbuja se desinfle, quiero que estalle estrepitosamente y poder adquirir cuanto antes una vivienda a un precio razonable, que yo sitúo entre 1000 y 1500 €/m^2 para una vivienda media, nueva, en capital de provincia (MAD y BCN también son capitales de provincia).

Lo siento por los pepitos, pero no me dan pena. No han querido escuchar y han decidido arriesgarse contribuyendo con su decisión a inflar aun más la burbuja. Si se han cipotecado por la primera vivienda, el estallido de la burbuja no debería de afectarles, ya que seguirán pagando el piso en las mismas condiciones que aceptaron cuando firmaron.

El que ha comprado para especular es el que debe temer el estallido de la burbuja al no poder generar plusvalías e incluso perder pasta. No necesito explicar lo poco que me importa ésto y lo mucho que me regocija saberlo.

No quiero que la burbuja se desinfle, quiero que estalle estrepitosamente y poder adquirir cuanto antes una vivienda a un precio razonable, que yo sitúo entre 1000 y 1500 €/m^2 para una vivienda media, nueva, en capital de provincia (MAD y BCN también son capitales de provincia).

Lo siento por los pepitos, pero no me dan pena. No han querido escuchar y han decidido arriesgarse contribuyendo con su decisión a inflar aun más la burbuja. Si se han cipotecado por la primera vivienda, el estallido de la burbuja no debería de afectarles, ya que seguirán pagando el piso en las mismas condiciones que aceptaron cuando firmaron.

El que ha comprado para especular es el que debe temer el estallido de la burbuja al no poder generar plusvalías e incluso perder pasta. No necesito explicar lo poco que me importa ésto y lo mucho que me regocija saberlo.

Si señor, yo también pulsaba el botoncito sin despeinarme:D.

Yo pulso el botón pero sólo para que pegue un pedo que no quede ni el tocho. Si es para que se deshinche prefiero esperar a que pete por si sola. Yo hasta que los pisos no bajen hasta la tercera parte de su valor actual como poco, no me quedo agusto, y aún así me seguirá pareciendo algo caro.

xDDDDD

Sí, y en pleno centro también, vivienda reformada y frutas de lujo por ese precio.

Bueno, de ilusiones también se vive.

El mismísimo Gerard Depardieu se apunta ¿Y en Especulandia qué?
Mi francés no es muy fluido pero me da que Gerardo

<div><object width="420" height="339"><param name="movie" value="http://www.dailymotion.com/swf/x3colc" /><param name="allowFullScreen" value="true" /><param name="allowScriptAccess" value="always" /><embed src="http://www.dailymotion.com/swf/x3colc" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="339" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="always"></embed></object><br /><b><a href="http://www.dailymotion.com/swf/x3colc">Depardieu face à Boutin</a></b><br /><i>by <a href="http://www.dailymotion.com/LePost">LePost</a></i></div>

no dice lo mismo que Imanol

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/XCNWt6LwjWg&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/XCNWt6LwjWg&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

Yo apretaría el botón sin dudarlo.De momento sería doloroso para muchos pero a largo plazo sería bueno para la economía en general.Sólo que la mitad es poco,lo ideal,para mí sería una bajada del 70%.Y seguirían siendo más caros que en el resto de Europa...

Entre 500 y 1.000€ en capitales de provincias en zonas normalitas.

Eso pasa por subirlos muchísimo,que ahora hay que bajarlos muchísimo,o seguir hunidendo la economía a la espera de un milagro.

El seto que suponen los precios de la vivienda en Espanha,con la mala calidad de empleo,el paro aumentando y millones de pisos vacíos no se lo salta un Albano.Comprar a mitad de precio seguiría siendo muy arriesgado.

Volver