La función del mal

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
En la última clase de cábala de los vídeos de Albert Gozlan (Kabalah Massiah) dice una cosa sobre el mal que me ha impresionado bastante.

Siempre he entendido la función del mal como una especie de entrenador personal que nos putea en las circunstancias de la vida poniéndolo difícil para que avancemos y superemos o integremos esas circunstancias . Creo que esta explicación sigue siendo válida, pero hay otra visión más amplia, que es la que os quiero exponer.

Albert explica que cuando el alma se encarna en este mundo, tiene una nostalgia infinita por volver a Dios que es de dónde procede (esto por cierto, me ha recordado a lo que decía el Insider de que los bebés lloran desconsoladamente cuando nacen porque es su alma, la que llora al ver que se han vuelto a encarnar en esta realidad separados del Creador).

Si no hubiera mal en este mundo, el alma naturalmente tendería a fusionarse con la divinidad de donde procede , pero esta fusión, al igual que una gota de agua que se fusiona con el mar, conllevaría la pérdida de la individualidad y de la conciencia personal de la que hemos sido dotados.

Dios quiere que mantengamos nuestra conciencia individual y que de alguna forma tratemos el camino contrario . Es decir, no se trata de ascender a fundirse con la divinidad, signo de bajar la conciencia divina a nuestra propia alma. Pero manteniendo nuestra propia conciencia. Llegar a ser como Cristo hombre verdadero y dios verdadero .

El mal, por lo tanto, cumpliría una función de máxima importancia, la custodia de nuestra individualidad. Como en el juego de la oca una vez que hemos abandonado la casilla de salida se nos impide ir hacia atrás solo podemos avanzar, aunque a veces nos toque quedarnos empantanados en la guandoca o volver a empezar desde el principio. Pero nuestro destino es la casilla final.

El Mal es el que es
Definirlo es facil depende de las circustancias
Negarlo y quitarle importancia es lo suyo

Aunque esa teoria del cabalistico es verdad tiene un fallo
Darle importancia al mismo
"fili no te pase que estos son sabios"
Sabios quz difieren de sabios
"no resistais al mal"
y yasta
Si uno le da importancia le da poder
No,el mal no cumple funcion mas alla de vencerlo en las propias circustancias

Albert explica que cuando el alma se encarna en este mundo, tiene una nostalgia infinita por volver a Dios que es de dónde procede (esto por cierto, me ha recordado a lo que decía el Insider de que los bebés lloran desconsoladamente cuando nacen porque es su alma, la que llora al ver que se han vuelto a encarnar en esta realidad separados del Creador).
Esa forma impersonal de decirlo a mi me hace entender que mi alma lo ha elegido. Si lo ha elegido no tiene sentido que llore.
Efectivamente, desde mi punto de vista, el alma llora por haber sido obligada a encarnar.

A mi es que me cuesta mucho pensar que yo haya elegido venir aquí a aprender nada. meparto:
La new age promulga la escuela de almas y no ven que esto es una escuela del mal. (O sí lo ven)
Tratar con el mal hace caer en relativismo y eso es peligroso.

Así lo veo yo.

Última edición:
Yo antes seguía a Albert Gozlan, pero reconozco que me he dejado vencer por los prejuicios. Aparte de toda la cosa que está saliendo últimamente sobre los judíos y su NOM, este caballero estuvo implicado directamente en un chanchullo ilegal de muchísimo dinero.

Si lo que cuenta Gozlan a sus seguidores sea verdad o no, quién lo sabe.

En mi humilde opinión el fallo de esa hipótesis está aquí.

''Si no hubiera mal en este mundo, el alma naturalmente tendería a fusionarse con la divinidad de donde procede , pero esta fusión, al igual que una gota de agua que se fusiona con el mar, conllevaría la pérdida de la individualidad y de la conciencia personal de la que hemos sido dotados.''

¿Como que el alma tendería a FUSIONARSE -fíjate tú el término que has empleado- con la divinidad de donde procede?

¿Podrías describirme eso de ''divinidad de donde procede'' ? Me podrías explicar que es eso de que mi identidad se FUSIONE con otra?

¿Como podríamos fusionarnos tú y yo?

En mi humilde opinión el fallo de esa hipótesis está aquí.

''Si no hubiera mal en este mundo, el alma naturalmente tendería a fusionarse con la divinidad de donde procede , pero esta fusión, al igual que una gota de agua que se fusiona con el mar, conllevaría la pérdida de la individualidad y de la conciencia personal de la que hemos sido dotados.''

¿Como que el alma tendería a FUSIONARSE -fíjate tú el término que has empleado- con la divinidad de donde procede?

¿Podrías describirme eso de ''divinidad de donde procede'' ? Me podrías explicar que es eso de que mi identidad se FUSIONE con otra?

¿Como podríamos fusionarnos tú y yo?

Según muchas tradiciones, el alma (o quizá mejor será decir, espíritu )es parte de la consciencia universal, dios o como lo quieras llamar. Es un fractal del infinito encerrado en un avatar en la tercera dimensión.

Lógicamente, si vuelves a integrarte en ese mar de la conciencia infinito, tu individualidad, como tal va a desaparecer .

Según muchas tradiciones, el alma (o quizá mejor será decir, espíritu )es parte de la consciencia universal, dios o como lo quieras llamar. Es un fractal del infinito encerrado en un avatar en la tercera dimensión.

Lógicamente, si vuelves a integrarte en ese mar de la conciencia infinito, tu individualidad, como tal va a desaparecer .
En muchas otras tradiciones, eso no es así.

Volver