La hipocresia del personal

Azkenchack

Madmaxista
Desde
24 Jun 2006
Hola a todos. No se sé os habrá ocurrido a vosotros pero esto de la vivienda es una enfermedad contagiosa. Mis amigos están preocupados por la vivienda, todos dicen que es muy cara, que es un asko, malditos especuladores.... pero en el momento en el que se meten en un piso, la mentalidad cambia. Solo se fijan en que están pagando de hipoteca lo mismo que si se hubiesen metido en un alquiler, se ponen muy contentos porque el piso que les costó 45 kilitos ahora cuesta 55 y que ya han ganado 10, que es ley de vida, que...
Me da ardor de estomago. Fijaros como cambia la mentalidad de la gente que no tiene piso y en el momento que cosiguen meterse en algo, aunque sea una p.m. se convierten en unos privilegiados. Y encima se alegran que los pisos suban sobre todo para justificar su inversión y el resto...somos unos pobres que lloramos porque no somos capaces de emplear el 80% de nuestro sueldo en una hipoteca. Luego, cuando les hablas de VPO se mosquean diciendo que los viajeros compran pisos baratos cuando a ellos les cuesta 900 € al mes... En definitiva, creo que cuando no tienes un piso todo es un asko pero cuando lo tienes te importa dos coj... el tema de la vivienda. Y encima te alegras que tu piso siga y siga subiendo porque si lo vendes has ganado en un año lo que hubieses ganado en 5 años trabajando.
Se avecinan tiempos muuuuuuy duros. A veces pienso que va a haber una guerra civil cuyos bandos se van a dividir entre los que tienen vivienda y los que no.
Saludos

Pero eso siempre ha sido asi.

- Tendemos a ignorar aquella parte de la realidad que contradice lo que creemos.

- Tendemos a creer que nuestros problemas son mas grandes que los de los demas.

- Tendemos a "racionalizar" nuestros errores.

- Necesitamos sentir que controlamos nuestras vidas.

- Nos sentimos comodos haciendo los mismo que todos.

Mas que hipocresia son autodefensas que tiene nuestra mente.

Es así, mucha peña se pasa todo el día diciendo que si hay mucha especulación, que si qué malos son los especuladores, que si había que meterlos en la carcel, que si les tenían que expropiar los pisos, que si patatín y que si patatán, etc. pero luego resulta que la realidad es que ellos harían lo mismo si pudiesen y supiesen cómo.

Teneis toda la razón, conozco un caso de gente que se quejaba de la especulación y después de tocarles una VPO (hace unos 6 años), pues ya no era para tanto. Y no se que daron ahí, vendieron el piso, por supuesto a precio de mercado con su parte de dinero zaino, y se compraron una casa adosada con lo que sacaron del piso y una megahipoteca. Ahora son de los que te miran por encima del hombro. Como cambia la gente. En este caso, os puedo asegurar que no me da ninguna pena que llegue el día en que no puedan pagar por la subida del precio del dinero y lo que se nos viene encima. Porque, ya que tuvieron la suerte de poder acceder a una vivienda en mejores condiciones que la mayoría, ¿no habría sido más sencillo quedarse en el piso y amortizar capital en lugar de especular con una VPO para entramparse por mucho mas dinero y más tiempo?

Haberles denunciado.

En este país tenemos la mala costumbre de no denunciar lo que vemos y quedarnos lamentándonos. Hay que ser más chivato shishi, que es lo mejor para todos. :mad:

A mi particularmente me hace mucha gracia esos que como comentais dicen "a mi me costo 30, pero ahora vale 40, por lo que he ganado 10", eso es una gran mentira, eso solo sirve para los especuladores de verdad, mi casa me costo 25 millones hace 3 años, hace poco un amigo de mi vecino me la queria comprar para venirse a vivir al mismo barrio que su amigo y me daba 40 millones, por supuesto en teoria habria ganado 15 millones en tres años, pero en realidad, si yo vendo ahora por 40 no voy a encontrar en ningun sitio una casa de las caracteristicas de la mia por 25, me va a costar los 40 mas gastos, por lo que en realidad habre perdido 4 o 5.

Estofuncionaasi

Ayer Lo Explico Muy Bien El Constructor Del Ay-untamiento De Marbella En Los Aytos Existen Un Interventor Un Secretario Y Un Contable Que Normalmente Son Puestos Que No Se Cubren Por Oposicion Publica Sino Que Al Alcalde Mete Ahi A Amiguetes Estos Son Los Encargados De Certificar Y Dar El Visto Bueno A Las Cuentas Del Ayto, Bien Asi Funciona La Cosa Llega Un soez Promotor Especulador Se Encierra En El Despacho Del Concejal De Urbanismo Le Entrega 2 O 3 Maletines Con Esos Famosos Billetes De 500 Euros Que España Es Puntera En Eso, Y Negocia Con El Concejal Y El Alcalde Que Si En Ese Terrero Urbanizable Hay Autorizacion Para Construir 30 Viviendas Pues Que Sean 300 Asi Se Obtiene Un Beneficio Tremendo,aqui Estan Pringaos Todos Los Ayutos De España Habria Que Construir Carceles Solo Para Los Corruptos De Estos Aytos De Todo Madrid Cataluña Pais Vasco Sobre Todo Pero Claro Eso Al Sistema No Le Interesa,bien Dentro De 20 Años Cuando Solo Haya Bloques Fantasmas De Viviendas Sin Nadie Viviendo Dentro Y La Poblacion Espalñola Sea Una Poblacion De Viejos A Ver Quien shishi Nos Sacara Las Castañas Del Fuego Porque Este Pais Se Esta Llendoa La miércoles Con Tantisima Corrupcion Que Hay,el Otro Dia Fui A Mi Ayto A Pedir Informacion De Las Viviendas De Vpo Y Literalmente Se Me Rieon En La Cara Como Os Lo Cuento La fruta Secretaria Del Concejal De Urbanismo Se Me Rio En Mi Cara De La Pregunta A Lo Mejor Si Hubieese Acudido Con 2 Maletines zainos Llenos De Bin Ladens A Lo Mejor Hasta Me Hubiese Hecho Una churrupaica Debajo De La Mesa Del Concejal Mientras Negociaba Con Este Como jorobar El Futuro A Toda La Generacion De Jovenes De Mi Ciudad

Sois Unos me gusta la fruta Y Espero Que Esto Reviente Muy Pronto Para Que Os Vayais A Freir Puñetas Corruptos De miércoles España Es El Pais De La Picaresca Y Cada Dia Que Pasa Me Da Mas ardor de estomago Ser Español .

Acudir Mañana Concentracion 2 De Julio En La Puerta Del Sol Por Una Vivienda Digna

Volver