La FED deja los tipos al 5.25

Esto lo dije en otro hilo pero para el 2007

epsilon dijo:

Yo eso a tochovista ya se lo habia pronosticado.

Esta claro que el enfriamiento del mercado inmobiliario iva a presionar a los tipos de la FED a mantenerse y en el 2007 ,posiblemente bajarlos, vamos BERNAKE, saldra en ayuda de su mercado Inmobiliario, aunque tarde porque ya no va a frenar la corrección de ese mercado.

En Europa yo creo, claramente que seguiran al alza los tipos del BCE, ya que la situación aqui todavia no ha llegado a la desaceleración YANKIEE.

Última edición:
3%

Pues si alli esta al 5.25 y aqui al 3% inmagina lo que puede subir , sin que sea catastrofico. yo creo que siempre estaran por debajo, un minimo del 0.75%.

El euro empezo a 0,8 dolares y subio a 1,3 dolares.... creo q varios años el BCE con tipos 1 a 1.5 por debajo de la Fed... Cuando el euro empiece a depreciarse y pierda la paridad, entonces si q pueden estar por encima de la Fed.

polen dijo:
El euro empezo a 0,8 dolares y subio a 1,3 dolares.... creo q varios años el BCE con tipos 1 a 1.5 por debajo de la Fed... Cuando el euro empiece a depreciarse y pierda la paridad, entonces si q pueden estar por encima de la Fed.

Dificil decision la de Trichet. Subir los tipos puede hacer subir el euro respeto al dolar. Esto perjudica las exportaciones pero abarata el coste del petroleo y permite controlar la inflacion. Aunque por supuesto la inflacion no lo es todo, el BCE deberia tener en cuenta el crecimiento economico y la evolucion del paro, que normalmente salen perjudicados con los tipos demasiado altos... La UE es demasiado heterogenea para los analisis clasicos, nos hace falta un Dr.House de las finanzas o el paciente puede acabar palmandola.

Hasta hace poco creia que el BCE iba a subir pausadamente los tipos un par de puntos mas, que es lo que las politicas economicas ortodoxas aconsejarian en la situacion prevista. Pero me da la impresion que la voz de ciertos elementos reformistas cada vez suena mas fuerte y podemos tener algunas sorpresas. Trichet puede dar una imagen de saber los que se hace para dar confianza, pero estoy seguro que ahora mismo el BCE por dentro es un huracan de discusiones ideologicas y economicas.

y el petroleo esta retrocediendo pq corre la sensacion q estan retirando moneda del mercado.... y quien la retira?. Los hipotecados y deudores q con su % de interes q devuelven a los bancos centrales se retira moneda del mercado... parece q han parado la maquina de imprimir en usa.... a ver lo q les dura el recreo!.

Si baja el petroleo en europa vamos a flipar pq la avalancha de productos asiaticos puede ser tremenda.... euribor pa bajo !

polen dijo:
y el petroleo esta retrocediendo pq corre la sensacion q estan retirando moneda del mercado.... y quien la retira?. Los hipotecados y deudores q con su % de interes q devuelven a los bancos centrales se retira moneda del mercado... parece q han parado la maquina de imprimir en usa.... a ver lo q les dura el recreo!.

Si baja el petroleo en europa vamos a flipar pq la avalancha de productos asiaticos puede ser tremenda.... euribor pa bajo !

La avalancha de productos asiaticos va a ser tremenda de todas formas. Llevan una decada preparando su economia para entrar a saco en los mercados en USA y la UE. Y esta va a ser una oportunidad de oro.
Esto puede ser bueno, lo ultimo que quieren los chinos es arruinar a sus clientes. ;)

Volver